Consultar ensayos de calidad


Anexos fisica



ANEXOS FISICA II

1 CUESTIONARIOS

1.1 Lab física II 0-1

1.- Investigue el principio de funcionamiento del generador de van de graff.
El generador de Van de Graff es una maquina electrostatica que utiliza una cinta móvil para acumular grandes cantidades de carga eléctrica en el interior de una esfera metalica hueca. Las diferencias de potencial así alcanzadas en un generador de Van de Graff moderno pueden llegar a alcanzar los 5 megavoltios. Las diferentes aplicaciones de esta maquina incluyen la producción de rayos X, esterilización de alimentos y experimentos de física de partículas y física nuclear.
Dentro del terminal, la carga es recolectada por una varilla metalica que se aproxima a la cinta. La carga, transportada por la cinta, pasa al terminal esférico nulo. Los generadores de Van De Graff son maquinas especiales que se utilizan para que los estudiantes de física comprendan los fenómenos electrostaticos.



2.- Explique detalladamente el fenómeno que presenta cuando se acerca el bolígrafo al chorro de agua. ¿Que pasa cuando se emplea vidrio?
Al acercar el bolígrafo al agua, el agua es atraída por el bolígrafo ya que esta cargada eléctricamente con el pelo.
Cuando esto se aplica al vidrio nada pasa todo queda igual.

3.- Si el bolígrafo queda con carga negativa al sertallada con el cabello. ¿Cómo quedara cargado el cabello?
El cabello quedara con carga positiva o negativa ya que ambos se cargan.

-A nivel atómico ¿Cómo se puede explicar el preseco de cargar cuerpos al frotarlos entre si?
Al frotar dos cuerpos eléctricamente neutros (número de electrones = número de protones), ambos se cargan, uno con carga positiva y el otro con carga negativa.
es una propiedad intrínseca de algunas partículas subatómicas (pérdida o ganancia de electrones) que se manifiesta mediante atracciones y repulsiones que determinan las interacciones electromagnéticas entre ellas. La materia cargada eléctricamente es influida por los campos electromagnéticos siendo, a su vez, generadora de ellos. La interacción entre carga y campo eléctrico origina una de las cuatro interacciones fundamentales: la interacción electromagnética.

5.-¿Cual es la conclusión general sobre el numero de tipos de cargas eléctricas y el modo como interactúan entre si?



Ay diferentes tipos de cargar eléctricamente un objeto; como por ejemplo electrización por contacto este solamente con tocar un cuerpo lo puedes cargar y quedaran ambos cargados de la misma carga. Electrización por frotamiento en este dos cuerpos son cargados uno positivamente y otro negativo. Electrización por inducción
un cuerpo cargadoeléctricamente puede atraer a otro cuerpo que esta neutro. Cuando acercamos un cuerpo electrizado a un cuerpo neutro, se establece una interacción eléctrica entre las cargas del primero y el cuerpo neutro.
Como resultado de esta relación, la redistribución inicial se ve alterada: las cargas con signo opuesto a la carga del cuerpo electrizado se acercan a éste.
En este proceso de redistribución de cargas, la carga neta inicial no ha variado en el cuerpo neutro, pero en algunas zonas esta cargado positivamente y en otras negativamente.

6.- Mencione la importancia de (aplicaciones en la vida) conocer los fenómenos involucrados en cargas electrostaticas.
Esto nos ayuda a conocer como trabaja la electricidad y como se pueden cargar los cuerpos con tan solo frotarlos y como se transapasa la carga.

ANEXOS FISICA II

1.3Lab física II 0-2

1.- ¿Cuales son la partes basicas de un capacitor y porque es un buen dispositivo para almacenar carga? dos conductores ó armaduras, generalmente en forma de placas o laminas, separados por un material dieléctrico, que sometidos a una diferencia de potencial adquieren una determinada carga eléctrica.

2.-En general ¿Qué efecto tiene un material dieléctrico en el valor de la capacitancia de un condensador? es un material con escasa capacidad de conducción de laelectricidad, utilizado para separar conductores eléctricos evitando un cortocircuito y para mantener alejadas del usuario determinadas partes de los sistemas eléctricos que de tocarse accidentalmente cuando se encuentran en tensión pueden producir una descarga. Los mas frecuentemente utilizados son los materiales plasticos y las ceramicas. Las piezas empleadas en torres de alta tensión empleadas para sostener o sujetar los cables eléctricos sin que éstos entren en contacto con la estructura metalica de las torres se denominan aisladores.

3.- En un capacitor de placas paralelas ¿Cómo se puede aumentar su capacitancia?
Capacitors condensadores en una configuración paralela cada uno tiene la misma tensión aplicada. Sus capacidades se suman. La carga se repartira entre ellos por el tamaño. Usando el diagrama esquematico para visualizar placas paralelas, es evidente que cada condensador contribuye a la superficie total.

- ¿Qué determina la diferencia de potencial que puede soportar un capacitor? ¿Tiene que ver el material dieléctrico que se encuentre en sus placas?
El material dieléctrico tiene mucho que ver porque es el que almacena la carga eléctrica de un capacitor.

5.- ¿Qué determina la cantidad de energía que puede almacenar un capacitador?
El tamaño del material dieléctrico.







Política de privacidad