Consultar ensayos de calidad


Caida de Tencion - Cálculos de los Conductores Tubería y Protecciones

Cálculos de los Conductores Tubería y Protecciones
Diagramas de Control y Fuerza
Arrancador Directo de un Trifásico Mando con Interruptor ON/OF

Arrancador Directo de 2 Motores Trifásico

Inversiones de Sentido de Giro de un Motor trifásico


Control de Llenado y Vaciado de una Tolva


Mejoras del Factor de Potencia
Para mejorar el factor de potencia de cualquier instalación, existe un método que ha sido utilizado por la empresas generadoras y los suscriptores industriales desde hace algún tiempo, el cual basa su funcionamiento instalando condensadores a la red, esta operación también es conocida con el nombre de “compensación de redes eléctricas”.
Los condensadores en su totalidad son generadores de potencia reactiva. Esta potencia viene dada por la siguiente ecuación:

Qc = V² x  x C x 10¯ ³

Donde:
V = voltaje en Kv


 = 2  f
C = capacitancia en f
F = frecuencia en Hz
Qc = potencia reactiva en Kvar

La potencia del condensador, Qc ha de ser tal que después de su instalación debe establecerse un valor de cos  mejorado. En la actualidad el uso de condensadores seesta implementando cada día mas, debido a que tienen la versatilidad de que pueden ser conectados a todas las tensiones; son bastante rentables y además, el valor de su potencia puede variar desde unos VA hasta decenas de MVA.
La conexión de condensadores en los extremos receptores de una línea, presentan una diversidad de ventajas que le proporcionan a la red la potestad de mantener un buen funcionamiento, donde se presentan los siguientes efectos:
Reduce la corriente en atraso del circuito.
Aumenta el nivel de voltaje en la carga.
Con control automático mejora la regulación de voltaje.
Reduce las perdidas técnicas del circuito ( I² R ).
Reduce las perdidas reactivas ( I²X ).
Mejora el factor de potencia.
Libera capacidad en el sistema.
Reduce las inversiones en el sistema eléctrico.

Banco de Condensadores Conectado a su Respectiva Conexión
Un banco de condensadores es un equipo eléctrico muy vulnerable, tanto a fallas como a condiciones anormales de operación. En cualquier instalación de potencia es necesario planear una protección adecuada. Estos dispositivos están destinados a mantener la continuidad del servicio, evitando los posibles daños al personal y al equipo.



* Calidad magnética: Permite separar facilmente los envases desechados de otros desperdicios, por medio de imanes.
* Integridad química: Mínima interacción química entre estos envases y los alimentos ayudando a conservar color, aroma, sabor.
* Versatilidad: Infinidad de formas y tamaños.
* Posibilidad de impresión: Pueden imprimirse a gran velocidad con diseños litograficos de gran calidad o pueden recubrirse con lacas para su protección. La hojalata con características fisicoquímicas especiales, para estar en contacto con los alimentos, esta formada por 6 capas :

* Acero base
* Aleación de acero.
* Hierro.
* Estaño libre.
* Zona de pasivación.
* Película de aceite organico.

VARIEDADES Y USOS:
Los envases de metal son generalmente de hojalata electrolítica, o de lamina cromada(TFS) libre de estaño, usada especialmente en lafabricación de tapas y de fondos. Otro material utilizado es el aluminio.
La hojalata, por su gran resistencia al impacto y al fuego, ademas de su inviolabilidad y hermetismo, ofrece al consumidor el mayor índice de seguridad en conservación prolongada de alimentos. Brinda la posibilidad de tener almacenados facilmente todos los productos necesarios para la supervivencia.
El estaño es un elemento importante en la fabricación de envases de hojalata, ya que es el recubrimiento del acero base, los recubrimientos de estaño se hacen por procesos electrolíticos, los mas importantes son el ferrostan y el alcalino.
Los elementos principales de un envase de hojalata son :
* Costura lateral
* Doble cierre (la unión de la tapa y fondo con el envase)
* Tapas y cierres
* Compuestas sellantes

* CLASIFICACIÓN DE LOS ENVASES DE METAL
SEGÚN SU FORMA:
* Cilíndrico: De dos o tres piezas, cuerpo de forma cilíndrica, fondo y tapa planos o ligeramente cóncavos, pueden ser rectos, reforzados o con cordones. Hay otros donde el fondo y el cuerpo forman una sola pieza.
* Rectangulares: Poseen forma de prisma, con base rectangular, fabricados en diferentes capacidades, el mas conocido es el tipo galón. Hay otros tipos mucho mas reducidos, usados para productos de mar.
* Tipo sardina: De forma de prisma recto, similar al cilíndrico, peor de base elipsoidal, se emplea generalmente para envasar sardinas.
* Tipo estuche: Se caracterizan porque presentan una tapa de cierre por fricción. Se empleancomo envase de lujo para dulces. galletas y otros productos.
SEGÚN SU SECCIÓN TRANSVERSAL
* Redondo: Envase metalico que tiene una sección transversal circular.
* Rectangular: Posee sección transversal cuadrada o rectangular con las esquinas redondeadas.
* Obolongo : Su sección transversal esta formada por dos paralelas unidas por semicírculos.
* Ovalado: Como lo indica su nombre es un envase de sección transversal elíptica.
* Trapezoidal: Posee una sección transversal trapezoidal con las esquinas redondeadas, también puede serlo mas corto de los lados paralelos.

SEGÚN SU CONSTRUCCIÓN
* De tres piezas : Recipientes hechos a base de tres componentes, cuerpo, fondo y tapa.
* De dos piezas : Recipiente hecho de dos componentes principales, el cuerpo formando una sola pieza con el fondo y la tapa.
SEGÚN SUS CARACTERÍSTICAS ESPECIALES
* Acuellado : Recipientes en lo que una o las dos extremidades del cuerpo tienen una reducción o varias, que permiten el uso de fondos mas pequeños.
* Ensanchado: Como su nombre lo indica, es un tipo de recipiente en el que el extremo superior delPara el banco de condensador automático se necesita de un interruptor principal y de protección individual para cada condensador.





Política de privacidad