Consultar ensayos de calidad


Cuentos infantiles - cuentos infantiles cortos



CUENTOS INFANTILES CORTOS
Lee los mejores cuentos cortos para niños, fabulas y leyendas.
Los mejores cuentos infantiles cortos estan aquí.
Los juguetes no son lo mas importante en Navidad


Carlitos era un niño que tenía todo lo que un niño de siete años quisiera tener. Él tenía muchos juguetes, los mejores del mundo. Se acercaba la navidad y como siempre, el niño empezó a escribir con mucha emoción, una carta a Papa Noel (que en realidad es una carta a sus papas) en la que pedía muchos juguetes mas ya que había visto en la televisión, cerca de 30 juguetes inéditos y que quería tener a como de lugar. Sus padres que hasta el momento le habían dado muchos juguetes, ahora se dieron cuenta que no estaban educando bien a su pequeño hijo. Le dijeron “Carlitos, ya tienes demasiados juguetes. Esta navidad ya no te compraremos los que estas pidiendo en tu carta. Es hora que aprendas a valorar otras cosas y dejar de tener todo lo que quieres”. Carlitos no hizo caso y empezó a exigir sus juguetes ya que no le gustó para nada lo que sus papas le habían dicho. Los padres sabían que ellos tenían la culpa.




Al día siguiente, Carlitos fue al cuarto de sus papas y encontróque su papa estaba echado en la cama con paños en la frente. Su mama le dijo que estaba muy enfermo y que era necesario que guardar reposo. Carlitos se asustó y se fue a su cuarto triste. Un rato después, volvió y se acercó a su padre, aprovechando que su mama se había ido a cocinar, y le dijo: “Papa, cúrate. Si te pones bien, prometo ser un hijo bueno y portarme mejor. Ya no quiero juguetes. Ahora quiero que te mejores papa. Que estés bien, ahora es lo mas importante para mí.” El niño había aprendido a su corta edad, que en la vida, hay muchas otras en qué pensar y qué valorar, aparte de sus preciados juguetes. Ahora el niño veía la vida de otra forma. Entre el llanto y la preocupación, se fue a su cuarto triste y sin almorzar pues no tenía ganas. Carlitos se durmió. En la tarde, cuando se despertó, le dio hambre y fue a la cocina. Grande fue su sorpresa cuando vio a su papa almorzando como si nunca se hubiese enfermado. Carlitos, mentalmente dijo: “Ahora sí voy a cambiar y no voy a poner a mis juguetes por sobre todo lo demas.” Deberíamos enseñar a nuestros hijos que la navidad sin amor, no sería nada; pero la navidad sin juguetes, debería seguir siendo navidad.





JUSTIFICACIÓN

Como postulantes a obtener el Título de Bachilleres hemos creído conveniente presentar un trabajo investigativo sobre “El Barrio Sur” de la ciudad de Cayambe tomando en cuenta que es uno de los barrio principales que existen en la cuidad actualmente.

Destaco que es importante investigar este tema de los barrios tradicionales de Cayambe, ya que nos permitira adentrarnos mucho mas a cada uno y entender las costumbres, conocer gente destacada, sitios típicos y tradicionales y creencias que estos barrios tengan hasta la actualidad, también permitira descubrir que personas todavía siguen en el mejoramiento de estos barrios y cuantas han muerto sin olvidar jamas sus buenas obras e iniciativas que estas personas han tenido en el desarrollo de su barrio.

Ademas, el desarrollo de esta investigación es trascendental dentro de la ciudad enfocada en el Barrio Sur principalmente, dirigida principalmente a aquellos que todavía practican deportes y trabajan dentro de este populoso barrio. Lo que mas caracteriza a este barrio es el Estadio Gilberto Rueda Bedoya que se encuentra ubicado casi en la mitad de este barrio.

Aspiramos que los objetivos planteados en este trabajo académico alcancen a cabalidad con las expectativastrazadas….….


OBJETIVOS

GENERAL
Analizar y descubrir qué importancia tuvo el Barrio Sur en la cuidad de Cayambe en los años 2000 y 2005.

ESPECIFICOS

Conocer a los fundadores y personajes que ayudaron para la inauguración y remodelación del estadio Gilberto Rueda Bedoya.

Destacar y dar a conocer los lugares tradicionales del Barrio Sur en la Cuidad de Cayambe.

Mostrar a los artistas, deportistas y músicos sobresalientes que se encuentran en barrio sur.



INDICE


CAPITULO l

Características del barrio Sur ………………………………………………………….

CAPITULO ll

Reinauguración del estadio………………………………………………………………

CAPITULO III

Club Social y Deportivo Sur de Cayambe………………………………………..



CAPITULO I
Características del barrio Sur
El populoso Barrio Sur como su nombre lo indica esta al sur del templo mayor de San Pedro de Cayambe, actualmente se extiende hasta la quebrada del yasnan desde donde se inicia el Parque Yasnan todo esto era la parroquia urbana de la parroquia matriz, era antiguamente rodeado de potreros de la hacienda Miraflores por el lado sur y al occidente.
El barrio sur creció por varios motivos hay gente ilustre e importante como artesanos valiosos y sobre todo deportistas que han salido de este barrio su equipo característico es el Deportivo Sur de la cuidad de Cayambe y que a veces resultan ser campeones.
El Estadio Gilberto Rueda Bedoya es la maxima representación del barrio sur se encuentra casi en la mitad de todo el barrio este estadio es tradicional y el mas antiguo donde no solo se han realizadoeventos importantes o partidos locales si no también partidos internacionales, el estadio lleva así su nombre por homenaje al señor Gilberto Rueda distinguido profesor del Colegio Nacional Cayambe en la década de los 50.
Los límites del barrio sur serian por el norte la calle Sucre que es el templo del Sur, por el sur tendríamos en la parte casi rural que sigue siendo urbana la quebrada el Yasnan, por el occidente seria la avenida Víctor Cartagena, y por el oriente se extendería hasta el barrio San Nicolas.
Sus personajes mas representativos serian Nicolas Taboada Cayambeño músico distinguidísimo director de coro de Luis H. Salgado, otro personaje seria Segundo Antoño Barriga Quinatoa propietario de un terreno cerca del salón de velaciones Jerusalén que es el autor del escudo de Cayambe, tío





Política de privacidad