Consultar ensayos de calidad


Belleza - tiras para puntos negros, tips para facilitarte la vida


¿Te acuerdas de esas tiras que venden en las farmacias y sirven para limpiar los poros? Unas tiritas blancas que te colocas sobre la nariz y te arrancas para llevarte toda la suciedad (y arden horrendamente). Son muy divertidas (y efectivas) pero algo costosas.
 
Si quieres hacer lo mismo en casa sin gastar tanto encontramos en YouTube una receta facilísima  de Michelle Phan. Con sólo dos ingredientes puedes hacer tus propias banditas. Nada mas una advertencia: huele HORRIBLE cuando te la pones (una combinación entre Troll de la Tierra Media y perro mojado) pero funcionan súper bien.


Lo único que tienes que hacer es mezclar una cucharada de gelatina en polvo sin sabor con una cucharada de leche y calentarla en el microondas por 10 segundos. Con una brocha de maquillaje asegúrate de que la mezcla no esté muy caliente y luego aplícala sobre el area de tu rostro que quieras limpiar. Recuerda siempre comenzar con una prueba de alergia, colocando un poco de la mascarilla sobre tu mano o cuello para estar segura de que no tendras una reacción a la mezcla.


 
Una vez que se seque la mascarilla (alrededor de 10 minutos) retírala jalando hacia arriba. Te dejara los poros limpios y abiertos, pero la piel un poco irritada, así que no la pruebes justo antes de un evento.


4 razones de peso para arreglarte cada mañana
Sabemos que arreglarte cada mañana cuesta trabajo, sobretodo si tu día empieza muy temprano y esto implica levantarte 10 minutos antes. Sin embargo, esos 10 minutos bien invertidos en tu imagen pueden traer grandes cambios a tu vida.

En otros artículos hemos hablado de cómo ahorrar tiempo en las mañanas, cómo salir de casa mas rapido, como distribuir tus rutinas, todo esto enfocado en una razón de fondo: la importancia de arreglarte, de dedicarle unos minutos a que tu imagen en el espejo te guste.

Como queremos convencerte te dejamos 4 razones de peso para arreglarte cada mañana:

1. Autoestima

Esta comprobado que si nos gusta lo que vemos en el espejo nos sentimos mejor automaticamente. ¿No les pasa que cada vez que van al salón de belleza salen motivadas? Es por esta sencilla razón.

Si el espejo te devuelve una imagen de ti que te guste levantara tu autoestima y te dara mas seguridad para caminar en el mundo. Y todas sabemos lo importante que es caminar seguras.

Esta es la razón principal, la mas importante. No estamos hablando de grandes producciones, cada una tenemos un estilo único y si el tuyo es muy sencillo, ¡esta bien! Lo importante es que lo que veas te guste.




2. Tu carta de presentación

Esto puede no gustarnos pero chicas, como nos vemos nos tratan. Así de simple. Tu imagen es tu carta de presentación al mundo, es lo que percibe la gente de entrada, así que si andas fachosa, desarreglada o descuidada pensaran que así eressiempre.

Insistimos, no se trata de grandes producciones (a menos que así lo decidas tú) si no de mantener una imagen limpia, ordenada, cuidada, con ropa sin agujeros y el cabello en su lugar.

3. Es mas facil socializar

¿Se acuerdan que en primaria nadie le hablaba a la niña sucia? Pues la vida adulta es similar. Una persona descuidada con su apariencia no inspira confianza y no te dan ganas de acercartele. Mantener una imagen limpia y arreglada con poquito de rubor y rímel te abre muchas puertas con personas interesantes.

Esto funciona tanto para conocer amigos como para conseguir un mejor trabajo y resultarle mas atractiva a un buen prospecto de novio. Vernos lindas en el espejo, desde la cara hasta la punta de los pies, nos hace sentirnos mas seguras y nos da mas confianza para relacionarnos con otras personas.

4. Estas lista para cualquier evento

Si desde que sales de casa estas arreglada no importa a dónde te lleve la vida, siempre te veras bien. Si conoces a alguien que te invita por un café o a cenar puedes ir sin necesidad de regresar a casa a arreglarte. Con un poco de lipstick y un retoque de maquillaje estaras mas que lista para ir a donde sea.

Tips para facilitarte la vida

Si ya estas convencida de arreglarte cada mañana te dejamos estos tips para hacerlo mas rapido y facil y que poco a poco se vaya haciendo parte de tu rutina:
 
 
1. Prepara tu outfit la noche anterior2. Encuentra un estilo cómodo de maquillaje: delinador, rímel, rubor y lipstick. No necesitas mas.
3. Bañate todos los días. No tienes que lavar tu cabello pero es importante que limpies tu cuerpo.
4. Ten un shampoo en seco para los días en que no laves tu cabello.
5. Usa accesorios bonitos que te hagan sentir linda.
6. No uses ropa sucia ¡jamas!
7. Cuida tus zapatos. Si ya estan rotos es hora de tirarlos.




Cuando las puntas se resecan
Tal vez te ha pasado que las puntas de tu cabello parecen como si les hubieras dejado la plancha por horas, pero no te animas a ponerte un tratamiento en todo el pelo porque generalmente lo tienes graso.
 
Este es un problema común de las chicas de cabello largo, sobre todo si te lo pintas seguido o lo expones mucho al frío o al sol.


Para resolver el problema intenta esta mascarilla que te ayudara a humectar sólo las puntas y dejarlas como nuevas.
 
Vas a necesitar:


Secadora
1 gorra de baño
2 ligas para el cabello
2 cucharadas de miel de abeja
3 cucharadas de aceite de oliva
 
 
Amarra tu cabello en una cola de caballo en la base de tu cuello. Esto te ayudara a controlar dónde colocas la mascarilla.


Mezcla la miel con el aceite y unta la mezcla en las puntas, teniendo cuidado de saturarlas lo mas posible. Es importante que te concentres sólo en las puntas.
 
Una vez que las cubras por completo, enrolla tu cabello hacia arriba paraformar un chongo en la base de tu cuello. Sujétalo con la otra liga y cubre tu cabeza con la gorra de baño.


Con la secadora en tibio, dale un poco de calor directamente al chongo, asegurandote de no acercar demasiado la secadora a la gorra de baño (no se vaya a quemar). Después de 5 minutos apaga la secadora y deja reposar tu cabello cubierto por otros 15 minutos.
 


Date un buen baño con agua caliente para retirar el producto y talla tu cuero cabelludo con un shampoo que contenga acido salicílico (como Head & Shoulders) para que no se te engrase. No uses acondicionador, con el aceite basta.
Justo antes de salir de la regadera remoja tu cabello en agua fría por unos segundos.
 
Deja que se seque y comprueba lo suave que terminaran tus puntas.
 
Cada cabello es diferente, así que tal vez necesites ajustar la receta para el grosor del tuyo. Si sientes que te falta humectante inténtalo nuevamente una semana después aumentando el aceite y disminuyendo la miel.

onsigue un cabello increíble
5. Acidos grasos Omega-3

Ayudan a tener un cuero cabelludo sano, si nos llegan a faltar podemos provocar que se reseque. Grandes fuentes de Omega-3 son el salmón, las sardinas, el arenque, la linaza y las nueces.
6. Camote
Estan llenos de Betacaroteno que nuestro cuerpo convierte en vitamina A, un agente nutritivo para nuestro cabello y piel. Si no eres fan de este tubérculo puedes intentar conzanahorias, esparragos, calabaza o chayote.
7. Aceite vegetal
Nadie quiere un cabello seco y con poco brillo. Si nuestra dieta es baja en grasas, esa podría ser una razón de que lo tengamos así. Aceites saludables como el de oliva, cacahuate, girasol o cartamo, pueden revertir la situación. Una cucharada al día es mas que suficiente.
8. Platano, pasas y avena
Los tres alimentos contienen sílica, que ayuda a engrosar el cabello. Si ponemos énfasis en comida que sea rica en este mineral, podremos tener una cabellera mas fuerte y durable.
9. Legumbres
Los frijoles y las lentejas son una excelente fuente de hierro, éstas últimas tienen una función muy importante en el mantenimiento y crecimiento del cabello.

10. Vegetales verdes
Las espinacas, el brócoli y las acelgas estan llenas de vitamina A y C, las que ayudan a producir sebo, aceite natural del cuero cabelludo que funciona como un acondicionador natural.
Cómo hacer tus propias tiras para puntos negros
¿Te acuerdas de esas tiras que venden en las farmacias y sirven para limpiar los poros? Unas tiritas blancas que te colocas sobre la nariz y te arrancas para llevarte toda la suciedad (y arden horrendamente). Son muy divertidas (y efectivas) pero algo costosas.
Si quieres hacer lo mismo en casa sin gastar tanto encontramos en YouTube una receta facilísima de Michelle Phan. Con sólo dos ingredientes puedes hacer tus propias banditas. Nada mas unaadvertencia: huele HORRIBLE cuando te la pones (una combinación entre Troll de la Tierra Media y perro mojado) pero funcionan súper bien.
Lo único que tienes que hacer es mezclar una cucharada de gelatina en polvo sin sabor con una cucharada de leche y calentarla en el microondas por 10 segundos. Con una brocha de maquillaje asegúrate de que la mezcla no esté muy caliente y luego aplícala sobre el area de tu rostro que quieras limpiar. Recuerda siempre comenzar con una prueba de alergia, colocando un poco de la mascarilla sobre tu mano o cuello para estar segura de que no tendras una reacción a la mezcla.
Una vez que se seque la mascarilla (alrededor de 10 minutos) retírala jalando hacia arriba. Te dejara los poros limpios y abiertos, pero la piel un poco irritada, así que no la pruebes justo antes de un evento.
¿Nunca se han preguntado qué hacen las mujeres asiaticas para tener la piel tan hermosa? La respuesta es el agua de arroz. Su alto contenido de vitaminas y minerales, lo convierten en un producto increíble para la piel y cabello. Lo mejor es que es muy facil hacer:
Hierve arroz organico con agua destilada
Cuela el líquido y colócalo en un recipiente de vidrio
Guardalo en el refrigerador
Úsalo frío

Usos:
Tonificante
Después de lavar tu cara pasa un algodón con agua de arroz por el rostro como harías con el tonificante. El agua de arroz contiene inositol, complejo que ayuda a promover elcrecimiento de las células, disminuye los procesos de envejecimiento y estimula el flujo sanguíneo, lo que es perfecto para disminuir la apariencia de los poros abiertos y darle mas vida a la cara.
Cabello hermoso
Después de lavarte el cabello aplica el agua de arroz en el mismo.
Déjalo por un par de minutos y enjuaga. Las proteínas que contiene el producto hacen el cabello mas fuerte y ayuda a rellenar las grietas que tenga. ¿El resultado? Un cabello súper suave e increíblemente brillante.
Adiós irritación
La naturaleza conciliadora del agua de arroz lo convierte en el producto perfecto para remediar irritaciones en la piel, así que aplica un poco de agua, con un algodón en la zona afectada.
6 maneras de mejorar tu piel con limón
El limón es una fruta increíble y te beneficia por dentro y por fuera. Pero muchas veces no conocemos las cosas que puede hacer para que nuestra piel se vea y sienta mejor. Las invitamos a conocer 6 maneras en las que podemos mejorarla con limón.
Si tu piel es sensible al acido de los limones, puedes diluir el jugo con agua. Usa bolitas de algodón para aplicar el líquido. No olvides que no debes poner limón en tu piel si vas a estar expuesta al sol, ya que te saldran manchas muy oscuras.
1. Exfoliación
Para exfoliar las células muertas de la piel escarcha un limón partido por la mitad en media cucharada de azúcar. Masajea en círculos sobre la piel por un par de minutos.También puedes hacer una pasta usando el jugo de limón, azúcar y un poco de agua. Te recomendamos hacer esto cada noche para obtener resultados que duren mas tiempo.
2. Puntos negros
Frota la mitad de un limón en las areas donde tengas puntos negros para que desaparezcan. Te recomendamos hacer esto todas las noches y enjuagar con agua fría por las mañanas.
3. Mascarilla anti edad
Para hacer una mascarilla contra las arrugas mezcla una cucharada de miel con el jugo de ¼ de limón y 4 gotas de aceite de almendras. Aplica la mezcla en el rostro y deja que se seque por 20 minutos. Enjuaga con agua fría.
4. Tonificante

Combina 2 cucharadas de jugo de limón, 2 cucharadas de vodka, 1 cucharada de agua destilada y media cucharada de agua de hamamelis. Aplica con un algodón y enjuaga con agua fría. Si lo guardas en el refrigerador te puede durar hasta una semana.
5. Manchas de la edad
Antes de irte a dormir, aplica el limón directamente en las areas donde veas las manchas de la edad y enjuaga en las mañanas con agua fría. Después de una semana o dos, el limón habra limpiado tu piel y aclarado su color. Si deseas un tratamiento de cuerpo completo añade ½ taza de jugo de limón recién exprimido a tu jabón de baño.
6. Mascarilla humectante
Realiza una mascarilla para la piel seca mezclando partes iguales de miel, jugo de limón y aceite de oliva. Aplica en las areas secas de tu piel y deja que seque por10 minutos. Enjuaga con agua tibia.

8 pasos para un facial perfecto
Consentirnos en casa debería ser parte de nuestra rutina semanal. Darnos tiempo para nosotras, tomar un buen baño, preparar una mascarilla para el cabello, y claro, un buen facial para cuidar la piel de nuestro rostro.

Chicas, es nuestra carta de presentación, así que debemos poner especial atención en el cuidado de nuestra cara. Para que logren hacerse el facial perfecto, les dejamos los siguientes tips que las ayudaran a consentirse y cuidarse como se merecen:

1. Lava bien

El primer paso es tener la piel limpia, antes de aplicar algún producto. Lava bien tu cara con un jabón neutro y agua tibia, para que se abran un poco los poros. Seca con una toalla recién salida del clóset (para que no tenga bacterias) y no talles tu rostro, sécalo con golpecitos suaves.

2. Removedor de impurezas

Les sugerimos invertir en un buen removedor de impurezas, aparte de los productos que usen diariamente para cuidar su cara. Este producto ayuda a hacer una buena exfoliación y a remover todo lo malo que se esconda en la piel.

Aplíquenlo dando suaves masajes a la piel de su rostro, sin olvidar cuello y barbilla. Enjuaguen nuevamente con agua tibia.
 
3. Exfoliante

Una vez que la piel esta libre de impurezas superficiales, es importante remover las células muertas.
Para hacerlo podemos usar un exfoliante comercial, o algunamascarilla casera hecha a base de azúcar y miel. Den un buen masaje a toda la cara, empezando del cuello para arriba.

4. No olvides los labios

La sonrisa es la mejor herramienta que tenemos para resaltar nuestra belleza natural, así que no olviden darles el mantenimiento necesario. Exfólienlos con el mismo producto que usaron en el resto de la cara (a menos que indique lo contrario el empaque) y pueden ayudarse con un cepillo de dientes viejito.

5. Mascarilla

Después de estos pasos, su cara debe lucir mucho mas fresca y relajada. Ahora sí es momento de aplicar alguna mascarilla comercial o casera.

6. Incluye pepinos

Tal como lo vemos en las películas, un buen facial debe incluir un par de rodajas de pepino para reducir la hinchazón de los ojos. Inclúyanlos en la rutina y déjenlos reposar todo el tiempo que indique la mascarilla para el rostro.

7. Cierra los poros
Cuando termine el tiempo de la mascarilla, enjuaguen su rostro con agua tibia, e inmediatamente después enjuaguen con agua fría. Esto cerrara los poros que hemos abierto para evitar puntos negros o bacterias entrando a nuestra piel.

8. Humectación
Una vez terminado el facil es importante humectar la piel con nuestra crema favorita. Y aplica un balsamo humectante sobre tus labios.

Te dejamos unos sencillos ejercicios que puedes realizar en casa para darle firmeza a tus pompis.
Sentadillas
Apoya tu espalda contra la pared ydeslízate hacia abajo, flexionando tus rodillas. Sostén dicha postura por 20 segundos y deslízate hacia arriba, a la postura inicial. Realiza este movimiento por lo menos diez veces. Una vez que te acostumbres a hacerlo podras sostenerte flexionada en tus rodillas hasta un minuto.
Zancadas
Realizalas de pie, con una barra apoyada sobre nuestra parte alta de la espalda (no te preocupes: un palo de escoba puede funcionar a la perfección), hacemos una zancada hacia delante hasta tocar con la rodilla de la pierna atrasada en el suelo y levantando haciendo fuerza con la pierna que esta delante.
Flexión de piernas
Ponte de rodillas, con el apoyo de los codos de manera que se forme un angulo de 90 grados entre el pecho y los muslos., y entre los muslos y los brazos. Expirando, levanta la pierna derecha flexionada 90 grados hasta la altura del glúteo. Inspira a la vuelta.


A todas nos gusta que nos traten bien y sentirnos queridas y protegidas por nuestra pareja. Pero nosotras también debemos poner de nuestra parte. Es muy frecuente que, con el tiempo, la relación de pareja se pueda desgastar por falta de cuidados de uno con el otro. Sin embargo, el crear una atmósfera adecuada, es una forma muy simple y especial para volver a “cargar las pilas”.

Así que dense una noche para ustedes, dejen al cuidado de alguien de confianza a sus hijos (y, por qué no, hasta la mascota) y usa tu imaginación para hacer deesa una velada especial, llenen su vista con diferentes sonidos, aromas y sabores. Al involucrar todos estos elementos donde, ademas, se vea el cuidado y esmero de quien lo ha preparado, la pareja se involucrara de inmediato con la situación.

Algunos tips para ayudar a crear una atmósfera romantica para ti y tu pareja, son:

1. Música. Poner algo agradable y del gusto mutuo (aunque la música clasica, jazz o soul suelen ser los mas recurridos) y en un volumen audible aunque no ensordecedor, es un buen inicio.

2. El cuidado de la imagen lo pueden dar las flores. Un arreglo – o varios – agregara interés visual, elegancia e incluso aroma, según la flor. También puedes agregar unas pocas gotas de esencia en un popurrí para ambientar aromaticamente. Los olores no deben ser fuertes, sino solamente un acompañamiento.

3. Luz. La iluminación fuerte no sirve para crear una atmósfera romantica. Para esto, el fulgor de las velas, o de una fogata, agregaran calidez y un tono íntimo al encuentro.

4. No olvides hacer una comida simple pero elegante. Usa tu mejor vajilla, copas altas y, no olvides, un buen vino.

5. Viste algo especial. No hay nada mejor que la conquista y la coquetería para recuperar la fuerza.

ESPONTANEIDAD LA CLAVE DEL ÉXITO EN EL AMOR
Uno de los ingredientes que mantienen la relación de pareja a flote es la espontaneidad.
Existe muchas formas de ser espontaneos y sorprender a tupareja, por lo que te recomendamos practicar las siguientes, y mas efectivas tacticas de sorpresa que mantendran la pasión y amor viva.

1. Comida sorpresa

Bien lo dice el dicho: “Barriga llena, corazón contento”. Por lo que organizar una comida o cena sorpresa para tu pareja en un ambiente tranquilo y romantico, preparando u ordenando sus platillos favoritos, sera un detalle enternecedor y lo mas importante es que demuestra tu conocimiento sobre su gusto gastronómico.
2. Viaje Express

Secuéstralo un fin de semana y reserva una habitación con vista al mar o al lago. No le digas a dónde se dirigen hasta que vayan a la mitad del camino. Pero esta prohibido llevar cualquier tipo de computadora personal.
3. Tour romantico

Llévalo a visitar aquellos lugares que recorrieron cuando se conocieron o cualquier tipo de lugar que tenga un significado romantico y emocional para ustedes. Así recordaran por qué estan juntos en un principio y agradecer el tiempo que han pasado en compañía del otro.
4. Concierto

¿Su banda favorita viene a tocar y no tiene boletos? Haz lo imposible por impedir que consiga boletos y sorpréndelo el día del concierto. No sabes lo agradecido que estara contigo, pero “shh” no le menciones todo lo que hiciste para realizar esta maniobra.
5. Spa hogareño
Un fin de semana dedícate a consentirlo con masajes y alimentos saludables. Prende velas y acaricia su piel ycabello para obtener un efecto relajante y de paz.

Mascaras blanqueadoras

Inicio / Belleza
Aunque el exceso de sol es una de las mas comunes, hay muchísimas causas por las cuales nuestra piel se mancha, es por esto, que después de pasar unos días asoleandonos, debemos utilizar alguna mascara blanqueadora para eliminar esas molestas marquitas.

¡Y qué crees! cuidar tu piel es mucho mas sencillo de lo que crees, pues tú misma puedes hacer tus propias mascarillas:

1. Mascarilla mañanera: Coloca en un recipiente 2 cucharadas de leche en polvo; poco a poco agrega gotas de agua oxigenada hasta que la mezcla adquiera consistencia ¡y listo!. Otra forma de darle textura es incorporando un par de gotas de glicerina. Recuerda utilizar bloqueador solar, pues esto no tiene nada que ver con la protección.

2. Mascarilla nocturna: En un recipiente, mezcla bien una cucharadita de limón con otra de vinagre de manzana y una mas de agua. Deja reposar el líquido un par de minutos y aplícalo con un algodón sobre las zonas con manchas.

3. Mascarilla para manos: En la licuadora, mezcla un aguacate pequeño, medio limón y media taza de yogurt natural. Aplica sobre las manos por 15 minutos, de preferencia usando unos guantes de plastico para conservar el calor.

Aun con estos excelentes remedios caseros, debes cuidarte del sol, pues lo ideal sería que no aparecieran manchas en lo absoluto.





Política de privacidad