Consultar ensayos de calidad


La caracterización de una persona como «bella»

La caracterización de una persona como «bella», ya sea de forma individual o por consenso de la comunidad, a menudo se basa en una combinación de belleza interior, que incluye los factores psicológicos —tales como congruencia, elegancia, encanto, gracia, integridad, inteligencia, personalidad y simpatía—, y belleza exterior, es decir, atractivo físico, que incluye factores físicos —tales como juventud, medianidad, salud corporal, sensualidad y simetría—.


Angelina Jolie, 2005
Comúnmente se mide la belleza externa con base en la opinión general o el consenso de un grupo de personas. Un ejemplo de ello son los concursos de belleza, como el de Miss Universo. La belleza interna, sin embargo, es mas difícil de cuantificar, aunque en los concursos de belleza a menudo se afirma tomarla en consideración. Un importante indicador de la belleza física es la «medianía». Cuando las imagenes de rostros humanos se promedian para formar una imagen compuesta, ésta se acerca progresivamente cada vez mas a la imagen «ideal» y se percibe como mas atractiva. Este fenómeno se notó por primera vez en1883, cuando Francis Galton, primo de Charles Darwin, construyó imagenes compuestas por superposición de fotografías de vegetarianos y delincuentes en búsqueda de una apariencia característica para cada uno de ellos. Al hacerlo, se percató de que las imagenes compuestas resultantes eran mas atractivas en comparación con cualquiera de las fotografías individuales.


La investigación moderna sugiere también que las personas cuyos rasgos faciales son simétricos y poseen la proporción perfecta son mas atractivas.

[editar]Belleza interior
La belleza interior es un concepto usado para describir los aspectos positivos de algo que no es físicamente observable.
Aunque la mayoría de especies usan los rasgos físicos y feromonas para atraer a su pareja, algunas personas dicen confiar en la belleza interior de sus elecciones.


Las cualidades como la amabilidad, la compasión, la creatividad, la inteligencia, la sensibilidad o la ternura se han dicho que serían deseables desde la parte emocional, ya que constituyen los valores que hacen a una persona agradable, buena e interesante en su forma de ser.





2. Tu carta de presentación

Esto puede no gustarnos pero chicas, como nos vemos nos tratan. Así de simple. Tu imagen es tu carta de presentación al mundo, es lo que percibe la gente de entrada, así que si andas fachosa, desarreglada o descuidada pensaran que así eressiempre.

Insistimos, no se trata de grandes producciones (a menos que así lo decidas tú) si no de mantener una imagen limpia, ordenada, cuidada, con ropa sin agujeros y el cabello en su lugar.

3. Es mas facil socializar

¿Se acuerdan que en primaria nadie le hablaba a la niña sucia? Pues la vida adulta es similar. Una persona descuidada con su apariencia no inspira confianza y no te dan ganas de acercartele. Mantener una imagen limpia y arreglada con poquito de rubor y rímel te abre muchas puertas con personas interesantes.

Esto funciona tanto para conocer amigos como para conseguir un mejor trabajo y resultarle mas atractiva a un buen prospecto de novio. Vernos lindas en el espejo, desde la cara hasta la punta de los pies, nos hace sentirnos mas seguras y nos da mas confianza para relacionarnos con otras personas.

4. Estas lista para cualquier evento

Si desde que sales de casa estas arreglada no importa a dónde te lleve la vida, siempre te veras bien. Si conoces a alguien que te invita por un café o a cenar puedes ir sin necesidad de regresar a casa a arreglarte. Con un poco de lipstick y un retoque de maquillaje estaras mas que lista para ir a donde sea.

Tips para facilitarte la vida

Si ya estas convencida de arreglarte cada mañana te dejamos estos tips para hacerlo mas rapido y facil y que poco a poco se vaya haciendo parte de tu rutina:
 
 
1. Prepara tu outfit la noche anterior2. Encuentra un estilo cómodo de maquillaje: delinador, rímel, rubor y lipstick. No necesitas mas.
3. Bañate todos los días. No tienes que lavar tu cabello pero es importante que limpies tu cuerpo.
4. Ten un shampoo en seco para los días en que no laves tu cabello.
5. Usa accesorios bonitos que te hagan sentir linda.
6. No uses ropa sucia ¡jamas!
7. Cuida tus zapatos. Si ya estan rotos es hora de tirarlos.




Cuando las puntas se resecan
Tal vez te ha pasado que las puntas de tu cabello parecen como si les hubieras dejado la plancha por horas, pero no te animas a ponerte un tratamiento en todo el pelo porque generalmente lo tienes graso.
 
Este es un problema común de las chicas de cabello largo, sobre todo si te lo pintas seguido o lo expones mucho al frío o al sol.


Para resolver el problema intenta esta mascarilla que te ayudara a humectar sólo las puntas y dejarlas como nuevas.
 
Vas a necesitar:


Secadora
1 gorra de baño
2 ligas para el cabello
2 cucharadas de miel de abeja
3 cucharadas de aceite de oliva
 
 
Amarra tu cabello en una cola de caballo en la base de tu cuello. Esto te ayudara a controlar dónde colocas la mascarilla.


Mezcla la miel con el aceite y unta la mezcla en las puntas, teniendo cuidado de saturarlas lo mas posible. Es importante que te concentres sólo en las puntas.
 
Una vez que las cubras por completo, enrolla tu cabello hacia arriba paraformar un chongo en la base de tu cuello. Sujétalo con la otra liga y cubre tu cabeza con la gorra de baño.


Con la secadora en tibio, dale un poco de calor directamente al chongo, asegurandote de no acercar demasiado la secadora a la gorra de baño (no se vaya a quemar). Después de 5 minutos apaga la secadora y deja reposar tu cabello cubierto por otros 15 minutos.
 



Política de privacidad