Consultar ensayos de calidad


Pero la vida es bella

Sí , yo me corte. Pero la vida es bella
Alexandra, una estudiante de secundaria, manifestó categóricamente que los Emos 'no son suicidas', explicó que se fundamentan en lo sentimental y que desafortunadamente no los conocen.
Indicó que no en todas las ocasiones se encuentran deprimidos.
Esta jovencita manifestó que 'es feo no poder expresarse, no poderse darse a conocer por el temor a ser rechazado, porque si te ven diferente es el temor a estar corriendo para que no te hagan daño, es algo duro'. Agregó que 'por eso muchos de los Emos se comienzan a meter videos en la cabeza, y a la hora de la verdad terminan haciendo locuras'.
Durante el dialogo con Caracol Radio Alexandra admitió que 'sí se había cortado', expresó que 'dejan acumular tantas cosas y como que no se tiene ese valor para seguir, como si estuvieras en un círculo en el que no pueden seguir, y piensas que todo se te viene encima, que no puedes expresar nada de lo que piensas, y lo que sientes el rechazo de la gente. Pero que fue una decisión ilógica porque la vida es bella y uno tiene que seguir adelante'.




Los Emos tienen la razón, la vida cada vez es mas aburrida
El psicólogo y escritor Miguel de Zubiría, dijo a Caracol Radio que los Emos son uno de los mas interesantes fenómenos de la culturajuvenil actual, que en los próximos años van a ganar mayor acogida. Los jóvenes Emos son personas que estan deprimidas, se sienten mal, apaticos, no tienen entusiasmo, y buscan recuperar las emociones
Aseguró que los Emos 'tienen toda la razón', porque la vida actual es cada vez menos emocionante, es cada vez mas monótona, mas aburrida, mas plana, mas racional. Y esos jóvenes estan captando que hay un problema de fondo que sus padres, profesores y psicólogos no hemos detectados suficientemente'.
Somos una tendencia, somos música
David, un representante de los Emos, aceptó dialogar con Caracol Radio y manifestó que son pura sensibilidad y buscan abrir espacios para las emociones. Agregó que quienes llegan al extremo por la tristeza de la música que escuchan caen en una profunda depresión.
Comentó que la tendencia Emo comenzó en las escuelas de Estados Unidos con los adolescentes que no eran los mas populares, ni los deportistas, ni los intelectuales; y que se iniciaban oyendo música con letras muy tristes y depresivas.
Finalizó manifestando que los Emos son una tendencia musical, 'nos ubicamos como un grupo de manes y de viejas que les gusta la música Emo, pero que no estamos en contra de nada, ni del gobierno o del presidente, o sea, es mero gusto por el Emo'.



4.1.10 HIDROGRAFÍA

El drenaje natural de las aguas del area de influencia de la comunidad de El Poxté, es como en el resto del departamento de Petén, predominantemente subterraneo. Por esto, las corrientes superficiales que se encuentran en dicha localidad, se conservan principalmente en época lluviosa, creando fluctuaciones muy fuertes en los caudales de sus fuentes de agua.

Dentro de los cuerpos de agua se localiza El Río Poxté, Nacimiento “La finca”, Pozo “El Puente” (el cual fue cubierto por el material que se utilizó para el relleno al momento de hacer el puente pero este corre subterraneamente) y dos pozos que se encuentran en las riberas del río ya mencionado y pozo Guadalupe Jiménez, que se ubica al noreste de la comunidad.
El Río Poxté mide aproximadamente unos 14 kilómetros de largo, y unos 10 metros de ancho, corre a lo largo de la comunidad y ha mostrado variaciones en su caudal que van de cero hasta 1.5 metros cúbicos, en época seca y época lluviosa respectivamente, presentando similares comportamientopara corrientes menores.

4.1.11 RELIEVE

Su relieve se muestra ondulado y combinado con extensas areas planas.

4.1.12 VEGETACIÓN

Cuenta con una diversidad de montañas, sabanas, pastizales, guamiles entre otros.

4.1.13 SUELO

Estos suelos pertenecen a los denominados Pedregosos y franco arcillosos, material madre a partir de residuos de roca caliza.

4.1.14 PENDIENTES

No se presentan pendientes considerables, oscilando las mismas entre 0 al 6%.


4.1.15 FAUNA

* Fauna Doméstica

Se observa: la crianza de ganado vacuno, bovino y porcino (vacas, caballos, cabras, cerdos,) aves de corral (gallinas, patos, chompipes, gansos, pijijes, loros) así también gatos, conejos,

* Fauna Silvestre

Se observa: tórtolas, pumullas, tapacaminos, búhos, lechuzas, pijuyes, sanates, chepillos, pajaros carpintero, pijijes, chachas,loros, garzas, golondrinas, tacuacines, zorros, ratones, gato de monte, taltuzas, liebre, tepescuintles, serpientes tales como: mazacuata, coral, barba amarilla, cantil, ratoneras, mariposas saltamontes, grillos, hormigas, sompopos, chinches, garrapatas, etc.

4.1.16 FLORA

En la comunidad se encuentra la presencia de un bosque sub-tropical de maderas duras de 6 a 15 metros de altura y menores de 6 metros.

* Flora Domestica

Se encuentran las plantas frutales tales como: naranja, mandarina, mango, aguacate, cocos, bananos, platanos, etc: ornamentales como: rosa, claveles, maní forrajero, dalias, geranios, etc: y medicinales, entre ellos, ruda, tabaco,apazote, chichipín, palo jiote (niño desnudo), orosus, hierbalcancer, hierba buena, curarina, etc, ademas siembras de hortalizas, tales como: chile, tomate, hierba buena menta, culantrón, orégano, achote, etc.


* Flora Silvestre

Dentro de las especies forestales se encuentran: terminalia amazónica, orbigaya cohune, ramón, lonchocarpos, palo de sangre, ceiba, pino, caoba, cedro, chico, laurel, tamarindo, madre cacao, naranjillo, chechén, pimiento, amapola, mario, zapote, cola de coche, silión, Valerio.

* Maderas finas:

Caoba y cedro, pino

La ubicación de los bosques densos y altos se encuentra actualmente en los sitios mas distantes y menos accesibles para la población de El Poxté.

4.1.17 MEDIO AMBIENTE

La situación ambiental de Caserío El Poxté, se ve afectado por intensa deforestación, contaminación de ríos, la falta de habito del manejo de basura, la erosión de su suelo a causa de tumba y quema y la contaminación de los recursos naturales por uso inmoderado de agroquímicos.
La mayoría de sus habitantes se dedican a la agricultura, recolección de materiales de construcción, leña y postes, esto provoca que los suelos disminuyan su fertilidad, los períodos de lluvia se acortan, los potreros se compactan y se requiere de mayores extensiones de tierra para ganado.


4.2 ASPECTO SOCIOECÓNOMICO

4.2.1 HISTORIA DE LA COMUNIDAD

4.2.2 ETIMOLOGIA

Pox: ter





Política de privacidad
Diverso


Animales

San Juan Bautista de Ambato
L tex
Las batallas - metodo para generar un aprendizaje o un conocimiento
Agente naranja - las consecuencias del uso de agente naranja
El komander
Marco con 6 grados de libertad
Balistica - balística exterior, de efecto, forense
La Teoría Aristotélica, La Teoría Inflacionaria, Teoría del universo pulsante
Cualkiera
Terminologia




Condiciones del servicio
Ayuda - Añadir ensayo
cuentanos