Consultar ensayos de calidad


Barbie Works

En este tratado Lazaro viaja a Toledo y empieza con un escudero. En este tratado denuncian la Hipocresía de una realidad en la que los nobles arruinados malvivían para sostener la gloria de tiempos pasados.

El tema del hambre culmina en este tratado considerado el mejor de todo el libro. Lazaro pasa a manos de este orgulloso y pobre escudero. Lazaro ya es un niño con experiencias y acaba adivinando la verdad sobre este amo. En este tratado se observa como Lazaro por primera vez siente compasión y piedad por alguien, hasta tal punto de compartir las limosnas que le dan, con el escudero.



Cuando llegan a la casa y este le dice que no comeran hasta la noche, pero al ver a Lazaro con un trozo de pan, le coge un trozo y se lo come muy rapido, Lazaro al ver de que pie cojea este escudero, se da prisa en comerse el otro trozo. Ya al llegar la noche y el escudero dice que es muy tarde para salir a buscar comida.

Un día por la mañana el escudero sube a lo alto de la casa, mientras, Lazaro busca entre el jubón y las calzas, que dejó en la cabecera, y halló una bolsilla de terciopelo donde no había ni una blanca ni señal de que la hubiera tenido.

Al principio le da rabia darsecuenta de que el escudero es pobre, pero luego siente mucha lastima por él, y se pregunta cuantos mas como él habra en el mundo que fingen ser ricos pero no lo son, todo es pura apariencia.

Antes de descubrir todo esto, al llegar a la casa, el amo parece interesarse por su vida, le interroga sobre su vida anterior, Lazaro le cuenta los amos con los que antes ha estado pero no lo que él hizo con ellos, le mintió.

La casa del escudero parece tener mala suerte: los primeros adjetivos que se dan a la casa son determinantes para la anécdota del entierro:

El escudero dice que esta casa es lóbrega, triste, oscura. A los pocos días el escudero llegó con un real que había conseguido y mandó a Lazaro a comprar vino, pan y carne. Lazaro empezó a subir la cuesta muy contento, entonces vio que bajaba un muerto con toda su familia, vio a una mujer de luto que iba llorando y gritando a voces:



La toma de muestras o muestreo.
La estimación de parámetros o variables estadísticas.
El contraste de hipótesis.
El diseño experimental.
La inferencia bayesiana.
Los métodos no paramétricos

Planteamiento del problema
Un problema de inferencia estadística suele iniciarse con una fijación de objetivos o algunas preguntas del tipo:
scuál será la media de esta población respecto a tal característica?
sSe parecen estas dos poblaciones?
sHay alguna relación entre ?
En el planteamiento se definen con precisión la población, la característica a estudiar, las variables, etc.
Elaboración de un modelo
Se establece un modelo teórico de comportamiento de la variable de estudio. En ocasiones no es posible diseñar el modelo hasta realizar un estudio previo.
Los posibles modelos son distribuciones de probabilidad.
[editar]Extracción de lamuestra
Se usa alguna técnica de muestreo o un diseño experimental para obtener información de una pequeña parte de la población.
[editar]Tratamiento de los datos
En esta fase se eliminan posibles errores, se depura la muestra, se tabulan los datos y se calculan los valores que serán necesarios en pasos posteriores, como la media muestral, la varianza muestral
Los métodos de esta etapa están definidos por la estadística descriptiva.
[editar]Estimación de los parámetros
Con determinadas técnicas se realiza una predicción sobre cuáles podrían ser los parámetros de la población
Contraste de hipótesis
Artículo principal: Contraste de hipótesis.
Los contrastes de hipótesis son técnicas que permiten simplificar el modelo matemático bajo análisis. Frecuentemente el contraste de hipótesis recurre al uso de estadísticos muestrales.
[editar]Conclusiones
Se critica el modelo y se hace un balance. Las conclusiones obtenidas en este punto pueden servir para tomar decisiones o hacer predicciones.
El estudio puede comenzar de nuevo a partir de este momento, en un proceso cíclico que permite conocer cada vez mejor la población y características de estudio.

La estadística descriptiva es una gran parte de la estadística que se dedica a recolectar, ordenar, analizar y representar un conjunto de datos, con el fin de describir apropiadamente las características de ese conjunto. Este análisis es muy básico. Aunque hay tendencia a generalizar a toda la población, las primeras conclusiones obtenidas tras un análisis descriptivo, es un estudio calculandouna serie de medidas de tendencia central, para ver en qué medida los datos se agrupan o dispersan en torno a un valor central. Esto es lo que podria ser un concepto aproximado.
Estadística y Los Conceptos.
La Estadística es la ciencia que se encarga de recolectar los datos de población o muestra. Los conceptos estadísticos se han trabajado intuitivamente desde la antigüedad, las primeras culturas recopilaban datos poblacionales por medio de censos como los realizados Egipto y por Moisés (según consta la Biblia) y el empadronamiento por el efectuado por los romanos en Judea, solo a partir del siglo pasado Adolfo Quetelec (1796-1874) creo las reglas o leyes con los cuales se realizaban observaciones con el fin de determinar alguno datos que regulan algunos fenómenos.

Muestreo
Muestreo puede referirse a:
En estadística existe la noción de muestreo en una población. Existen varias técnicas de muestreo, pero las más conocidas son muestreo aleatorio y estratificado.
En música existe la noción de muestreo o sampleo, que consiste en la inserción de un fragmento sonoro previamente grabado en una nueva composición musical.
En telecomunicaciones y procesamiento digital de señales, el muestreo es uno de los pasos para digitalizar una señal analógica, el otro es la codificación.
También hay muestr
Marido y señor mío, ¿adonde os me llevan? ¡ A la casa triste y desdichada, a la casa lóbrega y oscura, a la casa donde nunca comen ni beben !.

Lazaro al escuchar eso pensó que lo llevaban a su casa, así que se abrió paso entre la gente y fue corriendo hacia ella. Al entrar a la casa se agarrófuerte a su amo.

Este cuento nos muestra que Lazaro a madurado mucho pero que todavía sigue siendo un poco crío.

Un día entran por la puerta un hombre y una vieja, el hombre venía a por el alquiler de la casa y la vieja a por el alquiler de la cama. El escudero le respondió que iba a salir a cambiar dos monedas. Que volvieran por la tarde.

El escudero salió por la puerta y ya no volvió a entrar. Lazaro no sabía dónde ir, así que les contó a las vecinas lo ocurrido, estas le dieron cobijo. A la mañana siguiente volvieron el hombre y la vieja, Lazaro les contó que el escudero se había ido y no había vuelto. El hombre llamó al alguacil y a un escriba. Entraron a la casa y vieron que no había nada. Se llevaron preso a Lazaro. Este juró decir toda la verdad. Le interrogaron junto a las vecinas, Lazaro aseguró no saber nada, las vecinas le contaron al alguacil que Lazaro llevaba poco con el escudero, así que lo dejaron libre.

Lazaro en este tratado se da cuenta de la hipocresía de la gente, pero también refleja por primera vez el sentimiento de pena y rabia a la vez. Se da cuenta de que no todo es la apariencia, una persona puede parecer muy rica y luego ser una persona muy pobre.





Política de privacidad