Consultar ensayos de calidad


Balanopostitis bartolinitis

Balanopostitis bartolinitis

Inflamación del pene y del prepucio. Produce dolor y secreción de pus. Inflamación de las glándulas de Bartolino, glándulas accesorias de los genitales externos femeninos. Vacuna utilizada para prevenir la tuberculosis. Esta compuesta por bacilos vivos, atenuados que no producen enfermedad en las personas con inmunidad normal. Pigmento amarillo producto de la degradación de la hemoglobina. Cuando aumenta por encima de sus valores normales puede producir una coloración amarillenta de la piel y mucosas, denominada Ictericia. Líquido secretado por el hígado y acumulado en la vesícula biliar, con abundande contenido de bilirrubina, colesterol y pigmentos biliares. Es vertida en el tracto inicial del intestino delgado a través de un conducto llamado hepato-colédoco. Obtención de una muestra de tejido de un



organismo vivo con fines diagnósticos. Infección transmitida sexualmente, producida por una bacteria llamada Neisseriagonorreae que se manifiesta por secreción purulenta a través de la uretra masculina. Transtorno en la conducción del impulso eléctrico en el tejido cardíaco especializado, manifestado por una disminución variable de la frecuencia de los latidos cardíacos. Aumento del tamaño de la glándula tiroides, que produce un abultamiento en la región anterior del cuello. En general se asocia a hipotiroidismo. (ver). Cuando la causa de esta enfermedad es la deficiencia en la ingesta de yodo, se denomina Bocio regional o endémico. También puede asociarse a otras enfermedades glandulares como tumores, infecciones o inflamación. Intoxicación alimentaria causada por la ingestión del producto tóxico de una bacteria llamada Clostridium Botulinum , que produce un cuadro grave, de parálisis en algunos nervios motores. Disminución de la frecuencia cardíaca por debajo de 60 latidos por minuto. Puede asociarse a transtornos en la conducción (ver bloqueo cardíaco),al efecto de algunos fármacos o a causas fisiológicas (bradicardia del deportista). Infección del tejido pulmonar producida en general por microorganismos que alcanzan los alvéolos a través de los bronquios.


                        Estudios recientes han confirmado un mayor índice de diabetes entre personas con VIH, en comparación con la población general. Esto implica que un importante numero de personas, además de sufrir los efectos del virus, podrían acabar bajo riesgo de desarrollar complicaciones discapacitadotas o que pongan su vida en peligro, como la insuficiencia renal o la enfermedad cardiaca.
sQué ocurre cuando tenemos VIH y estamos tomando algunos de los medicamentos que controlan el virus y que sabemos que pueden producir diabetes? Lo más importante es no dejar que el pánico nos paralice. Es cierto que algunos de los inhibidores de la proteasa tienen como efectos secundarios adverso el desarrollo de resistencia a la insulina en casi el 40% de las personas que toman inhibidores de la proteasa. Sin embargo, la proporción de individuos que pasarán de esta condición de resistencia a la insulina (causada por las medicinas) a diabetes en si es desconocida.
                        Para explicar la relación de la diabetes y al enfermedad del VIH esnecesario comprender a fondo porqué y cómo ocurre el fenómeno de aumento de la glucosa (azúcar) en la sangre. El primer concepto que tenemos que entender es que la glucosa es la fuente primordial de energía de nuestro organismo. La mayoría de la energía que nuestro cuerpo necesita para funcionar proviene de la glucosa. Nuestro cuerpo transforma a los carbohidratos en glucosa. Los carbohidratos principales en nuestra dieta son los almidones y los azucares. Pero recuerden que tenemos también como nutrientes de nuestro organismo a las grasas y las proteínas.
Planteamiento del Problema
La Diabetes Mellitus, es un problema de salud que afecta a todas las comunidades con independencia del grado de desarrollo y ocasiona un importante coste humano, social y económico.
Por lo general la diabetes tipo 2 se desarrolla gradualmente. La mayoría de las personas en esta enfermedad tienen sobrepeso en el momento del diagnostico. Sin embargo la diabetes tipo 2 puede presentarse también en personas delgadas, especialmente en los ancianos.
Los antecedentes familiares y la genética juegan un papel importante en al diabetes tipo 2. Un bajo nivel de actividad, una dieta deficiente y el peso excesivo (especialmente alrededor de a cintura) aumentan significativamente el riesgo de desarrollar este tipo de diabetes.
Entre otros factores de riesgo están los siguientes:
§    Raza/etnia las poblaciones de afroamericanos, hispanoamericanos e indígenas americanos tienen alto índice de diabetes.
§    Edad superior a los 45 años.
§    Intolerancia a la glucosa identificada previamente por elmédico.
§    Presión Arterial Alta.
§    Colesterol HDL de menos 35 mg/dL o niveles de triglicéridos superiores a 250 mg/dL.
Antecedentes de la Diabetes Tipo 2:
                        Proviene del Latín DiabA“tes, y este del griego  (diabetes) que significa correr a través. Hace referencia al paso parido del agua debido a la sed y orina frecuentes.
                        La Diabetes Mellitus era ya conocida antes de la era cristiana. En el papiro de Ebers descubierto en Egipto, correspondiente al siglo XV a Puede ser una enfermedad grave sobre todo en pacientes ancianos. Se manifiesta por tos, fiebre y una opacidad en la radiografía de tórax.





Política de privacidad