Consultar ensayos de calidad


3 características principales del perfil de un Médico

3 características principales del perfil de un Médico:
1. Interés en las Ciencias Naturales: tener curiosidad por entender cómo funciona el cuerpo humano y a qué se deben las enfermedades.
2. Vocación de Servicio: deseo de estar en contacto con personas, atenderlas, escucharlas y ofrecerles algún tipo de alivio.
3. Ser ordenado y detallista: el orden y la minuciosidad son importantes pues en el trabajo de un médico hay un método que seguir para evaluar al paciente, detectar su enfermedad y seguir el tratamiento. 
Ademas, tú, como futuro médico, debes tener en cuenta que el trabajo de un profesional de Medicina Humana no tiene horario fijo y depende mucho de la especialidad que escojas. 



3 características principales del perfil de un Ingeniero:
1. Interés en el estudio de las ciencias basicas, poseer habilidades para el razonamiento lógico. Facilidad de calculo cualitativo y cuantitativo. Habilidad en el uso de las matematicas. Capacidad de analisis e interés para dar soluciones practicas a los problemas.
2. Ser personas lógicas, racionales, con buena capacidad de analisis y observación, lo que hace que tengan una buena capacidad para la toma de decisiones.
3. Tener buena imaginación y originalidad, lo que les permite ser innovadores, lo que les permite crear instrumentostecnológicos, herramientas y edificaciones cuando les toque llevar su carrera profesional.
3 características del perfil del Educador:
1. Amor y cariño a su trabajo en donde debe realizar su labor, no como una actividad cotidiana y rutinaria, sino como una continúa vivencia renovadora, ser pacientes, don por enseñar y transmitir conocimientos a todo aquel que los necesite.
2. Debe mostrar un gran respeto por si mismo y por los demas. Establecer un buen clima relacional, afectivo, que proporcione niveles elevados de confianza y seguridad al alumno. Debe ser responsable, disciplinado y organizado en su trabajo, actuar como ejemplo para los estudiantes: en la manera de hacer las cosas, en las actitudes y valores para ser un modelo a seguir.
3. Poseer actitud democratica y socializadora, capacidad de innovación y creatividad. Buen uso de la tecnología enfocada al area pedagógica. Enfatiza la necesidad de adquirir los instrumentos del pensamiento para aprender a comprender el mundo que le rodea enfocada al area personal: carisma personal y habilidad para comunicarse con efectividad, Desarrollo global de la persona: cuerpo y mente, inteligencia, sensibilidad, espiritualidad y Capacidad para actuar con valores éticos y morales. Tener una formación profesional y académica, Velar por elequilibrio afectivo y emocional de los estudiantes, Promover la orientación profesional y formación vocacional Mantener el seguimiento del aprendizaje.




Protocolo de atención del Recién Nacido


220 Protocolo de Atención del Recién Nacido/a de Bajo Riesgo

parto. Estas intervenciones deben ser aplicadas a las familias, las comunidades y las unidades de salud, en el marco del continuo del proceso de atención. Este protocolo tiene por objeto estandarizar la atención inmediata brindada al recién nacido/a de bajo riesgo, valorar su estado general y detectar cualquier trastorno que pueda poner en peligro su vida.


Ministerio de Salud 221

2.
Objetivo
El objetivo de este protocolo es estandarizar las técnicas de la atención inmediata del Recién Nacida/o de bajo riesgo (primer y segundo nivel de atención), con el fin de prevenir complicaciones.

3. Población diana
Será considerada población diana atoda /o Recién Nacida/o de bajo riesgo.

4. Actividades a realizar
Las actividades a realizar en este periodo (primeras 4-6 horas de vida) están en dos grandes aspectos: 1. La preparación del personal de salud para recibir al futuro bebé, ya que es aquí donde se producen una serie de cambios fisiológicos que son fundamentales para garantizar la sobre vivencia del nuevo ser. 2. El proceso de atención.

Protocolo de atención del Recién Nacido


222 Protocolo de Atención del Recién Nacido/a de Bajo Riesgo

5. Definición
Recién Nacido con peso adecuado para su edad gestacional: Producto de la concepción que nace con peso comprendido entre el percentil 10 y el 90 de la curva de peso intrauterino, de acuerdo a su edad gestacional, independientemente de la duración de la misma.


Ministerio de Salud 223

6.
Atencion inmediata del recien nacido de bajo riesgo
Introducción
El 90 % de los recién nacidos no requieren ninguna intervención para hacer la transición de la vida intra a la extrauterina. En este periodo (primeras 4-6 horas de vida) es que se producen una serie de cambios fisiológicos que son fundamentales para garantizar la sobrevivencia del nuevo ser.

Preparación
 personal responsable del proceso de atención se deberá identificar y El presentar con la madre y su familia, brindar apoyo emocional y establecer un proceso de comunicación fluido y constante centrado en las necesidades de los mismos.  Antes del nacimiento, realizar historia clínica perinatal, obteniendo información a través de la Historia Clínica Perinatal Base HCPB y/o directamente porinterrogatorio a la embarazada, familia y/o personal que atiende el parto, sobre la evolución del embarazo y del trabajo de parto (partograma).  cada nacimiento de Bajo Riesgo, debe estar presente una persona caEn pacitada para iniciar la reanimación cardiopulmonar neonatal (RCP) y estar disponible inmediatamente otra persona capacitada en realizar la RCP completa, en caso de ser necesaria.  Asegurar el cumplimiento de las normas de higiene, limpieza y desinfección en los servicios y equipos de atención a utilizar.  Corroborar que la temperatura (Ts) ambiental en sala de parto, quirófanos, se encuentre entre 26s – 30s C (no < 25sC), si existe climatización.  Preparar el equipo necesario para realizar la atención neonatal inmediata. Para muchos niños/as la reanimación no puede ser anticipada, por lo tanto, donde se atienden nacimientos debe mantenerse un medio ambiente limpio, cálido, con los medicamentos y equipamiento completo, a mano y en condiciones óptimas de funcionamiento (Ver anexo: Equipo y medicamentos para realizar la atención neonatal inmediata).  importante contar con una cuna térmica; en caso de no disponer, se Es puede utilizar una lámpara cuello de cisne (a un 3 características del perfil del Odontólogo:
1. Identificarse con los problemas de salud bucal de su entorno y proceder con vocación de servicio, sistematico, organizado, seguro de sí mismo, interacción en equipo, honesto, objetivo, con iniciativa, con fomento de la salud, con actitud critica, responsable, flexible, eficiente, minucioso, planificador, tolerante y productivo.
2. Preservar la salud integral del ser humano aplicando sus conocimientos basicos de los niveles molecular, celular, organico, psicológico, del medio social y cultural en la atención del paciente odontológico.
3. Asistir en su integridad bio-psico-comunitaria, a niños, adolescentes, embarazadas, adultos, ancianos, discapacitados y pacientes de alto riesgo, optimizando su idoneidad y la calidad de sus prestaciones. Desarrollar cuidados bajo condiciones óptimas, según normas de bioseguridad. Educar a cada paciente, aportarle información sobre el plan de tratamiento, y discutir alternativas terapéuticas preventivas y curativas. Ejercitar principios reconocidos y practicos de ética, educación, psicología, sociología, economía, habilidades y métodos comunicacionales.





Política de privacidad