Consultar ensayos de calidad


Actividad de metacognición - investiga lo siguiente, describe la estructura, funcionamiento y aplicación de, reflexion




Actividad de metacognición
Índice
PORTADA………………………………………………………………………………………………………………………………….



INVESTIGA LO SIGUIENTE.
A) ¿En qué consiste el proceso de galvanoplastia?
R: Es la aplicación tecnológica de la deposición mediante electricidad, o electrodeposición. El proceso se basa en el traslado de iones metalicos desde un anodo a un catodo, donde se depositan, en un medio líquido acuoso, compuesto fundamentalmente por sales metalicas y ligeramente acidulado.





B) Describe los siguientes procesos.



° GALVANIZADO: Es el proceso electroquímico por el cual se puede cubrir un metal con otro. El galvanizado mas común consiste en depositar una capa de zinc (Zn) sobre hierro (Fe); ya que, al ser el zinc mas oxidable, menos noble, que el hierro y generar un óxido estable, protege al hierro de la oxidación al exponerse al oxígeno del aire.

° CROMADO: Es la técnica de depositar mediante galvanoplastia una fina capa de cromo sobre un objeto de otro metal o de plastico. La capa de cromo puede ser simplemente decorativa, proporcionar resistencia frente a la corrosión, facilitar la limpieza del objeto, o incrementar su dureza superficial.

° PLATEADO: consiste en revestir de plata un objeto. Aunque de una forma mas genérica se aplica al recubrimiento del metales o aleaciones de apariencia similar a la plata como el aluminio, aunque que el níquel, niquelado, y el cromo, cromado si que han producido verbos específicos.

DESCRIBE LA ESTRUCTURA, FUNCIONAMIENTO Y APLICACIÓN DE:
° PILA SECA:
ESTRUCTURA: Contiene una capa de pasta acuosa de NH4Cl con ZnCl2 separada por una capa de papel de una mezcla de carbono y óxido de manganeso (IV) en polvo (MnO2) compactado alrededor de un varilla decarbono (el catodo). FUNCIONAMIENTO: Consiste basicamente en introducir electrones en uno de los extremos de un alambre y extraerlos por el otro. La circulación de los electrones a lo largo del alambre constituye la corriente eléctrica. APLICACIÓN: Tiene diversas aplicaciones por ejemplo: controles de TV, audífonos, juguetes, despertadores, etc.



°CELADA ALCALINA:
ESTRUCTURA: Son un tipo de pilas eléctricas desechables o no recargable que obtienen su energía de la reacción química entre el zinc y el dióxido de manganeso (Zn/MnO2), empleando hidróxido de potasio como electrolito. FUNCIONAMIENTO: Esta pila produce la energía a través de una reacción redox entre el Hidrógeno y el Oxígeno. En el anodo, el Hidrógeno es oxidado según la reacción: produciendo agua y soltando 2 electrones. Los electrones fluyen a través de un circuito externo y regresan al catodo, reduciendo al Oxígeno según la reacción. APLICACIÓN: radios portatiles, reproductores MP3, camaras digitales, juguetes, linternas.
°ACUMULADOR DE PLOMO:
ESTRUCTURA: En el interior de cada una de las celdas, se introduce una serie de placas constituidas por un armazón de aleación de plomo y antimonio en forma de rejilla, en cuyos huecos se incrusta una pasta llamada materia activa. La rejilla desempeña la misión de distribuir la corriente uniformemente en toda la placa, evitando que la materia activa se desprenda de ellas durante la carga y la descarga.FUNCIONAMIENTIO: Proporcionar energía al motor de arranque, el sistema de inyección y el sistema de ignición, para encender el motor. Ofrecer energía adicional cuando la demanda eléctrica del vehículo excede la que puede proporcionar el alternador. Proteger el sistema eléctrico, estabilizando la tensión y compensando o reduciendo las variaciones que pu-dieran ocurrir dentro del sistema. APLICACION: Este tipo de pila se clasifica de acuerdo a su aplicación. Se clasifica en: baterías automotrices, baterías de tracción, baterías estacionarias y baterías para energía solar.
REFLEXION.
En esta reflexión de la actividad de metacognición, diré los beneficios y los riesgos del uso de los procesos y dispositivos de las pilas, celdas acumuladores, galvanizados, cromados y plateados. También como ayudan o perjudican al medio ambiente.
Los beneficios.
Los beneficios de los acumuladores, galvanizados y cromados son que les dan una mayor vida útil a las cosas, tienen versatilidad y mayor espesor y resistencia de capa lo cual es una aleación que protege las cosas de golpes, ralladuras, etc. Los beneficios de las pilas es que son reciclables y algunos de los elementos químico que contienen las pilas pueden ser utilizados en la agricultura.
Los riesgos.
Los riesgos de los acumuladores, galvanizados y cromados que contienen oxido de zinc el cual al ser inhalado causa la llamada fiebre de los metales, también contienen cloruro de amonio lo cual produce irritaciones en las vías respiratorias y por ultimo producen quemaduras por salpicaduras de metales fundidos. Todas las pilas contienen cadmio, mercurio y plomo, sustancias nocivas que representan un peligro potencial para la salud y para el medio ambiente







Política de privacidad