Consultar ensayos de calidad


Asesinos en serie - motivaciones, misioneros, hedonismo

Un asesino en serie, también conocido como asesino múltiple o asesino serial, es una persona que asesina a tres o mas personas en un lapso de mas de treinta días, dejando un periodo de entre cada asesinato, y cuya motivación se basa en la gratificación psicológica que le proporciona dicho acto.Los asesinos en serie estan específicamente motivados por una multiplicidad de impulsos psicológicos, sobre todo por ansias de poder y compulsión sexual.

MOTIVACIONES

En consideración a los motivos, pueden ser ubicados dentro de cinco categorías diferentes:
DEMENCIA
Contrariamente a la opinión popular, rara vez los asesinos en serie son dementes o estan motivados por alucinaciones y/o voces en sus cabezas. Muchos pretenden ser exculpados por la razón de la locura.

MISIONEROS
Los llamados asesinos apostólicos creen que sus actos estan justificados cada vez que ellos se deshacen de cierto tipo de personas indeseables, (prostitutas o miembros de cierto grupo étnico), haciéndole un favor a la sociedad.



HEDONISMO
Este tipo asesina por el simple placer de hacerlo, aunque las características que ellos disfrutan pueden diferir. Algunos pueden deleitarse con la 'búsqueda' de perseguir y encontrar una víctima mas que cualquier otra cosa, mientras otros pueden estar principalmente motivados por los actos de tortura y abuso de la víctima mientras esta viva. Entre esta categoría de Hedonista existetres tipos de asesino. El primero es el asesino motivado por emoción. Este mata por la emoción que siente mientras que su víctima muere. La víctima tiene que estar consciente durante el ataque para que el asesino pueda recibir el maximo placer posible. Actos sexuales, no ocurren después que la víctima muere. El objetivo del asesino motivado por emoción es sentir el terror de sus víctimas antes que mueren. El segundo tipo es el asesino motivado por lujuria. Este asesino es el que tortura y mutila sus víctimas. Son motivados por lujuria y placer sexual. Las víctimas de este tipo de asesino se encuentran con evidencia de tortura y a veces faltando partes del cuerpo.El tercer tipo de asesino hedonista es el asesino motivado por beneficio.

LUCRO: La mayoría de los criminales que cometen asesinatos múltiples por fines materiales, no son clasificados como asesinos seriales, porque estan motivados por el afan de lucro o algún tipo de ganancia económica, en lugar de estarlo por una compulsión psicopatológica. Aun así, existe una delgada línea que separa a ambos tipos de asesinos.




Los procesos de aculturación del ser humano
Este fragmentó habla de los sereshumanos y su proceso de adaptación bien se conoce que a lo largo de la vida un animal se tiene que adaptar a su habitad el ser humano se tiene que adaptar de la naturaleza que le rodea y sus medios culturales.
Esto de la cultura también se refiere a los diferentes valores y actitudes que se deben adquirir asi como: la honradez, respeto, responsabilidad por mencionar algunos estos mismo valores se adquieren en la escuela, trabajo, hogar etc.
La sociedad mexicana, su génesis y su cultura
Esto nos habla de los diferentes o las diferentes posturas que toma cada individuo en base a sus conocimientos, razas o poder adquisitivo que llegan a tener cada uno de ellos.
Los traumas a lo largo de los siglos
Pues basicamente esto es muy fuerte ya que se habla de los diferentes sucesos que pasaron a lo largo de nuestra historia y como estos acontecimientos dejaron marcado al mismo ser.

Nuestra psicología profunda
Es una forma de aceptación de un estilo de vida de cada ser el cual se rige por normas y valores.
También del grado de aceptación a la mujer y el rechazo al mismo tiempo,

PODER: Este es el asesino serial mas común. Su principal objetivo para matar es obtener y ejercer poder sobre su víctima. Tales asesinos algunas veces fueron maltratados de niños, se sienten increíblemente impotentes y a menudo se satisfacen en practicas que estan vinculadas a las formas de abuso que sufrieron ellos mismos.





Política de privacidad