Consultar ensayos de calidad


Psicología como Ciencia

1. Ciencia:
La ciencia es el conocimiento obtenido mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ambitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico.[1] La ciencia considera distintos hechos, que deben ser objetivos y observables. Estos hechos observados se organizan por medio de diferentes métodos y técnicas, (modelos y teorías) con el fin de generar nuevos conocimientos.
Explicación:
La ciencia es muy importante porque son conocimientos que estan organizados a partir de la observación, experimentación y razonamientos. Ya que por medio de ello podemos encontrar información que nos permite organizar un conjunto de información que se puede adquirir atreves de la experiencia.


Opinión Personal:
Me llamo mucho la atención que es una ciencia porque podemos tener nuevos conocimientos que podemos observar atreves del conocimiento científico y de la hipótesis ya que la hipótesis se refiere a una idea que puede no ser verdadera.
Fuentes:
www.wikipedia.org/wiki/ciencia
Autor:
Alegoría de la ciencia. Oleo sobre tela de Sebastiano Conca.
2. Cual es la perspectiva de ciencia
Conocimiento cierto de las cosas por sus principios y causas o el conjunto sistematizado deconocimientos que constituyen en una rama del ser humano.
Conocimientos que se utiliza para comprender el mundo y modificarlo.
Explicación:
En la perspectiva de ciencia podemos también tomar en cuenta que son un conjunto de sistemas y actividades de nuevas ideas, podemos describir el conocimiento científico que trata de percibir y explicar lo esencial hasta lo mas complejo y el porqué de las cosas.
Opinión personal:
La perspectiva de la ciencia podemos ver que existen diferentes principios y causas que cada uno de los seres humanos poseen de acuerdo a sus conocimientos y poden observar que es lo que esta a su alrededor.
Fuentes
www.wikipedia.org/wiki/conocimiento
Autor:
Mario Bunge y Gregorio Klimovsky.
3. Cuales son los aspectos necesarios de la psicología como ciencia:



La psicología como ciencia es:
Parte de la antigüedad.
Cuando los filósofos traban el alma y la naturaleza para estudiar el comportamiento.
La psicología como ciencia apareció hace unos 100 años.
Método científico.
Ciencias auxiliares.
Metodología.
Investigación científica.
Explicación:
Podemos incluir que la psicología como ciencia se refiere también al estudio científico esto se refiere al analisis que deseamos estudiar como la observación, la entrevista para que tengamos una nueva información y poder comprender lo que significa cada uno.
Opinión personal:
Me parecióinteresante porque ahí incluye todos los procesos mentales y el estudio científico del comportamiento y observarlos de una forma directa .
Fuentes:
www.slideshare.net/liliangranizo/aspectos
Autor:
Lilian Granizo.
4. Como se construye el conocimiento científico:
El conocimiento científico se construye a través de:
. Estrategias
.
Metodologías
.
Uso de recursos
.Conjunto de herramientas
Para llegar a este conocimiento científico se logra a través de un proceso, habilidades científicas.
Las habilidades se relacionan con las actitudes científicas que son:
La curiosidad, que nos lleva a la formulación de preguntas.
Respeto y valorización del ambiente.
Flexibilidad y tolerancia, resto a las ideas diferentes.
Respeto por las pruebas.
Reflexión crítica.
Explicación:
Por medio de las habilidades notros podemos relacionar nuestras actitudes ya que por medio de ellas podemos observar las cosas, tener curiosidad de lo que queramos investigar ya sea del ambiente que nos rodea.
Opinión personal:
Esto es muy interesante porque nosotros como psicólogos debemos de observar todo lo que nos rodea y tener opiniones exactas de lo que vamos a decir y lo que vamos hacer.
Fuentes:
www.google.com/site/juntoporunaeducacion

5. Que es psicología:
Es la ciencia que trata de la conducta y de los procesos mentales de los individuos. La psicología explora conceptos como lapercepción, la atención, la motivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, la personalidad, la conciencia y la inconsciencia.
Explicación:
La psicología nos permite tener motivación de las cosas para que podamos investigar o explorar lo que cada uno de los seres humanos necesite ya que la psicología es la conducta de los procesos mentales.
Opinión Personal:
La psicología es muy interesante me llama mucho la atención pero me gustaría experimentar o investigar mas de la psicología ya que la psicología se trata de la conducta humana que tiene cada uno de los seres humanos en si.
Fuentes:
www.wikipedia.org/wiki/psicolog
6. Que es el sentido común:
Son los conocimientos y las creencias compartidos por una comunidad y considerados como prudentes, lógicos o validos. Se trata de la capacidad natural de juzgar los acontecimientos y eventos de forma razonable. El sentido común nos invita a dejar de pensar, a tomar el camino mas corto: la sabiduría popular.


Explicación:
El sentido común se puede decir que se puede ver la capacidad de las personas a partir de las experiencias vividas y de las relaciones sociales, debemos de tener sabiduría y las normas de cada conducta.
Opinión:
Mi opinión es que por medio del sentido común podemos ayudar a las personas debemos de tener animo para poder escuchar los problemas que cada una de las personas para poderlosaconsejar.
Fuentes:
www.definicion.de/sentido-comun
7. En qué consiste el trabajo de investigación Científica:
Consiste en tener resultados de la aplicación del método científico para resolver problemas o tratar de explicar determinadas observaciones, la investigación científica debe ser flexible en la medida en que el proceso no es lineal ni mecanico.
Explicación:
Debemos de tomar en cuenta también que la investigación científica podemos encontrar a la metodología que trata los distintos métodos que han utilizado los científicos.
Opinión:
Es muy interesante que por medio de la investigación científica nos lleve al método científico ya que tienes reglas que tenemos la función del problema que intenta estudiar.
Fuentes:
www.wikipedia








Política de privacidad