Consultar ensayos de calidad


Depresores: efectos a corto plazo, alcohol, tabaco y cocaína



DEPRESORES: EFECTOS A CORTO PLAZO
Lentitud en la función cerebral
Pulso y respiración reducida
Presión arterial reducida
Baja concentración
Confusión
Fatiga2
Mareos
Habla confusa
Fiebre
Aletargamiento
Alteraciones visuales
Pupilas dilatadas
Desorientación, falta de coordinación
Depresión
Dificultad o incapacidad para orinar
Adicción
Las dosis mas altas pueden causar deterioro de la memoria, el juicio y la coordinación, irritabilidad, paranoia,3 y pensamientos suicidas. Algunas personas experimentan lo contrario de los efectos que buscan, tales como agitación o agresión.El uso de sedantes (farmacos utilizados para calmar o tranquilizar) y tranquilizantes con otras sustancias, en especial con alcohol, puede hacer lenta la respiración y el ritmo cardíaco e incluso causar la muerte.


DEPRESORES: EFECTOS A LARGO PLAZO
Se puede desarrollar tolerancia a muchos depresores con rapidez, y llegar a necesitarse dosis mas grandes para lograr el mismo efecto. El consumidor, al tratar de alcanzar el mismo viaje, puede aumentar la dosis hasta un nivel que produzca coma o muerte por sobredosis.
El uso a largo plazo de depresores puede producir depresión, fatiga crónica, dificultades para respirar, problemas sexuales y problemas de sueño. Conforme aumenta la dependencia a una droga, son comunes los deseos incontenibles, el panico o la ansiedad, si el consumidor no puede conseguirmas.
 Trastornos fisiológicos y psicológicos: entre los trastornos fisiológicos tenemos el síndrome de abstinencia, convulsiones, cambios en el ritmo cardiaco, deterioro del sistema nervioso central, etc. Entre los trastornos psicológicos tenemos: alucinaciones, tendencias paranoicas, depresión, neurosis, etc. 




Alucinógenos
Si usted es un consumidor nuevo o regular de LSD, podría recibir un “toque o viaje malo”, el cual puede consistir en sentimientos intensos de angustia, ansiedad, panico, paranoia, temores a perder el control, locura o muerte. Los toques o viajes malos son mas propensos durante el consumo de altas o múltiples dosis de LSD, ya que la cantidad varía dramaticamente de un golpe a otro.
Los consumidores no siempre pueden predecir sus reacciones, los adolescentes con problemas mentales ya presentes, incluyendo ansiedad severa o depresión, son mas propensos a tener un mal toque o un mal viaje si toman LSD o algún otro alucinógeno; también son mas propensos a sufrir a largo plazo las consecuencias de su consumo.
Efectos a corto y a largo plazo
Psicológicos: Ansiedad intensa, sentimientos de miedo y premonición a lo malo, reacciones agudas de panico.
Efectos a largo plazo
Los investigadores han identificado dos efectos prolongados asociados con el LSD, ambos causantes de efectos profundamente dañinos a la vida futura del adolescente, ambas condiciones puedenocurrir después del consumo regular o después de una sola experiencia con la droga:
Flash backs: (Desorden alucinógeno receptivo persistente o HPPD). Después de días, semanas, meses o años de tomar LSD, el consumidor puede experimentar una experiencia repentina deflash backs, o sea una experiencia visual extraña y peligrosa.
Esto puede llegar a ser un disturbio mental extremo física y emocionalmente, algunos temen estar sufriendo algún daño cerebral o un desorden psicológico severo, mientras que otros tienen dificultad en sus funciones cotidianas.El porqué los flash backs ocurren no esta completamente entendido, aunque los investigadores piensan que el cerebro guarda de alguna forma la experiencia alucinógena como una memoria visual la cual puede, repentinamente y sin aviso, causar la pérdida del conocimiento.
Psicosis persistente: El LSD distorsiona la realidad y crea un estado temporal de psicosis en algunos casos, lo cual puede suceder en los consumidores regulares y en aquellos que lo intentan por primera vez. Esto continúa aun después de que los efectos de la droga se han disipado, distorsionando así la capacidad de separar la realidad de la irrealidad y afectando la habilidad de pensar racionalmente y comunicarse efectivamente con los demas.


 

Alcohol, tabaco y cocaína
Alcohol
El alcohol es un depresor. Los depresores afectan el sistema circulatorio frenando la funciónnormal tanto del cerebro como del corazón. Esto puede resultar en efectos a corto plazo como una mala circulación sanguínea, pulso desacelerado y dificultad en la respiración. Los efectos a largo plazo pueden ser problemas de salud crónicos, como la alta presión y el deterioro del músculo del corazón.
tabaco
El humo del tabaco es el principal responsable de los efectos nocivos siendo los pulmones el órgano mas afectado. Se objetivan lesiones a diferentes niveles del aparato respiratorio
En las vías aéreas mas pequeñas se produce una destrucción de su superficie dando lugar a una disminución del flujo de aire en dichas zonas. Ésta es la lesión mas temprana y se denomina enfermedad de las pequeñas vías.
Aumento del tamaño de las glandulas situadas en la mucosa de la traquea y bronquios produciendo un aumento de las secreciones, lo que lleva a expectorar de forma habitual y, sobre todo, por las mañanas.
Dificultad para eliminar el moco bronquial dando lugar a su acúmulo en los bronquios. Estas secreciones suponen un espléndido caldo de cultivo para múltiples gérmenes favoreciéndose, por tanto, la aparición de sobreinfecciones por virus y bacterias.
En los alvéolos aumenta la producción de células inflamatorias, neutrófilos y macrófagos, que generan radicales libres. Éstos destruyen los tabiques que separan unos alvéolos de otros originando el enfisema.

Cocaína
La estimulaciónde las células tanto del sistema nervioso central y como del sistema cardiovascular son producidas por la cocaína efectos de su habilidad para interactuar con el cerebro. Funciona, basicamente, engañando al cerebro para que piense que se le ha dado algo que causa placer, como el sexo o la buena comida. La intensidad de los efectos de la cocaína en una persona dependen de la velocidad con que la el cuerpo absorbe cocaína. Y esto depende de la forma en que es consumida la cocaína (si es fumada, esnifada, inyectada) y de la pureza (la cocaína se adultera o se corta con otras sustancias, cuanta menos cocaína y mas adulterantes, menos pureza). Cuanto mas rapido se libera la droga en el torrente sanguíneo, mas intensa es la sensación de euforia, mayores son los efectos de la cocaína, y también tardan menos en aparecer, y a la vez duran menos. En primer lugar, la cocaína provoca que las células nerviosas en el cerebro liberen dopamina, un neurotransmisor que produce placer y causa un estado de alerta y paranoia. Pero a la vez evita que la dopamina sea reabsorbida, lo que prolonga o hace que dure mas la sensación de placer o euforia. Mucho mas de lo que duraría si el placer procediese de una fuente natural como una buena comida. Finalmente, el cerebro compensa el desajuste y absorbe rapidamente la dopamina, lo que produce a un rapido y abrupto bajón que se produce de golpe
.


Política de privacidad