Consultar ensayos de calidad


Descripcion del medio ambiente, ¿En qué casos se usa el ambiente saludable?

Descripcion del medio ambiente
Comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, también comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras.
¿Cómo se desarrolla el ambiente saludable?
Reciclando los desechos en organicos e inorganicos
No contaminar los ríos ni los mares con desechos tóxicos
No usar aerosoles (desodorantes, productos de limpieza)
Ahorrar la energía eléctrica
No desperdiciar el agua
No desforestar los bosques
No enterrando objetos con radiación en la tierra (baterías, químicos)

¿En qué casos se usa el ambiente saludable?


Se usa en los factores ambientales que condicionan la salud, entre ellos: la cantidad y calidad del agua para consumo; la posibilidad de acceso a los nutrientes mediada por su existencia, los precios del mercado y el prestigio que culturalmente se les haya determinado; una vivienda adecuada, que requiere recursos de construcción y tener en cuenta los materiales aceptados culturalmente, así como su conexión a redes de acueducto y alcantarillado y la distribución de la construcción; ambientes laborales adecuados con claras medidas de seguridad; empleo bien remunerado que permita mantener un adecuado nivel de vida; adecuado manejo y disposición final de los residuos sólidos y líquidos; el grado de contaminación ambiental a nivel general y ocupacional; la disponibilidad de tierras de cultivo y la calidad de los alimentos; y lafluctuación de la población, determinada por el fenómeno de migración estrechamente relacionado con la calidad de vida y la disponibilidad de recursos. La salud como parte integral de la sociedad no esta exenta de los cuidados del Ambiente, por lo tanto, la sociedad entera esta en la obligación de poder cuidar el ambiente para poder conservar la salud.
Ventajas y Desventajas del ambiente saludable
Clima
La lluvia es necesaria para el crecimiento vegetal, pero en exceso provoca ahogamiento de las plantas.

El viento sirve para dispersión de polen y semillas, proceso benéfico para la vegetación, pero en demasía provoca erosión.



V.BIBLIOGRAFÍA38-40.
VI. ANEXOS 41-49
6.
MUESTRAS REMITIDAS AL LABORATORIO DE MICROBIOLOGIA FMVZ DURANTE LOS MESES FEBRERO- JUNIO 2010 PARA DIAGNOSTICO DE BRUCELOSIS 41-43
6.1. SIGNOS DE BRUCELOSIS EN LOS DIFERENTES HOSPEDEROS 44.
6.1.1.Humanos 44 .
6.1.2.Formas de presentación 45.
6.1.2.1.Brucelosis aguda 45.
6.1.2.2.Brucelosis crónica 45.
6.1.2.3.Forma asintomatica 45.
6.1.2.4.Forma septicémica 45.
6.2. Bovinos 45.
6.3. Suinos 45.
6.4. Caprinos y Ovinos 45.
6.5.Equinos45.
6.6. Perros 46.
6.7. DIAGNÓSTICO 46.
6.7.1. Toma de muestras, remisión y procesamiento 46
6.7.2
. Métodos Directos: 46.
6.7.3. Métodos Indirectos: 46.
6.8. TRATAMIENTO 48.
6.9. CONTROL 48-49.

II.INTRODUCCIÓN
La brucelosis es una enfermedad infecciosa bacteriana, limitante de la producción y comercialización de animales, sus productos y subproductos.
Es producida por bacterias del género Brucella, la cual se caracteriza por presentar un comienzo agudo o insidioso, trasmitiéndose de manera directa o indirecta.

Se le conoce también como Melitococia, Fiebre Ondulante, Fiebre de Malta, Fiebre del Mediterraneo, Fiebre de origen desconocido (en humanos), Aborto contagioso, Aborto Infeccioso, Aborto Epizoótico (en animales), Enfermedad de Bang (en bovinos).

Esta considerada como la principal antropozoonosis a nivel mundial, se encuentra distribuida en todo el mundo y se presenta con mayor frecuencia en países con alta producción ganadera.

La enfermedad en los animales constituye un factor de pérdidas económicas muy importante y poresta razón se encuentra reportada dentro de la lista de enfermedades prioritarias de la OIE, y ha despertado mayor interés que la brucelosis humana.
En nuestro país la Brucelosis bovina es una enfermedad endémica y aunque se sabe que la enfermedad causa pérdidas millonarias a nivel nacional y regional, no se cuentan con programas adecuados para su control en ganado bovino.
Se ha demostrado en otras regiones del mundo que la prevalencia de Brucelosis humana es mas alta en las areas donde la prevalencia en animales alcanza valores significativos, en Guatemala sin embargo, no se poseen las herramientas para el diagnóstico adecuado ni los sistemas propicios para la notificación de la enfermedad tanto en animales como en humanos
III.REVISIÓN DE LITERATURA
3.1 ANTECEDENTES
3.1.1.HISTÓRICA GENERAL
La brucelosis fue descrita por primera vez en el mundo por Marson en 1859 en la isla de Malta, en el mar Mediterraneo. Allí, se presento una epidemia de Fiebre del Mediterraneo entre la población civil miembros de la Armada Britanica destacada en la isla, con algunos casos fatales, de los cuales Sir David Bruce logró el aislamiento de una bacteria, la cual denomino Micrococcus melitensis a partir del bazo. En 1905, Horrocks demuestra la presencia de M. melitensis en la leche de cabras, que era consumida por las personas afectadas. En forma independiente, en Dinamarca, Bang aísla de vacas una bacteria asociada al aborto, que denomina Bacterium abortus. En 1914, en los Estados Unidos, Traum se atribuye el aislamiento de una bacteria causante de abortos en cerdas. En 1918, la bacterióloga Alice Evans muestra la relación estrecha existente entre las bacterias aisladas por Bruce y Bang, y propone agruparlas en un mismo género; ella señala también que lasinfecciones humanas por B. melitensis no pueden distinguirse por seroaglutinación de aquellas causadas por B. abortus. En 1920 son Meyer y Shaw quienes proponen la creación del genero Brucella. La infección humana por B. abortus es confirmada en Sudafrica en 1924. (Stanchi, 2007; Chang, 2004; Lemus, 1995)
En 1929, Huddleson desarrolla en Estados Unidos, medios bacteriológicos que permiten la diferenciación como la araucaria requieren un golpe de frío.
La luz del sol es fundamental en la fotosíntesis. El calor es necesario pero en exceso genera sequía, y ésta, esterilidad de la tierra.
Relieve
Existen relieves beneficiosos como los montes repletos de arboles y perjudiciales, como los volcanes, que pueden afectar el terreno ya sea por ceniza o por riesgo de explosión magmatica.
Cualquier irregularidad ocurrida en la superficie terrestre forma el relieve. Por ende, puede dar lugar tanto a elevaciones como a hundimientos en el terreno. El relieve actual de la Tierra es resultado de un largo proceso. Según la teoría de la tectónica de placas, la litosfera esta dividida en diversas placas tectónicas que se desplazan lentamente, lo cual provoca que la superficie terrestre esté en cambio continuo (teoría de la deriva continental).





Política de privacidad