¿Por Qué Desapareció Plutón Del Sistema Solar? - ¿Por qué desapareció Plutón del Sistema Solar?, ¿En el Perú han caído meteoritos?, ¿Cuales son los nuevos planetas que existen en el sistema solar?

¿Por qué desapareció Plutón del Sistema Solar?
No desapareció, lo clasificaron como planeta enano por su forma y por qué su órbita no gira totalmente al rededor solo del sol, sino que cruza por momentos la órbita de Neptuno, lo cual le quito el nombramiento de Planeta, según la nueva definición de los científicos.

¿En el Perú han caído meteoritos?
Si han caído. Hace unos cuantos meses (16 de septiembre de 2007) un meteorito impactó en la región de Puno, para ser un tanto mas precisos cerca la comunidad de Carancas, distrito de Desaguadero en la provincia de Chucuito, Puno (ver mapa). El crater ocasionado por aquella roca espacial fue considerable y los gases emanados tras la colisión causaron algunos estragos en los pobladores de la zona. Pues bien, al parecer nuestro “canto rodado” espacial tiene una antigüedad de 4,500 millones de años, lo cual no es poca cosa, ya que la tierra sería apenas mayor que él (en edad geológica, claro esta). Alinterior de la nota pueden ver la ubicación de la zona de impacto y un video de la noticia original.

¿Cuales son los nuevos planetas que existen en el sistema solar? Los tres nuevos planetas serían el hasta hoy asteroide Ceres, situado a 414 millones de kilómetros del sol y que fue descubierto en 1801; Caronte, situado a unos 6 mil millones de kilómetros del sol; y el “objeto” denominado 2003-UBS313, situado actualmente a 14 mil 550 millones de kilómetros de la Tierra.

El nuevo planeta 2003-UBS313 fue descubierto en 2003 por el astrónomo Mike Brown, del observatorio Palomar, en el sur de California, y la propuesta de su descubridor es que se llame ‘Xena’, en honor a la popular princesa guerrera protagonista de la serie de televisión homónima.

El nuevo Sistema Solar, si se aprueba la resolución, contaría con los siguientes planetas, en orden de cercanía al sol: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Ceres, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón y Caronte, 2003 UBS 313.