Consultar ensayos de calidad


Superficie sfijas de control

SUPERFICIE SFIJAS DE CONTROL


Estas superficies son las que proporcionan el efecto estabilizador al avión durante el despegue, vuelo y aterrizaje. Los estabilizadores, que es así como se les denomina a las superficies fijas de control, están fijados a la superficie de la cola y son planos aerodinámicos o una sección del mismo cuya función es aumentar la estabilidad del avión.
Las unidades de este equipo son.
1.- Estabilizador vertical.
2.- Estabilizador horizontal

Estas superficies de la colaestán construidas en forma similar a las alas; su diseño es cantilever y sus estructuras incluyen largueros, costillas, y su revestimiento de metal reforzado.
Alas internamente reforzadas con viostras y deriva toda sus fuerzas de la estructura interna.

1.- ESTABILIZADOR VERTICAL




Esta superficie sirve para mantener la estabilidad direccional del avión en vuelo alrededor de su eje vertical. En los monomotores impulsados por hélice, este estabilizador vertical esta generalmente desviado unos cuantos grados hacia la izquierda del centro del fuselaje, con el fin de ayudar a compensar la torsión que es causada por la rotación del motor cuando se aumenta repentinamente la potencia del mismo.
Si el estabilizador vertical no estuviera desviado el piloto encontraría dificultad y le producirá cansancio mantener el control direccional en el despegue o durante el vuelo, en los momentos en que aumenta la potencia.

2.- ESTABILIZADOR HORIZONTAL

La finalidad de esta superficie fija de control es mantener la estabilidad longitudinal; esto es, impedir la inclinación de la proa hacia arriba y hacia abajo durante el vuelo. Generalmente, el estabilizador horizontal esta construido como una unidad estructural que esta montada sobre (o a través) del fuselaje
En resumen los estabilizadores horizontales y verticales son los miembros que sostienen el timón direccional y a los timones de profundidad. (Estabilizador vertical al timón direccional y estabilizador horizontal a los timones deprofundidad).








Para mí la industria turística es uno de los provocadores del calentamiento global, diría yo por la ignorancia de los turistas e incluso por los residentes del lugar, mayormente por empresarios que piensan en la economía dejando a un lado lo mas importante LA NATURALEZA que es la que nos brinda principalmente lo que ofrecemos.
“Existe una clara consciencia de que el turismo es generador del calentamiento global y de que sus consecuencias van a afectarnos directamente”, dijo a Efe el presidente del Comité de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el español Carlos Vogele.
Diversos reportes científicos apuntan a las actividades antropogénicas (realizadas por el hombre), como la causa principal del calentamiento global. Eluso indiscriminado de combustibles fósiles que envían gases venenosos a la atmósfera, provocando el fenómeno del efecto invernadero, esta elevando las temperaturas en la Tierra, generando un cambio climatico que ya deja sentir sus efectos en diferentes ambitos.
Por otra parte, el grave deterioro ambiental que se registra en algunas areas naturales, esta poniendo en peligro incluso la viabilidad de la supervivencia humana.
Repercusiones:
El turismo es una actividad especialmente expuesta a los efectos del cambio climatico. Alguna de las modalidades de turismo (sol y playa, de nieve, de grandes ciudades) presenta una alta vulnerabilidad ante los cambios climaticos su aumento de temperaturas y reducción de precipitaciones son los procesos que han tenido preferencia en la transmisión de los efectos del calentamiento global. Sin embargo, otras consecuencias del cambio climatico son menos conocidos y sus consecuencias sí que pueden afectar en especial a la actividad turística en las modalidades señaladas: el incremento de extremos atmosféricos y la pérdida del confort climatico. El turismo debe aproximarse al problema del cambio climatico con la necesidad de transmitir la realidad de un fenómeno complejo y con la responsabilidad de evitar posturas extremas (cambio drastico de destinos, desaparición del modelo de “sol y playa”, etc.). La puesta en marcha de medidas de reducción y adaptación al cambio climatico evitara la pérdida de competitividad de los destinos turísticos.

El turismo puede y debe cumplir una importante función en la lucha contra el cambio climatico y sus consecuencias en elmarco de su alto compromiso general con el desarrollo sustentable.
La OMT junto a otras organizaciones han creado ideas, declaraciones para mitigar los efectos de los cambios climaticos supongo que ellos estando consciente de las grandes consecuencias en las cuales afectan esto al turismo.
Por ejemplo la Conferencia realizada en Davos, Suiza la cual se basa en un extenso informe titulado 'Cambio climatico y turismo: Responder a los retos mundiales' La cual fue convocada por la OMT, junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Organización Meteorológica Mundial (OMM), con el apoyo del Foro Económico Mundial y del Gobierno de Suiza.
Para mi concepto los especialistas del turismo deberían crear mas soluciones para este problema, soluciones como presentarle a los turistas las consecuencias de contaminar, etc. Hacer entender a los residentes que no hay que deforestar y incentivar a cuidar el ambiente, orientar a los niños y jóvenes la importancia de cuidar nuestra madre naturaleza y enseñar a reforestar, explicandoles que si no se aprecia la naturaleza se puede llegar hasta acabar con nuestra propia vida.















Política de privacidad
Aeronáutica



Superficie sfijas de control




Condiciones del servicio
Ayuda - Añadir ensayo
cuentanos