Consultar ensayos de calidad


Automovil - inicios del automóvil, actualidad y futuro

LA GRAN HISTORIA DEL AUTOMOVIL
LA GRAN HISTORIA DEL AUTOMOVIL

Introducción

En este ensayo el cual es llamado la gran historia del automovilismo se analizara detalladamente los aspectos y las formas de los inicios del automóvil y su evolución también se analizara como podrían haber sido en un futuro y cuales serían los costos de estos. Ademas se explicara de que estan hechos los automóviles viejos y los de la actualidad en que varían y se llegara a una conclusión a la cual pensaremos si deben seguir haciéndose de la misma madera o modificar su estructura, diseño, imagen, etc.
La finalidad de este ensayo es que la gente conozca un poco de la evolución del trasporte que usamos todos los días.




Inicios del automóvil, actualidad y futuro
Se cree que en los intentos iniciales de producir autos se llevaron en china a finales del siglo 17 en los años de 1769 presento el primer vehículos propulsado a vapor. Este era un triciclo de unas 4.5 toneladas con ruedas de madera y llantas de hierro cuyo motor se encontraba apoyado sobre unos cigüeñales de las ruedas de un carro para transportar cañones.
Después de este momento se empezaron a realizar ideas para ver como trasportar personas de un lugar a otro.
Unas de las principales personas quecomenzó con esta idea fueron Karl Benz y Gottlieb Damier que comenzaron a crear vehículos.
También otra persona muy reconocida con los inicios del automóvil fue Henry Ford en 1903 él y sus ingenieros desarrollaron 19 modelos de coches diferente que designaron con una letra del alfabeto del cual consistía del modelo a hasta el S.
Henry Ford se podria decir que fue la persona que le dio el toque final al carro ademas este hizo diseños para que la gente escogiera el que mas le gustara.


En la actualidad hay demaciadas marcas de automoviles diseños formas,estilos ,etc. Unas de las maracas mas reconocidas son Mercedes Benz, Jaguar, Honda, Subaro, Nissan, Ford , Volvo, BMW, etc.
La gran mayoria de estos automoviles alcanzan velocidades muy altas por ejemplo un automovil llamado Bugaty Beyron el cual hasta el momento es el carro mas rapido del mundo este alcanza una velocidad de 431 Km/h ademas es uno de los mascostosos que existen en el planeta su precio aciende a 1.585.000 euros el cual lo hace un automovil muy dificil de tener.



Existen otros tipos de automoviles los cuales se les llama hìbridos ya que estos usan o mas bien ahorran mucho mas gasolinaquue los otros automoviles en la actualidad hay mas de 3 millones de personas que tinene un autode este tipo.
Ademas de ahorrar gasolina tambien ayudan al ambiente ya que asi no dejan gases nocivos para el calentamiento global y daños en la capa de ozono.
Este tipo de automoviles es algo caro ya que tiene otro tipo de motor su precios por lo regular asienden a los 600,000 pesos pero a la larga recuperas el dinero por la gasolina.


Existen otros tipos de autos llamados electricos eston carros utilizan una pila que puede ser recargada y dura suficiente tiepo hay autos que utilizan paneles solares para recargar la pila y haci poder conducir se podria decir que estos son los autos mas ecologicos que existen.
Se cree que para el futuro la mayoria de los automoviles seran electronicos y habra un pequeño porcentaje de autos que usen gasolina los estilo que tendran seran tecnologicos y se manejaran mediante computadora el cual el chofer humano sera remplazado por maquinas.
Tambien se cree que habra pistas especiales para humanos y para maquinas estas seran oredenadas solo por la voz de su dueño ademas estos no solo podran circular por el pavimento sino tambien podran navegar en el agua y habra super autopistas en la cual se podra conducir a altas veloscidades sin que haiga contratiepos.


Estaran hechos de materiales muy ligeros los cualesreduciran el peso hata un 60% porciento y seran altamente resistente a los golpes.
Tambien sera casi imposible chocar ya que se evitara el factor humano y todo sera controlado por las maquinas.
En un futuro talves muy lejano se podra ver lo que vemos en la ciencia ficciòn como autos voladores guiados por autopistas laseres, etc.

Conclusion
El automóvil ha sido una gran herramienta para el hombre a lo largo de la historia.
Antes no era algo tan necesario, pues no había tanta variedad en las ciudades, ademas, el precio de estos era demasiado alto. A causa de la globalización y evolución, el automóvil se ha hecho una herramienta muy necesaria; nos sirve desde el transporte de personas hasta el transporte de cualquier material. Sirve también para exportaciones, para explorar en terrenos casi inexplorables, o para sentir adrenalina llegando a velocidades inimaginables.
En la actualidad existen autos para todo tipo de personas: compactos, subcompactos, familiares, deportivos, todo terreno, de lujo. Con una gran variedad de precios. El automóvil es y sera por mucho tiempo una necesidad basica para las personas.

Bibliografìa
La gran historia del automovil,
Adriàn Alejandro Ramìrez,
San Nicolas de los Garza,
Nuevo Leòn a 19/Mayo/2012







Política de privacidad