Consultar ensayos de calidad


Automovilistica

EN LA RECIENTE Segunda Consulta Mundial FAO/ IUFRO sobre Mejoramiento de Especies Forestales (Washington, agosto 1969) se atendió en medida considerable a las especies forestales tropicales. Se hizo hincapié en la necesidad de que la mayoría de los países tropicales desarrollen sus propias fuentes de semillas de especies y procedencias idóneas. Para proceder en tal sentido, un determinado país ha de ensayar primero toda una gama de especies potenciales y sus respectivas procedencias. Algunos países tropicales han iniciado ya extensos programas de ensayos y plantación, pero esto no se aplica a otros. El presente documento se propone servir de guión basico de las consideraciones que deben tenerse presentes para someter a ensayo las procedencias, suponiendo que se cuente con información que indique las especies idóneas




El término «procedencia» denota la fuente geografica de la semilla o material vegetal o las plantas procedentes de tal fuente. En general cabe afirmar que las especies forestales de distribución geografica amplia presentan considerables variaciones en punto a anatomía, morfología y fisiología.

Los estudios genecológicos de las especies forestales aportan información sobre la estructura yamplitud de la variación fenotípica y genotípica. La variabilidad puede guardar relación con la distribución de factores ambientales continuos o discontinuos, como tipo de suelo y altitud, exposición o latitud, con los factores conexos de precipitación, temperatura y fotoperíodo. La aportación relativa de la genética y el medio ambiente a la variación (lo mismo en caracteres taxonómicos clasicos que en características fisiológicas estudiadas mas recientemente, como la fotorreacción o la reacción termoperiódica) puede evaluarse criando plantitas de distintas fuentes de semilla en condiciones relativamente uniformes, como en camaras de crecimiento, invernaderos, viveros o en ensayos de campo.

Aunque esenciales para un programa racional de plantación con una especie no ensayada, estos estudios genecológicos resultan costosos en tiempo, mano de obra, personal capacitado y equipo, por lo que deben reservarse para que los lleven a cabo las organizaciones de investigación competentes. En cambio, los ensayos de procedencia debe llevarlos a cabo cada país que desee someter a ensayo una especie determinada. La finalidad practica principal de tales ensayos es identificar las procedencias cuyas semillas dan lugar abosques productivos y bien adaptados. Ademas, se requiere información sobre la gama de variaciones entre distintos arboles dentro de las procedencias.



Existen otros tipos de automoviles los cuales se les llama hìbridos ya que estos usan o mas bien ahorran mucho mas gasolinaquue los otros automoviles en la actualidad hay mas de 3 millones de personas que tinene un autode este tipo.
Ademas de ahorrar gasolina tambien ayudan al ambiente ya que asi no dejan gases nocivos para el calentamiento global y daños en la capa de ozono.
Este tipo de automoviles es algo caro ya que tiene otro tipo de motor su precios por lo regular asienden a los 600,000 pesos pero a la larga recuperas el dinero por la gasolina.


Existen otros tipos de autos llamados electricos eston carros utilizan una pila que puede ser recargada y dura suficiente tiepo hay autos que utilizan paneles solares para recargar la pila y haci poder conducir se podria decir que estos son los autos mas ecologicos que existen.
Se cree que para el futuro la mayoria de los automoviles seran electronicos y habra un pequeño porcentaje de autos que usen gasolina los estilo que tendran seran tecnologicos y se manejaran mediante computadora el cual el chofer humano sera remplazado por maquinas.
Tambien se cree que habra pistas especiales para humanos y para maquinas estas seran oredenadas solo por la voz de su dueño ademas estos no solo podran circular por el pavimento sino tambien podran navegar en el agua y habra super autopistas en la cual se podra conducir a altas veloscidades sin que haiga contratiepos.


Estaran hechos de materiales muy ligeros los cualesreduciran el peso hata un 60% porciento y seran altamente resistente a los golpes.
Tambien sera casi imposible chocar ya que se evitara el factor humano y todo sera controlado por las maquinas.
En un futuro talves muy lejano se podra ver lo que vemos en la ciencia ficciòn como autos voladores guiados por autopistas laseres, etc.

Conclusion
El automóvil ha sido una gran herramienta para el hombre a lo largo de la historia.
Antes no era algo tan necesario, pues no había tanta variedad en las ciudades, ademas, el precio de estos era demasiado alto. A causa de la globalización y evolución, el automóvil se ha hecho una herramienta muy necesaria; nos sirve desde el transporte de personas hasta el transporte de cualquier material. Sirve también para exportaciones, para explorar en terrenos casi inexplorables, o para sentir adrenalina llegando a velocidades inimaginables.
En la actualidad existen autos para todo tipo de personas: compactos, subcompactos, familiares, deportivos, todo terreno, de lujo. Con una gran variedad de precios. El automóvil es y sera por mucho tiempo una necesidad basica para las personas.

Bibliografìa
La gran historia del automovil,
Adriàn Alejandro Ramìrez,
San Nicolas de los Garza,
Nuevo Leòn a 19/Mayo/2012


Lo ideal es que cada país que desee someter a ensayo una nueva especie acopie su propia semilla. Sin embargo, muchas especies son indígenas de zonas de acceso difícil por razones de orden político o geografico, por lo que es conveniente que exista algún organismo internacional central de acopio de semillas. Esto se aplica especialmente al caso de especies que revisten importancia extensa a título de exóticas, como Gmelina arbórea, Tectona grandis, Pinus caribaea, P. kesiya, P. merkusii y muchas especies de Eucalyptus. Entre los organismos que ya se ocupan del acopio internacional de semillas y del ensayo sobre el terreno de especies forestales figuran el Instituto de Investigaciones Forestales, Canberra (Australia); el Commonwealth Forestry Institute, Oxford (Reino Unido); el Centre technique forestier tropical, Nogent-sur-Marne (Francia); el Centro danés-tailandés de Mejoramiento de la Teca, Lampang (Tailandia). Estas actividades las coordina, y en algunos casos las apoya económicamente, la FAO mediante su Cuadro de Expertos sobre Recursos Genéticos Forestales.





Política de privacidad