Consultar ensayos de calidad


Breve semblanza de la familia Mexicana

Breve semblanza de la familia Mexicana en el siglo XX

A través del tiempo La familia Mexicana ha afrontado cambios sustanciales en su concepto y en su esencia, cambios que han impactado la forma actual de concebir a la familia en la que a principios del siglo pasado el “Acurdo de matrimonios” era todavía una practica común y la idea que sobresalía de la figura del Padre como suma autoridad ha perdido fuerza dandole paso a la mujer como cabeza de familia.
En este periodo el matrimonio Religioso era tan o mas importante como el civil, la sociedad estaba pendiente de la “Honorabilidad” de la familia al contraer nupcias y por supuesto en que la “virtud” (Virginidad) Femenina estuviese intacta.


A partir del Matrimonio se pasaba a adoptar el apellido del varón tomando el nombre de “Casada” que para las mujeres de alta alcurnia significaba posición ante la sociedad al ostentar haber realizado un buen “Contrato”.





Los hijos ostentaban entre ambos apellidos una “Y” que de le denomina “Y” Copulativa la cual en nuestros días persiste en algunas personas mayores de 60 años las cuales requieren de un documento notarial para corroborar sean la misma persona.
La familia tenía una influencia religiosa importante y tomando en cuenta de que la religión predominante (La católica) tiene su origen en Oriente Medio dondelas costumbres machistas son bien aceptadas y el papel de la mujer esta en un tercer o cuarto plano podemos entender por que para este núcleo familiar Mexicano el Padre constituía la Omnipotencia y el absoluto control de la autoridad.
Las familias eran numerosas era común encontrar familias de 8, 10 o mas integrantes y esto se debe a que sobre todo en el campo los hijos eran mano de obra para el campo y era bien visto tener hijos varones mas que mujeres que eran destinadas a las labores domesticas siguiendo el modelo ancestral del domino del hombre.


Actualmente ya no son tan numerosas las familias el promedio es de dos hijos por pareja pues en tiempos anteriores el campo daba para mantener familias numerosas lo cual ya no ocurre pues los roles han cambiado para ahora la Mujer ser parte fundamental de la familia tanto como proveedora como cabeza del hogar.
La familia sigue siendo el núcleo de la sociedad aún que hoy en día ya se aceptan las uniones entre mismo sexo en mi opinión la familia constituida por Padre Madre e hijos es el vínculo natural y el único en que se basa la supervivencia de la especie humana.



La velocidad es una magnitud física de caracter vectorial que expresa la distancia recorrida por un objeto por unidad de tiempo. Se representa por  o . Sus dimensiones son [L]/[T]. Su unidad en el Sistema Internacional es el m/s. 2

En física, la aceleración esuna magnitud vectorial que nos indica el cambio de velocidad por unidad de tiempo.
En el contexto de la mecanica vectorial newtoniana se representa normalmente por  o  y su módulo por . Sus dimensiones son . Su unidad en el Sistema Internacional es el m/s2. 3
VELOCIDAD VARIABLE
Si la rapidez o la dirección (o ambas) cambian, entonces, la velocidad cambia.
No es lo mismo rapidez constante que velocidad constante. Si un cuerpo se desplaza con rapidez constante a lo largo de una trayectoria curva, por ejemplo, no se mueve a velocidad constante porque su dirección cambia a cada instante.
Un auto tiene tres mandos que sirven para cambiar la velocidad. Uno es el acelerador, que se usa para mantener o aumentar la rapidez. El segundo es el freno, que sirve para reducir la rapidez. El tercero es el volante, con la cual se modifica la dirección.4
Grafico o grafica son las denominaciones de la representación de datos, generalmente numéricos, mediante recursos graficos (líneas, vectores, superficies o símbolos), para que se manifieste visualmente la relación matematica o correlación estadística que guardan entre sí. También puede ser un conjunto de puntos, que se plasman en coordenadas cartesianas, y sirven para analizar el comportamiento de un proceso, o un conjunto de elementos o signos que permiten la interpretación de unfenómeno. La representación grafica permite establecer valores que no han sido obtenidos experimentalmente, sino mediante la interpolación (lectura entre puntos) y la extrapolación (valores fuera del intervalo experimental).
Tabla en las bases de datos, se refiere al tipo de modelado de datos, donde se guardan los datos recogidos por un programa. Su estructura general se asemeja a la vista general de un programa de Hoja de calculo.
La observación es una actividad realizada por un ser vivo (como un ser humano), que detecta y asimila los rasgos de un elemento utilizando los sentidos como instrumentos principales. El término también puede referirse a cualquier dato recogido durante esta actividad. La observación, como técnica de investigación, consiste en 'ver' y 'oír' los hechos y fenómenos que queremos estudiar, y se utiliza fundamentalmente para conocer hechos, conductas y comportamientos colectivos.
El tiempo es la magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos, sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación; esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando éste presentaba un estado X y el instante en el que X registra una variación perceptible para un observador (o aparato de medida). El tiempo ha sido frecuentemente concebido como un flujo sucesivo de microsucesos.

No se si mas adelante los avances médicos puedan llegar a sorprendernos en cuestiones de concebir pero la familia constituye la base y la forma natural de entender la sociedad en la que vivimos.





Política de privacidad