Consultar ensayos de calidad


Parametros electricos - que son artefactos electrodomestico?

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO
DEL PODERV POPULAR PARA LA EDUCACION
E.T.I RUBEN GONZALEZ


PARAMETROS ELECTRICOS


¿QUE SON ARTEFACTOS  ELECTRODOMESTICO?
Concepto de aparato doméstico.

Un aparato electrodoméstico es un instrumento que funciona con corriente eléctrica y sirve para facilitar algunos de los quehaceres en el hogar. 
Para comprender mejor lo que es un aparato electrodoméstico, y las partes que lo constituyen, analicemos el siguiente esquema: 



Definición de aparato doméstico.



Son todos aquellos aparatos que se usan de manera directa. Son utilizados para auxiliarse en las tareas diarias en el hogar. Funcionan con energía eléctrica. Cuando uno de estos aparatos se descompone se busca que se repare con la mayor brevedad posible; de aquí se desprende la oportunidad del reparador, ya que durante todo el año los aparatos eléctricos se descomponen por lo que no es trabajo de temporada. 

Los aparatos electrodomésticos (domésticos) se definen como maquinas o dispositivos que contribuyen al bienestar y a la salud de los humanos (humanidad), y que los ayudan en la conservación de sus alimentos y en el cuidado de sus ropas.




INPORTANCIADE LOS ARTEFACTOS ELECTRICOS
Importancia de los aparatos domésticos.

El hombre moderno se ha estado valiendo de la electricidad en tal forma que si por una falla de potencia no puede utilizarla, su forma de vida debe de cambiar de manera radical. Sin electricidad no puede encender las luces; la comida de su refrigerador y congelador se encontraran en peligro de descomponerse (en descomposición) y, a menos que tenga a su alcance algún tipo de calentador, ya sea de gas o de algún otro combustible, no podra cocinar. Su televisor y su radio no funcionaran, con lo cual quedara aislado del mundo exterior; ademas de la confusión en el hogar, las fabricas y los comercios tendran que cerrar. De aquí se desprende la importancia que tiene la electricidad en el funcionamiento de los aparatos electrodomésticos. 






ARTEFACTOS  ELECTRODOMESTICO QUE TRABAJA CON EL EFECTO  (JOULE)


Los electrodomésticos se han convertido en una parte esencial en la vida del ser humano, puesto que ayudan y facilitan las tareas del hogar. Cada electrodoméstico se realiza para una función específica, clasificandose así en tres grupos. La mayoría de los electrodomésticos, al comenzar su funcionamiento producen calor, trabajando así con el efecto Joule, al fabricarse estos electrodomésticos su sistema de función es diseñado para que produzca mayor cantidad de calor que otros artefactos, entre ellos estan: La plancha, La tostadora, El secador, La cocina… entre otros. Facilitando así lastareas del hogar. El efecto Joule lo emplea en lo electrodomésticos preferidos por las amas de casa siendo vital en varios electrodomésticos 

Ley de joule: 

Se define como la cantidad de calor que se desarrolla en un conductor mediante el paso de la corriente eléctrica; es directamente proporcional al cuadrado de la intensidad de la corriente, a la resistencia del conductos y al tiempo que dura el paso de la misma, esta ley nos indica que cantidad de calor puede producir la corriente eléctrica al pasar por un conductor.

Para que exista una corriente eléctrica en un conductor es necesario aplicarle en sus extremos una diferencia de potencial.

QUE ES EL EFECTO DE
JOULE

El Efecto Joule depende directamente del cuadrado de la intensidad de la corriente, del tiempo que ésta circula por el conductor y de la resistencia que opone el mismo al paso de la corriente.
La fórmula es la siguiente:
Q = I 2 x R x t
Siendo:
Q: Energía calorífica producida por la corriente expresada en Julios
I: Intensidad de la corriente que circula
R: Resistencia eléctrica del conductor
T: Tiempo


QUE ES LA LEY DE JOULE

Ley de Joule:
Cuando la corriente eléctrica atraviesa un conductor, éste se calienta, emitiendo energía, de forma que el calor desprendido es directamente proporcional a la resistencia del conductor, al tiempo durante el que esta circulando la corriente y al cuadrado de la intensidad que lo atraviesa.
 



ARTEFACTOS ELECTRODOMESTICO QUE TRABAJE CON MOTOR ELECTRICO







Política de privacidad