Consultar ensayos de calidad


potencial eléctrico

A que se refiere el termino potencial eléctrico y diferencia de potencia ¿Qué es la corriente eléctrica y como se mide su intensidad?
= es un fenómeno físico cuyo origen son las cargas eléctricas y cuya energía se manifiesta en fenómenos mecanicos, térmicos, luminosos y químicos, entre otros. Se denomina tensión eléctrica o voltaje a la energía potencial por unidad de carga que esta asociada a un campo electrostatico. Su unidad de medida en el SI son los voltios. A la diferencia de energía potencial entre dos puntos se le denomina voltaje. Esta tensión puede ser vista como si fuera una 'presión eléctrica' debido a que cuando la presión es uniforme no existe circulación de cargas y cuando dicha 'presión' varía se crea un campo eléctrico que a su vez genera fuerzas en las cargas eléctricas. la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos A y B es la integral de línea del campo eléctrico:

¿Qué es la fem?



= La fuerza electromotriz (FEM) (Representado con el símbolo griego) es toda causa capaz de mantener una diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito abierto o de producir una corriente eléctrica en un circuito cerrado. Es una característica de cada generador eléctrico
¿ que diferencia entre la resistencia eléctrica y la resistiva?
=  Desde el punto de vista de vista de la resistividad ,podemos encontrar materiales conductores (no presentan ninguna oposición al paso de la corriente eléctrica), aislantes (no permiten el flujo de corriente), y resistivos (que presentan cierta resistencia). Dentro de este último grupo se situan las resistencias. Las resistencias son componentes eléctricos pasivos en los que la tensión instantanea aplicada es proporcional a la intensidad de corriente que circula por ellos. Su unidad de medida es el ohmio (O)


¿Qué efecto tiene las resistencias en la corriente eléctrica?
= Se conoce como efecto Joule al fenómeno por el cual si en un conductor circula corriente eléctrica, parte de la energía cinética de loselectrones se transforma en calor debido a los choques que sufren con los atomos del material conductor por el que circulan, elevando la temperatura del mismo. El nombre es en honor a su descubridor, el físico britanico James Prescott Joule.






ARTEFACTOS  ELECTRODOMESTICO QUE TRABAJA CON EL EFECTO  (JOULE)


Los electrodomésticos se han convertido en una parte esencial en la vida del ser humano, puesto que ayudan y facilitan las tareas del hogar. Cada electrodoméstico se realiza para una función específica, clasificandose así en tres grupos. La mayoría de los electrodomésticos, al comenzar su funcionamiento producen calor, trabajando así con el efecto Joule, al fabricarse estos electrodomésticos su sistema de función es diseñado para que produzca mayor cantidad de calor que otros artefactos, entre ellos estan: La plancha, La tostadora, El secador, La cocina… entre otros. Facilitando así lastareas del hogar. El efecto Joule lo emplea en lo electrodomésticos preferidos por las amas de casa siendo vital en varios electrodomésticos 

Ley de joule: 

Se define como la cantidad de calor que se desarrolla en un conductor mediante el paso de la corriente eléctrica; es directamente proporcional al cuadrado de la intensidad de la corriente, a la resistencia del conductos y al tiempo que dura el paso de la misma, esta ley nos indica que cantidad de calor puede producir la corriente eléctrica al pasar por un conductor.

Para que exista una corriente eléctrica en un conductor es necesario aplicarle en sus extremos una diferencia de potencial.

QUE ES EL EFECTO DE
JOULE

El Efecto Joule depende directamente del cuadrado de la intensidad de la corriente, del tiempo que ésta circula por el conductor y de la resistencia que opone el mismo al paso de la corriente.
La fórmula es la siguiente:
Q = I 2 x R x t
Siendo:
Q: Energía calorífica producida por la corriente expresada en Julios
I: Intensidad de la corriente que circula
R: Resistencia eléctrica del conductor
T: Tiempo


QUE ES LA LEY DE JOULE

Ley de Joule:
Cuando la corriente eléctrica atraviesa un conductor, éste se calienta, emitiendo energía, de forma que el calor desprendido es directamente proporcional a la resistencia del conductor, al tiempo durante el que esta circulando la corriente y al cuadrado de la intensidad que lo atraviesa.
 



ARTEFACTOS ELECTRODOMESTICO QUE TRABAJE CON MOTOR ELECTRICO

El movimiento de los electrones en un cable es desordenado, esto provoca continuos choques entre ellos y como consecuencia un aumento de la temperatura en el propio cable.


¿Como varian las resistencias con la temperatura? ¿Qué dice la ley de ohm?
= Pues en las resistencias la variación de temperatura hace que ésta aumente o disminuya su valor y que se pueda calcular. La ley de Ohm establece que la intensidad eléctrica que circulaentre dos puntos de uncircuito eléctrico es directamente proporcional a la tensión eléctrica entre dichos puntos, existiendo una constante de proporcionalidad entre estas dos magnitudes. Dicha constante de proporcionalidad es la conductancia eléctrica, que es inversa a la resistencia eléctrica.
La ecuación matematica que describe esta relación es:

donde, I es la corriente que pasa a través del objeto en amperios, V es la diferencia de potencial de las terminales del objeto en voltios, G es la conductancia en siemens y R es la resistencia en ohmios (Ω). Específicamente, la ley de Ohm dice que la R en esta relación es constante, independientemente de la corriente.

¿Cual es la diferencia entre los circuitos ancerie, en paralelo y mixtos diagramas?
= Un circuito en serie es un circuito donde solo existe un camino desde la fuente de tensión (corriente) o a través de todos los elementos del circuito, hasta regresar nuevamente a la fuente. Esto indica que la misma corriente fluye a través de todos los elementos del circuito, o que en cualquier punto del circuito la corriente es igual
A diferencia de un circuito en serie, un circuito en paralelo es un circuito que tiene dos o mas caminos independientes desde la fuente de tensión, pasando a través de elementos del circuito hasta regresar nuevamente a la fuente





Política de privacidad