Consultar ensayos de calidad


Cuestionario guÍa de mecanismos

CUESTIONARIO GUÍA DE MECANISMOS

1.
El propósito de un mecanismo es:

C. Transformar y transmitir movimiento y/fuerza

Justificación:

Todo mecanismo es diseñado para cumplir una función específica, la mayoría de estos transforma el movimiento en fuerza para realizar una función especifica.

2. Se define un par o junta cinemática como:

A. La unión móvil de los dos cuerpos o elementos cuyo movimiento relativo queda mutuamente limitado

Justificación:

Es la unión de dos cuerpo los cuales se mueven uno con respecto al otro para asi poder dar movimiento a las diferentes partes del mecanismos.

3. Una junta cinemática requiere de un valor de desplazamiento aˆ†x, un valor de desplazamiento aˆ†y, y un valor de orientación angular aˆ†θ para definir completamente la posición de cualquiera de sus puntos. Esta junta tiene:




D. 3 grados de libertas

Justificación:

Si se requiere definir posición en X, Y y aˆ†θ significa que tiene 3 grados de libertad.

4. Un mecanismo formado por 5 eslabones, 1 junta helicoidal, 1 junta prismática, 3 juntas rotacionales y 1 junta cilíndrica (como la de la parte d) de la figura 1) tendrá una movilidad:

B. m=1Justificación:

m = 3(n-1) – 2J1 – J2 n = 5 ; J1 = 5 ; J2 = 1

m = 3(5-1) – 2(5) – 1 m = 12 – 11 m = 1

5. Una estructura se puede definir como:

C. Un mecanismo sin movilidad

Justificación:

Para que algo sea considerado un mecanismo se requiere que este tenga movimiento para que desarrolle su función.

6. Para que una cadena cinemática se considere un mecanismo es necesario que:

A. Uno de sus eslabones sea fijo de referencia.

Justificación:

Cuando se tiene definido el eslabón de referencia en este caso el de tierra se puede determinar el comportamiento de movimiento de los demás eslabones

7. Se puede afirmar que la inversión cinemática:

B. No cambia la movilidad de un mecanismo

Justificación:

Simplemente es decidir cual de los eslabones vamos a tomar de referencia pero el movimiento del mecanismo sigue siendo el mismo

8. Un mecanismo tiene movimiento plano cuando:

D. Cambia el movimiento relativo entre las distintas partes del mecanismo



La intervención de un coach profesional, en grupos de trabajo o en trabajo personal sobre los directivos, esta transformandose rapidamente en una ventaja competitiva de la organización.

¿Para qué puede servir el Coaching en una organización?
* Facilita que las personas se adapten a los cambios de manera eficiente y eficaz.
* Moviliza los valores centrales y los compromisos del ser humano.
* Estimula a las personas hacia la producción de resultados sin precedentes.
* Renueva las relaciones y hace eficaz la comunicación en los sistemas humanos.
* Predispone a las personas para la colaboración, el trabajo en equipo y la creación de consenso.
* Destapa la potencialidad de las personas, permitiéndoles alcanzarobjetivos que de otra manera son considerados inalcanzables.
* Permite a la gente encontrar sentido y valor en su función, y trabajar motivada y con responsabilidad.
* Contribuye a clarificar los objetivos de la organización y planificar estratégicamente las metas.
Existen varias formas de detectar la necesidad del coaching. Una puede ser a través de herramientas como Feedback 360, Evaluación de Desempeño o Encuesta de Clima. Otra, que el mismo participante, su jefe directo o el departamento de RR.HH. soliciten sesiones de coaching.
En todo el mundo los gerentes comienzan a brindar coaching a su gente. Esto es muy positivo. Pero cuando el coach es externo, tiene la ventaja de una mayor objetividad y de ver la realidad desde otro punto de vista. Ademas, se preserva de alguna manera a la persona porque le evita la sensación de exposición experimentada cuando este rol lo desempeña su jefe u otro miembro de la misma organización.
En cuanto a las personas que reciben coaching, suelen plantear algunas dudas frecuentes, y en numerosas ocasiones entienden por esta disciplina que se trata de una “especie de terapia”. Siempre es conveniente aclarar que en el proceso de coaching se trabaja sobre conductas manifiestas y situaciones actuales. Generalmente, en la primera entrevista se explica el objetivo del coaching, la metodología de trabajo y cualquier aspecto de interés para el participante.
Así, el proceso se inicia con el contexto o encuadre ya establecido. Por lo general, las personasque reciben coaching lo entienden como un acompañamiento a su desarrollo profesional, un entrenamiento especial y un espacio propio para mejorar o potenciar sus habilidades. Es recomendable que el jefe directo se encargue de comunicar al participante los motivos por los que pidió el coaching y cuales son los resultados esperados al final del proceso.
La habilidad del líder garantiza el éxito
Así como los buenos gerentes no siempre son buenos líderes, los buenos líderes no siempre son buenos coaches. Los mejores líderes en las organizaciones de hoy integran las bases fundamentales del management, el liderazgo y el coaching. Ellos construyen un equipo ganador para ser apoyados en las areas donde son débiles.
Los talentos para ser un líder no son los mismos que los de un coach. A veces, por ejemplo, es común ver a un gran líder sin seguidores. Su inhabilidad para comunicar e inspirar a aquellos subordinados a él desemboca en una paralisis organizacional, en la que ni la organización ni los individuos se mueven hacia adelante. Un buen coach es capaz de ver las emociones de las personas como datos, y lidiar con ellos sin juzgar al i
Justificación:

Si, el movimiento de cada una de las partículas que conforman el mecanismo esta restringido a un plano o se da en planos paralelos, se dice que el mecanismo es un mecanismo con movimiento plano.





Política de privacidad