Consultar ensayos de calidad


Electricidad - principios generales sobre control de motores eléctricos

 

Existen algunas condiciones que deben considerarse al seleccionar, diseñar,instalar o dar mantenimiento al equipo de control del motor eléctrico.El control del motor era un problema sencillo cuando se usaba unaflecha maestra común, a la que se le conectaban varias maquinas, por que elmotor tenía que arrancar y parar sólo unas cuantas veces al día. Sinembargo, con la transmisión individual el motor ha llegado a ser casi unaparte integrante de la maquina y es necesario diseñar el controlador paraajustarse a sus necesidades.Control del motor es un término genérico que significa muchas cosas,desde un simple interruptor de paso hasta un complejo sistema concomponentes tales como relevadores, controles de tiempo e interruptores.Sin embargo, la función común es la misma en cualquier caso: esto es,controlar alguna operación del motor eléctrico. Por lo tanto, al seleccionar einstalar equipo de control para un motor se debe considerar una grancantidad de diversos factores a fin de que pueda funcionar correctamente junto a la maquina para la que se diseña.



Propósito del controlador 
Algunos de los factores a considerarse respecto al controlador, alseleccionarlo e instalarlo, pueden enumerarse como sigue:
1)
Arranque:El motor sepuede arrancar conectandolo directamente a
 
través de la línea. Sin embargo, la maquina impulsada se puede dañar si searranca con ese esfuerzo giratorio repentino. El arranque debe hacerse lentay gradualmente, no sólo para proteger la maquina, sino porque la oleada decorriente de la línea durante el arranque puede ser demasiado grande. Lafrecuencia del arranque de los motores también comprende el empleo delcontrolador.
2)
Paro:Los controladores permiten el funcionamiento hasta la
 
detención de los motores y también imprimen una acción de freno cuando sedebe detener la maquina rapidamente. La parada rapida es una función paracasos de emergencia.
3)
Inversión de la rotación:Se necesitan controladores para cambiar 
 
automaticamente la dirección de la rotación de 1as maquinas mediante elmando de un operador en una estación de control. La acción de inversión delos controladores es un proceso continuo en muchas aplicacionesindustriales. Esta puede hacerse por medio de estaciones de botones, uninterruptor de tambor o un módulo inversor de giro.
4)
Marcha:Las velocidades y características de operación deseadas,



Cojín eléctrico
Al usarse debe comprobarse el voltaje del aparato, asimismo, debe tenerse cuidado por elriesgo de cortocircuito al contacto con oxígeno
Radiación infrarroja
 Equipo

Lampara cuello de cisne
 Procedimiento
1. Explicar el procedimiento al paciente
Colocar la lampara a una distancia de 50 a 60 cms.3. Dejar la lampara de 10 a 15 minutos.4. Retirar la lampara y dejar cómodo al paciente
 Precauciones

Comprobar que la piel esté seca y limpia

 No enfriar la parte tratada

Permitir 15 o 20 min entre aplicaciones
Radiación ultravioleta
Esta terapia utiliza la porción ultravioleta del espectro de luz solar.Cuando se empleen lamparas terapéuticas se requiere la supervisióntécnica especializada.
Calentador 
Es posible emplear este aparato en forma de arco, la pantalla reflectora de los focos permitesu uso en areas extensas del cuerpo.
Compresas calientes
 Equipo

Compresas o toalla o tela

Platón con agua caliente

Una cucharadita de sal por litro

Caucho o papel periódico..
 Procedimiento
1. Explicar el procedimiento al paciente.2. Descubrir el area de aplicación de las compresas.3. Colocar el caucho o papel periódico debajo de la región donde se va a aplicar elcalor húmedo.4. Tomar las compresas por las puntas e introducirlas en el agua caliente.5. Exprimir bien las compresas para que no goteen.6. Abrir las compresas y airearlas un poco.7. Colocar las compresas sobre la piel y retirarlas inmediatamente.8. Aplicar nuevamente la compresa, si el paciente la tolera dejarla un tiempo prudencial sin dejarla que se enfríe.9. Cambiar las compresas constantemente para que no se enfríen sobre la piel del paciente.10. Aplicar las compresas mientras el agua esté cali
Baño de asiento
 Equipo

Platón grande

Agua caliente

Toalla
 Procedimiento
1. Llenar el platón hasta la mitad con agua tibia.2. Comprobar la temperatura del líquido.3. Colocar el platón en una silla.4. Descubrir la región perineal del paciente y sentarlo dentro del platón.5. Observar tolerancia del procedimiento.6. Dejar al paciente por 20 a 30 minutos en el platón.7. Secar la zona y cubriral paciente.
Aplicación de frío
equipo

Compresas frías.

Recipiente con agua del chorro o con hielo

Caucho

Toalla

Bolsa con hielo

Bolsa para hielo

Hielo

Cubre bolsa o toalla
 Procedimiento no. 1
1. Proteger la cama con caucho2. Dejar al paciente con la menor cantidad de ropa posible.3. Colocar las compresas dentro del agua fría.4. Exprimir bien las compresas.5. Colocar las compresas en el sitio indicado.6. Cambiar las compresas cada vez que se calienten.7. Secar al paciente y dejarlo cubierto con la saba
Procedimiento no. 2
1. Llenar la bolsa con hielo hasta la mitad.2. Comprimir la bolsa para sacar el aire.3. Tapar la bolsa y secar la parte externa.4. Cubrir la bolsa con una toalla o campo de tela.5. Colocar la bolsa sobre la zona recomendada.6. Vigilar constantemente el calor y sensibilidad de la piel.7. Dejar la bolsa entre 15 y 20 minutos..



Tipos de cama

Cama. Mueble en el que se acuesta el individuo para dormir, reposar o cuando se encuentra enfermo.
Consideraciones generales. Como la comodidad, el reposo y el sueño son factores de gran importancia, tanto para el mantenimiento de la salud como para la convalecencia de una enfermedad, se debe poner especial atención en el arreglo adecuado de la cama, para atender de la mejor manera posible estos factores esenciales.
La cama es de especial importancia para toda persona enferma; si esta hospitalizada, laidentifica como son, función y propósito directos de los controladores. Éstos protegen a losmotores, operadores, maquinas y materiales, mientras funcionan.
5
)
Control develocidad:Algunos controladores pueden mantener 
 
velocidades muy precisas para propósitos de procesos industriales, pero senecesitan de otro tipo para cambiar las velocidades de los motores por pasoso gradualmente.
6)
Seguridad del operador:Muchas salvaguardas mecanicas han dado
 
origen a métodos eléctricos. Los dispositivos piloto de control eléctricoafectan directamente a los controladores al proteger a los operadores de lamaquina contra condiciones inseguras.
7)
Protección contra daños:Una parte de la función de una maquina

automatica es la de protegerse a sí misma contra daños, así corno a losmateriales manufacturados o elaborados. Por ejemplo, se impiden losatascamientos de los transportadores. Las maquinas se pueden hacer funcionar en reversa, detenerse, trabajar a velocidad lenta o lo que seanecesario para realizar la labor de protección.
8)
Mantenimiento de los dispositivos de arranque:Una vez instalados y
 
ajustados adecuada mente, los arrancadores para motor mantendran eltiempo de arranque, voltajes, corriente y troqué confiables, en beneficio de lamaquina impulsada y el sistema de energía. Los fusibles, cortacircuitos einterruptores de desconexión de tamaño apropiado para el arranque,constituyen buenas practicas de instalación que se rigen por los códigoseléctricos.





Política de privacidad