Consultar ensayos de calidad


DEMOCRACIA - cultura politica

DEMOCRACIA
En calidad de seres humanos, la sociedad ha entablado en si personas con intelecto racional, que buscan unir masa haciendo una participación galante de lo que significa el poder de soberanía, la democracia; es en sí una forma de poder, de unos pocos para unos cuantos, donde desde la antigüedad empezaron a surgir, la regularidad de mantener una organización, fundamental y constante de controlar a las comunidades, de ello dependen las leyes o normas que empezaron a ser una continua comunicación entre las grandes masas quienes por su orden jerarquico y de ambición hacia el poder, han logrado en relación a los miedos existenciales de la vida de cada individuo, se adentraron en el profundo ser que es la mente de cada ser humano, para llevar en si la situación de poder manipular su existencia, la democracia forma parte de la participación de las comunidades con naturalidad podremos llevar un destino que marca pautas, comportamientos, hace que se genere una demostración absoluta para los mas interesados, aquellos que marcaron el estandar de la economía mundial, basaron las riquezas extremas de un país o territorio a su antojo creando multinacionales, bancos que empezaron a constituir la economía soberana de los pueblos, ello enmarco la situación política fundamentada en unos para gobernar a otros convirtiendo en si la políticauna forma autónoma de sobrevivir en masa.




Enmarcandonos en un camino democratico donde la pobreza se ha mantenido subrayada y entre paréntesis, porque he de ahí que la democracia como forma participativa contribuye a generar mayor conflicto, como es lo que hemos vivido, en nuestro país natal, Colombia, quienes unos autoritarios quieren enmarcar su estilo democratico de hacer valer su poder frente a las armas, constituyéndonos en general, los pueblos marginados, nuestras mujeres violadas, nuestros niños asesinados y sustancialmente el ser humano desde que se hizo democratico vale para un territorio hostil, tener que enfrentar la calidad de vida y proteger un fantasma, que lo que hace es explotar lo mas bello, ¡la vida!.


Democracia es una calidad esclavista y llena de tiranía lo que ha marcado que unos cuantos enriquezcan en sus intereses propios y no el de los demas.
Políticamente el liderazgo de las personas, se ha ido acabando debido a que se establecieron múltiples asesinatos para silenciar a las personas que buscaban luchar por los derechos de las comunidades característicamente de las comunidades indígenas, negras, campesinas etc. Hemos sufrido un tiempo lleno de caos; porque de las comunidades han sido vulnerados los derechos, ya no se respeta al prójimo, se buscan intereses políticos en conveniencia solo para unos cuantos,




En agosto de 1910 la Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, reunida en Copenhague, proclamó el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, a propuesta de la socialista alemana Luise Zietz apoyada por Clara Zetkin, como una jornada de lucha por los derechos de las mujeres. La propuesta fue aprobadaunanimemente por la conferencia de mas de 100 mujeres procedentes de 17 países, entre ellas las tres primeras mujeres elegidas para el parlamento finés. El objetivo era promover la igualdad de derechos, incluyendo el sufragio para las mujeres.
Año 1911 - Primera celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora
Como consecuencia de la decisión adoptada en Copenhague el año anterior, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora se celebró por primera vez (el 19 de marzo) en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, con mítines a los que asistieron mas de un millón de personas, que exigieron para las mujeres el derecho de voto y el de ocupar cargos públicos, el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral.
El incendio en la fabrica de camisas Triangle de Nueva York


Artículo principal: Incendio en la fabrica de camisas Triangle Shirtwaist de Nueva York
Menos de una semana después, el 25 de marzo, mas de 140 jóvenes trabajadoras, la mayoría inmigrantes, murieron en el tragico Incendio en la fabrica de camisas Triangle Shirtwaist de Nueva York. Este suceso tuvo grandes repercusiones en la legislación laboral de los Estados Unidos, y en las celebraciones posteriores del Día Internacional de la Mujer se hizo referencia a las condiciones laborales quecondujeron al desastre.
Años 1913 y 1914 - Día Internacional del Mujer antes de la Primera Guerra Mundial
En 1913, en el marco de los movimientos en pro de la paz que surgieron en vísperas de la primera guerra mundial, las mujeres de Rusia celebraron su primer Día Internacional de la Mujer el último domingo de febrero de dicho año. En 1914 en Alemania, Suecia y Rusia se conmemora por primera vez, de manera oficial, el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo. En el resto de Europa, las mujeres celebraron mítines en torno al 8 de marzo para protestar por la guerra y para solidarizarse con las demas mujeres.
Año 1917 - Día Internacional en la Unión Soviética
Véanse también: Revolución de Febrero y Revolución rusa de 1917
Estando aún en plena Primera Guerra Mundial, en la que ya habían muerto 2 millones de soldados rusos, se produjo la Revolución de Febrero, que marcó la primera etapa de la Revolución rusa de 1917 En la primera mitad de febrero de 1917, el inicio de una hambruna provocó revueltas en la capital Petrogrado, actual San Petersburgo. El 18 de febrerojul./ 3 de marzo de 1917greg., la mayor fabrica de Petrogrado, la factoría Putilov se cerró, quedando 30.000 trabajadores en situación desesperada.10 11 Se anunció una huelga; se disparó a los huelguistas y algunastiendas cerraron, lo que provocó insurrecciones en otros centros de producción. El 23 de febrerojul./ 8 de marzo de 1917greg. se celebró una serie de mítines y manifestaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer que progresivamente alcanzaron un fuerte tono político y económico.11 Incidentes entre amas de casa en las largas colas por conseguir pan se convirtieron en manifestaciones espontaneas contra la monarquía y a favor del final de la guerra.10 11 Comenzó así el levantamiento popular que acabó con la monarquía, sin preparación ni coordinación de los partidos revolucionarios.
Años 1922 a 1975 - Institucionalización del Día Internacional de la Mujer
Después de la revolución de octubre, la feminista Alexandra Kollontai (que desde su nombramiento como Comisaria del Pueblo para la Asistencia Pública logró el voto para la mujer, que fuera legal el divorcio y el aborto)12 consiguió que el 8 de marzo se considerase fiesta oficial en la Unión Soviética, aunque laborable. El 8 de mayo de 1965 por decreto del USSR Presidium del Sóviet



Política de privacidad