Consultar ensayos de calidad


Ambientes escolares



Situar al docente de hoy día frente al uso y las posibilidades pedagógicas que brindan los nuevos ambientes virtuales de aprendizaje, es el objetivo de este diplomado. Las TIC’s y las plataformas de enseñanza virtual se imponen cada vez mas en el aula, ya sea como apoyo a la clase presencial, semi-presencial, a distancia o en cursos enteramente virtuales. La adopción de la tecnología en el aula esta exigiendo nuevas competencias en el docente, así como un replanteamiento de las didacticas de enseñanza. Frente a esta realidad, el presente diplomado busca ejercitar al docente en el manejo técnico, conocimiento estructural, configuración y razón de ser de una plataforma de enseñanza virtual; pero, por otro lado, se busca plantear reflexiones sobre estrategias pedagógicas que enriquezcan el uso de las herramientas empleadas en las plataformas. Esto significa que,a partir de este diplomado, el docente capacitado podra realizar el montaje, administración y gestión de los contenidos curriculares a través de una plataforma de enseñanza virtual (Moodle), con criterios pedagógicos de innovación, creatividad y pertinencia en los métodos.


OBJETIVOS
1.
Capacitar al docente en el uso de herramientas tecnológicas de enseñanza, con el fin de que éste pueda gestionar, de manera autónoma, sus propios contenidos curriculares y guiar a sus estudiantes en este mismo proceso.
2. Impartir instrucción técnica al docente sobre los diferentes recursos de montaje, administración y control operativo de un curso virtual a través de una específica plataforma de enseñanza (Moodle o Blackboard).
3. Dotar al docente de las nuevas competencias pedagógicas que, desde las tecnologías de la información y la comunicación, puedan ampliar y enriquecer




Política de privacidad