Consultar ensayos de calidad


Administracion de proyecto pert-cpm



ADMINISTRACION DE PROYECTO PERT-CPM

Administración de Proyectos usando PERT-CPM

Introducción
Cuando un administrador de un proyecto grande debe planear, programar y controlar un gran número de actividades en toda la administración, en la mayoría de ellas, le es difícil recordar toda la información correspondiente al plan, programa y avance del proyecto. Para estas situaciones se dispone de dos técnicas de la investigación de operaciones con una relación muy cercana: PERT, técnica de evaluación y revisión de programas, y el método de la ruta crítica (CPM), estas técnicas ayudaran al administrador de proyectos a llevar a cabo estas responsabilidades. Estas técnicas se han utilizado en una gran variedad de proyectos, entre los que podemos mencionar:



* Investigación y desarrollo de productos nuevos y procesos.
* Producción de películas.
* Construcción de plantas, carreteras y edificios.
* Instalación de sistemas de información administrativos.
* Diseño de embarcaciones marítimas.
* Realización de campañas publicitarias.
* Mantenimiento de equipo grande y complejo.
* Diseño e instalación de sistemas nuevos.

En este trabajo nopretendemos hacer un estudio exhaustivo de estas técnicas, para ello citamos muchas y buenas referencias.

Conclusiones

A pesar de tener muchos años PERT/CPM es una de las técnicas de la Investigación de operaciones de mas aplicación , sobre todo porque proporciona al director del proyecto el marco basico para planear un proyecto, ademas, proporciona la siguiente información:
* Identificación de las actividades necesarias para llevar a cabo el proyecto.
* Estimación del tiempo que va a requerir cada tarea.
* Identificar las actividades que preceden a otras.
* Identificación de la red del proyecto cuyo propósito principal es visualizar las relaciones entre las actividades.
* ¿Cuando iniciar una tarea si no hay retrasos?
* ¿Cuanto retraso se puede permitir en cada actividad sin demorar la terminación del proyecto?



11) La masa de un objeto es una medida de su a) Inercia


b) fuerza c) peso d) densidad e) volumen 12.) Una fuerza que actúa sobre un cuerpo de 10 Kg. De masa produce el movimiento descrito en el grafico de la figura, ¿A cuantos Newton equivale la magnitud de la fuerza? a) 5 v (m/s) b) 10 10 c) 20 d) 50 e) 98 5

13) ¿Cuanto mide la masa de un cuerpo que adquiere una aceleración de 5 m/ aplicar sobre él una fuerza de 20 N? a) 4 Kg. b) 5 Kg. c) 10 Kg. d) 25 Kg. e) 100 Kg.

al

14.) ¿En cual de las situaciones siguientes se puede asegurar que la aceleración de un cuerpo es cero? a) El cuerpo cae libremente y no hay roce b) La fuerza neta que actúa sobre ese cuerpo es cero. c) Se mueve con rapidez constante sobre una superficie con roce constante. d) Cae por un plano inclinado con poco roce. e) Ninguna de las anteriores

15.)
¿Que fuerza habra que aplicar a una pelota de futbol de una aceleración de 4 m a) 16 N b) 8 N

para que adquiera


c) 4 N d) 1 N e) N

16) La figura muestra una masa m puesta en una superficiesin roce, sobre la cual actúan dos fuerzas. ¿Cual de los siguientes vectores muestra mejor la dirección y sentido en que la masa m comienza a moverse?

a)

b)

c)

d)

e)´

17) Una caja de 10 Kg es empujada sobre una mesa por una fuerza de 50 (N) hacia la derecha, desplazandose con una aceleración de 2 (m/ ). En esta situación la fuerza de roce sobre la caja es: a) 50 (N) b) 40 (N) c) 30 (N) d) 20 (N) e) 10 (N) 18) Sobre la superficie lunar el equipamiento de un astronauta pesa 60 (N). Si la aceleración de gravedad en la superficie de la luna es de 1/6 de la aceleración de gravedad de la superficie de la tierra, ¿Cual es la masa del equipamiento en (kg)? a) 36 b) 60 c) 360 d) 10 e) 6

19) La tierra y la Luna se ejercen mutuamente fuerzas de atracción gravitatoria.
Respecto a los tamaños de estas fuerzas, ¿Cual de las opciones es correcta? a) Ninguna de estas dos fuerzas es despreciable; y ambas son del mismo tamaño


b) Ambas fuerzas son despreciables, ya que ni la tierra acelera hacia la Luna, Ni la luna acelera hacia la Tierra c) La fuerza que la luna ejerce sobre la tierra es despreciable, pero la que la tierra ejerce sobre la Luna no lo es. d) Ninguna de estas dos fuerzas es despreciable; y la fuerza que la tierra ejerce sobrela Luna es mas grande que la que la Luna ejerce sobre la tierra. e) Ninguna de estas dos fuerzas es despreciable, pero no se puede decidir cual de ellas es mas grande sin saber cual de las dos masas es mayor, si la de la tierra o la de la luna 20) En un ascensor vertical hay un dinamómetro fijo en el techo. Una persona se cuelga del dinamómetro cuando el ascensor se encuentra en reposo marcando el instrumento 600 N. Una vez que el ascensor se encuentra en movimiento, y la persona sigue colgada del dinamómetro, este marca 700 N, se puede deducir por lo tanto, que cuando el ascensor esta en movimiento: a) Sube con velocidad constante. b) Baja con velocidad constante. c) Sube con aceleración constante d) Baja con aceleración constante e) nada se puede deducir 21) Un cohete interplanetario se encuentra en movimiento bajo la acción de sus turbinas, en una región del espacio donde reina el vacío y no existen otros cuerpos actuando sobre el cohete. En determinado instante se acaba el combustible. A partir de ese instante es correcto afirmar que: a) El cohete sigue con movimiento rectilíneo y uniforme. b) el cohete sigue en movimiento pero su velocidad disminuye hasta parar. c) El cohete ce al planeta del que fue lanzado. d) El cohete para cuando sele termina el combustible e) Ninguna de las a * Programar y presupuestar las tareas.
* Encontrar la ruta crítica.
* PERT/Costos que investiga las maneras de reducir el tiempo de duración del proyecto con un costo adicional, planea, programa y controla los costos.
* Métodos faciles de entender y aplicar.
* Manejo de la incertidumbre.


[ 1 ]. Método de CPM.




Política de privacidad