Consultar ensayos de calidad


Aceleracion



Duncan es un mancebo que labora en un antro de objetos perdidos, donde esporadicamente un día descubre un diario sin título y de contenido insólito; y, a pesar que al principio muestra poca importancia por este, comenzara a sumergirse súbitamente en una protuberancia de interés por descubrir el misterio que encierra dicho libro.


En un comienzo, el compendio parecía ser en un tanto incoherente, de modo que Duncan sigue descifrando los códigos que hay en él para poder comprenderlo mejor. Hasta que llega a la conclusión que aquel libro es el “Esbozo de un Psicópata”, que se hace llamar La Cucaracha. Y como tal texto era verosímil, decide comprobar la veracidad de éste, puesto que puede que sea también un escrito de ciencia y ficción.


En el compendio se describe tres posibles víctimas del neurasténico, a las cuales denomina: Cereza, Huesos y Payaso. De cada mujer puntualiza hasta sus mínimos detalles(color de ropa, cabello, maquillaje, estatura y peso en aproximación), ademas hay un horario de cada mujer con sus rutas frecuentes; de manera que, Duncan toma una de estas descripciones para comprobarla. Entonces, en una de sussalidas con Vinny, su amigo, aprovecha en eludirse para dar inicio a su búsqueda de la verdad. Y Definitivamente es cierto: Cereza es una mujer que realmente existe, tal y cual como La Cucaracha la describe.


Un día, Duncan en una de sus salidas a la biblioteca El Iglú, junto con sus amigos Wayne y Vinny, decide compartir el secreto con este segundo, a quien confía mas. Le revela todo en cuanto sabe respecto al tema, y éste le aconseja entregarlo a la policía, para que se encargue de investigar el asunto. A pesar de no estar convencido del todo en hacerlo, Duncan acude a una Estación Policial, donde relativamente lo ignoran. Es cuando entonces, este joven decide investigar por sí mismo el caso, al menos contando con el apoyo de Vinny. A Duncan le obsesionaba la idea de poder auxiliar a las mujeres que corrian peligro, ya que en él tenía un remordimiento por no haber salvado la vida de Maya - una chica que murió ahogada en frente él -, para poder borrar aquel sentimiento de culpa.




Comienzan a resolver el enigma proponiendo hipótesis, luego encuentran otra pista: “Una Factura de descuento para empleados en la ferretería Yorkdale”. Apartir de allí deducen el sitio donde labora dicho Psicópata. Es por ello que hacen un seguimiento a cada uno de los trabajadores de la Ferretería, especialmente a los mas sospechosos, pero se dan con la sorpresa que ninguno de ellos es el Verdugo a quien buscan.
Duncan estaba a punto de dar marcha atras con su investigación, cuando cierta vez se presenta un hombre corpulento en la Oficina de Objetos Perdidos, iba en busca de su diario. Era nada mas y nada menos que La Cucaracha, quien pretendía recuperar su libro perdido. Dun niega haberlo visto y afirma que nunca llegó allí. El hombre se retira insatisfecho, y éste otro aprovecha para seguir sus pasos hasta descubrir completamente el entresijo.


Tras el seguimiento que hace Duncan, llega a la casa del lunatico, donde aguarda en observarlo para luego entrar en ella. La Cucaracha entra, pero luego sale de casa otra vez, de modo que se alista para la inspección. Es cuando entonces, acude a Wayne, un experto en abrir puertas, y con su ayuda logra entrar en la casa de aquel hombre. Estando allí, examina cada cosa que hay en ella, y también advirte la presencia de la abuela de LaCucaracha, a quien también “marca” en su diario y la llama Vieja Bruja. Afortunadamente, la anciana es Sorda y no se percata de nada. Duncan entra hasta la habitación del paranoico hombre y encuentra con una serie de manifestaciones de locura.


Estando aún allí, Wayne deja solo a su amigo, quien presiente el retorno de La Cucaracha, y se esconde en el sótano. Duncan se encontraba muy nervioso, cuando el Psicópata lo descubre y pretende agredirlo brutalmente, y tras un breve enfrentamiento, logra escapar de la casa. Pero aquel tipo lo sigue hasta la Estación de un tren en donde maltrata al joven, y éste al defenderse lo lanza sobre los rieles de la plataforma, donde finalmente muere La Cucaracha.
La noticia del incidente se esparció, pero nadie sabía la verdad, pues se afirmaba que a Duncan le habían pretendido robar y él se defendió. Éste estaba gravemente herido, ya que Scott Weber, como realmente se llamaba La Cucaracha, lo hirió ademas con una navaja, pero lo bueno era que ya todo había acabado. El remordimiento de Maya había desaparecido, puesto que Duncan ahora sí salvó a las posibles víctimas que serían de la cucaracha.







Política de privacidad