Consultar ensayos de calidad


Dif. puntos de vista de descubrimiento o conquista de America o Honduras



En mi punto de vista fue ambas porque cuando Cristobal Colon partió camino a las rutas que el tenia destinadas a seguir para poder llegar a las indias porque realmente ese era su objetivo llegar a la india. Colon realizo cuatro viajes y al ultimo fue que descubrió según colon la India pero realmente era América. ya después los reyes de España pues tomaron control de estos lugares ya realizando la conquista. Ya hubo un encuentro entre culturas y lo cual hubieron consecuencias por estos encuentros entre se podía decir que eran dos mundos muy diferentes fueron muy dramaticas para los nativos por que se producieron millones de muertes de personas por las guerras, esclavitud y sobre todo las enfermedades que se dieron.




Nuestros maestros nos enseñaron a celebrar aquel dia en que Colón llego a América como algo sublime y maravilloso; aprendimos a estudiar la historia nacional y universal bajo el enfoque positivista y eurocentrista.En ningún registro de ese momento histórico se escribe o lee sobre la perspectiva, la impresión y la reacción del aborigen al ver esas enormes naves acercarse a su territorio,sólo los españoles escribieron desde su perspectiva.

Personalmente creo que la llegada de los españoles a América fue una conquista, debido a la forma en que se desenvolvieron en nuestro territorio,las riquezas de los aborígenes fueron tomadas,los mismos aborígenes fueron esclavisados,las mujeres abusadas y fueronobligados a aceptar la fe católica de los españoles dejando de lado la suya.


-
La llegada de los espanoles es el acto mismo del descubrimiento, entendido como una serie de viajes que hicieron los primeros españoles que llegaron a América, representando a los Reyes Catolicos, y que estaba comandado por Cristobal Colon, quien creía que había llegado al continente asiatico, denominado por los europeos Indias y murió sin saber que había llegado a un continente desconocido por los europeos.
El posterior proceso histórico es conocido como conquista de America que los europeos realizaron a continuación que comprendio de la exploracion geografica, la invasion y la ocupacion europea de territorios ya habitados por los indígenas. Las consecuencias de este encuentro entre dos mundos fueron dramaticas para los nativos americanos, llegando a producirse la muerte de millones de personas, guerras, esclavitud y, sobre todo, enfermedades y la desaparición de culturas.


Es importante destacar que la asociación de la cuadrícula al origen de las ciudades hieráticas primigenias (Ver figura 3 y 5), son evidencias que cuestionan la interpretación más generalizada de la cuadrícula como solución pragmática originada en la necesidad de la Roma colonialista de hacer una “rápida construcción” de trazados urbanos en las zonas conquistadas. Algunas interpretaciones sobre el origen de la ciudad nos hablan de una situación en la cual el cuadrado fue utilizado para representar el “meso-cosmos” u orden construido en la tierra por el hombre como traslación del orden celeste o “macrocosmos”; en este sentido, Laciudad demostró ser no sólo un medio de expresar en términos concretos la exaltación del poder sagrado y secular, sino que, de una manera que iba mucho más allá de la intención consciente, extendió también todas las dimensiones de la vida. Con las figuras regulares del círculo, el cuadrado y el rectángulo equilátero se puede construir prácticamente todo el cosmos.


También se debería hacer una referencia al pentágono, utilizado en ciertas ocasiones como zona fortificada en la edad media. Que en USA tiene una interesante representación en el edificio que representa el poder militar de la nación. Pero ofrece mucho más juego el hexágono por el hecho de no estar formado por un número primo, sino de la combinación del 2 y del 3. De cualquier manera el número perfecto es el uno: el punto, la línea y el plano, porque a partir de él podemos crear el conjunto tridimensional que deseemos. En conclusión: la unidad hace el todo, y el todo está compuesto de unidades. El resto son elucubraciones secundarias para tratar de comprender mejor el cosmos.
Tras comenzar como representación del cosmos, como medio de traer el cielo a la tierra, la ciudad se convirtió en un símbolo de lo posible (Mundford, 1979, p. 44). Así encontramos numerosos ejemplos en los que la relación del cosmos con los asentamientos humanos son evidentes; Pirámides egipcias y mesoamericanas, así como las convicciones religiosas y esotéricas son base de planimetrías y proyectos arquitectónicos o urbanísticos a lo largo de la historia antropológica.
En elcampo de las creencias y religiones el simbolismo de las figuras geométricas puras (cuadrado, círculo, triángulo equilátero y sus derivadas tridimensionales) es indiscutible y nos muestra la faz oculta de sus significados, imbricada con las nociones cosmológicas que el hombre ha manejado desde los orígenes de su cultura. Estas asociaciones entre la geometría regular, la construcción de edificaciones sagradas y los principios religiosos fueron transferidos de las religiones paganas y politeístas a las religiones ortodoxas monoteístas, envueltas en diferentes ropajes.
Esta relación se muestra muy claramente en uno de los pasajes del libro de Taylor, referidos a una descripción que el padre Villapando hace del Tempo de Salomón (Ver figura 6). Demuestra que tuvo doce “castella” o baluartes situados a lo largo de su perímetro, haciendo que su posición corresponda exactamente con las doce tribus que rodean el Arca. Existían además cuatro baluartes interiores que correspondían a los campos levíticos y esto los identifica con el mundo lublunar de los cuatro elementos (tierra, fuego, aire y agua).
El razonamiento que sustenta esta teoría es que el Templo es la imagen de la fábrica del Universo creado por el Supremo Arquitecto y en cuyo centro está el hombre. Pero la zona de los elementos está a su vez rodeada por los bastiones de las doce tribus, simbolizando el modo en que el mundo elemental está rodeado por el círculo del zodiaco.
La identificación de las tribus de Israel

La llegada de los españoles al continente Americano pues desde mi punto de vista fue un descubrimiento que simultaneamente paso a una conquista.
Ya que al principio era mas que un descubrimiento, puesto que se dice que colon salio junto a su tripulación con autorización de la corona Española en busca de nuevas rutas comerciales hacia tierras orientales, pero en la travesía llegaron a América lo que se convirtió en una conquista del territorio para saquear sus riquezas..





Política de privacidad