Consultar ensayos de calidad


Australia - ubicación, gastronomía



AUSTRALIA
Ubicación
Situada en el hemisferio sur, entre el Océano Pacífico y el Océano Indico, y atravesada por el Trópico de
Capricornio, Australia es el único país que ocupa un continente entero (el mas pequeño).
Extensión territorial
Con una superficie
de 7.682.300 km2, es el sexto país por su tamaño después de Rusia, Canada, China, Estados Unidos de
América y Brasil.

Etnografía de Australia
La población de 'Australia' es heterogénea.
En este país encontramos varios grupos étnicos: los blancos o criollos, descendientes de los conquistadores ingleses que colonizaron la isla, ademas de una minoría de inmigrantes europeos, junto con mestizos, indígenas de origen australoide, polinesios, melanesios, etc; y en menor cuantía, negros y mulatos. También se encuentran en la actualidad grupos de italianos y griegos.


Población
La población del país en 2006 era de unos 20 millones de habitantes, concentrados principalmente en las grandes ciudades costeras: Sídney, Melbourne, Brisbane, Perth y Adelaida y la capital Canberra.

Gastronomía
La gastronomía de Australia refleja su pasado histórico multicultural: la gastronomía autóctona de los aborígenes australianos, llamada bush tucker o bushfood, lacocina britanica e irlandesa de los primeros colonizadores europeos que procedían mayoritariamente de las Islas Britanicas, y los aportes de la cocina asiatica y mediterranea traída por los inmigrantes llegados después de la Primera Guerra Mundial.
Las carnes y los pescados son ingredientes basicos. El plato típico de Australia por excelencia es el pastel de carne.

Australia (oficialmente, en inglés: Commonwealth of Australia, Mancomunidad de Australia) es un país de Oceanía. Ocupa la principal masa continental de la plataforma llamada Sahul, ademas de algunas islas en los océanos Pacífico, Índico y Antartico. Los países mas cercanos a Australia son Indonesia, Timor Oriental y Papúa Nueva Guinea al norte, las Islas Salomón, Vanuatu y la dependencia francesa de Nueva Caledonia al noreste, y Nueva Zelanda al sureste. Australia es el sexto país mas grande del mundo con una superficie de 7.686.850 km².


Vestimenta típica
El vestido femenino consta de una falda muy amplia, de tela llamada popelina, de diversos colores entonos fuertes como el rojo, rosa mexicano, amarillo, azul.
En la parte superior del frente del vestido hay muchos holanes (1) adornados con listones de colores alrededor.
En la parte inferior lleva un holan de unos 35 centímetros de ancho, el cual se tapiza de diez hileras de listones de 1,5  centímetro de ancho y .5 centímetros aparte, separados de cinco en cinco por un bolillo (2) de algodón y en la bastilla otro bolillo menos ancho que el anterior.
Los listones son de colores que contrastan con la tela del vestido.
La blusa es de manga hasta el codo, también adornada con holan, lleva la pechera alforzada y se adorna con idénticos listones y bolillo que la falda.
Vestido blanco o de gala
Poco a poco a esta vestimenta se le fueron introduciendo diseños europeos, hasta culminar con el Traje Blanco o Vestido de Gala, con adornos de ondas realizadas en bolillo, formado de saco y enagua.
Esta indumentaria se ha usado especialmente en los Grupos de Danza de las ciudades, y en grupos organizados en los municipios del interior del Estado.
En el hombre, es típico el traje de charro o mariachi. La tela que se usa para su elaboración es paño, casimir o gamuza. El traje consta de pantalones angostos y chaqueta.
Por lo regular, el traje lleva a los lados elegantes botonaduras y bordados a lo largo del pantalón y de las mangas de la chaqueta.

Comida típica
Losplatillos mas representativos del estado son:
-Pozole
-Menudo blanco y rojo
-Birria
-Tatemado (una birria mas ligera)
-Enchiladas de chile ancho con pollo rostizado
-Tortas ahogadas
-Carnes en su jugo con frijoles de la olla
-tacos de asada, carnasa y birria en los puestos callejeros
-Carne con chile
-Pelliscadas y tacos (alla las quesadillas son solo de queso y los demas son tacos.
Bebidas
Tequila, Tejuino (atole de masa frio con nieve de límón, tepache, aguas frescas.

Grupos étnicos
El grupo principal son los huicholes, aunque Jalisco tiene influencia cultural teotihuacana, del opeño, chupícuara, tolteca y purépecha. En la antiguedad había pueblos nómadas; guachichil y otomí al norte. Sedentarios en el centro y teco, coca, nahua, pinome, xilotlanzinga, cuauhcomeca y purépecha al sur.
Clases sociales
El nivel Socioeconómico es el siguiente: Nivel Ingreso Mínimo Ingreso Maximo Clase A / B $ 85,000.00 + rica C + $ 35,000.00 $84,999.00 Medios Alta C $ 11,6000.00 $ 34,999.00 Medios D + $ 6,800.00 $ 11,599.00 Medios Baja D $ 2,700.00 $6,799.00 Pobre E $ 0.00 $2,699.00 Pobreza extrema desde la Creación de la AMAI Una de sus preocupaciones y ocupaciones.



TRADICIONES Y COSTUMBRES
Algo muy sorprendente para las personas que no son de esta ciudad y que lo observan por primera vez es la “bendición” a las nueve de la noche, todos los días en quesale el sacerdote del templo y ofrece una bendición sonando tres campanadas, en ese momento todas las personas se ponen de pie, volteando al templo, aún cuando van caminando por las calles o en cualquier lugar, incluso las parejas de novios que platican en las bancas de la plaza principal. En las casas suspenden la música, apagan el televisor o dejan de realizar su actividad para recibir de pie la bendición, ya que las personas de este lugar son muy creyentes de su religión católica. Tal vez por eso sus actividades del campo las encomiendan a Dios y los santosSu capital, Canberra, se encuentra en el Territorio de la Capital Australiana. La población del país en 2006 era de unos 20 millones de habitantes, concentrados principalmente en las grandes ciudades costeras: Sídney, Melbourne, Brisbane, Perth y Adelaida y la capital Canberra.
Australia ha estado habitada desdehace mas de cuarenta y dos mil años por los aborígenes australianos. Tras las esporadicas visitas de pescadores septentrionales y de exploradores y comerciantes europeos iniciadas en el siglo XVII, la mitad oriental del continente fue reclamada por Inglaterra en 1770 y en 1788 se estableció una colonia penal en Nueva Gales del Sur. Debido al asentamiento de colonos, a su crecimiento demografico y a la exploración de nuevas areas, durante el siglo XIX se establecieron otras cinco colonias britanicas mas.
El 1 de enero de 1901, las seis colonias se federaron formando la Confederación de Australia. Desde su institución ha mantenido un sistema político democratico liberal y ha continuado siendo una monarquía dentro de la Comunidad Britanica de Naciones.
En la división convencional en continentes, Australia se engloba en Oceanía, que agrupa también las islas del Pacífico. Sin embargo, los anglohablantes suelen hablar del 'continente australiano' sin que Australia, desde un punto de vista geológico, constituya un continente. Nueva Zelanda y las islas adyacentes tampoco conforman un continente con Australia al no pertenecer a la plataforma Sahul, sino que se suelen asociar con esta por cercanía histórica y política.




Política de privacidad