Consultar ensayos de calidad


La Segunda Guerra Mundial - Orígenes y causas de la guerra




Segunda Guerra Mundial





INDICE
Introducción.

Orígenes y causas de la guerra.
Desarrollo de la guerra.
Conclusión.




La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto bélico que nació en Europa y posteriormente se traslado a casi todas las partes del mundo. Nació en Europa el 1 de septiembre de 1939 y finalizo 6 años después, el 2 de septiembre.



Las causas de la segunda guerra mundial se remontan a las imposiciones del tratado de Versalles, consideradas injustas por Alemania, esto provoco a un ambiente de revancha en Alemania y favoreció el ascenso del partido Nazi en 1933 dirigido por Adolfo Hitler.

Para evitar que la URSS se aliara con Francia o Gran Bretaña, Hitler firmo con Stalin el pacto de no intervención, tras el cual Hitler inicio la invasión a Polonia en 1939. Entonces Francia e Inglaterra declararon la guerra a Alemania.
En junio de 1941 Hitler inicio la operación Barbaroja y ataco Rusia, llegando con rapidez hastaStalingrado.


En diciembre, Japón ataco la flota estadounidense de Pearl Harbour y Estados Unidos entro en guerra.
La ocupación Nazi tenía como finalidad el sometimiento de los territorios europeos a favor de Alemania. La persecución fue sobre todo violenta con los judíos, el llamado ¨Holocausto¨.
Cuando la segunda guerra mundial acabo la población europea estaba material y moralmente destrozada. Hubo unos 50 millones de muertos y la mayoría de las victimas eran población civil judía.
La guerra dejo un profundo impacto moral, los derechos humanos habían sido vulnerados y la crueldad se había instalado en Europa durante seis largos años. Ademas, el conocimiento del ¨Holocausto Judío¨ y las consecuencias de la bomba atómica dejaron un profundo trauma en la población.
La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto político que dio un giro al comenzar con la tortura y matanza de la raza judía, dando como resultado la muerte de 50 millones de personas y un grave trauma moral en la población del mundo.







Política de privacidad