Consultar ensayos de calidad


Las aves su vuelo e importancia - polinización



Las aves su vuelo e importancia
Estas maravillosas aves se pueden admirar en cualquier parte de nuestro planeta, por lo cual el ser humano tiene una relacion muy grande, y aparece en la importancia de un ecosistema siendo parte reguladora de las cadenas alimentarias, como tambien no olvidar la relacion cultural, ya que muchas culturas les han brindado significados como tambien simbolismos .
Desafortunadamente al dia de hoy su estado es muy critico, ya que la perdida de sus entornos y alimento ha propiciado la desaparicion de muchas especies, mucho de esto tiene que ver la accion del ser humano sobre su medio ambiente
El ecosistema forestal consiste en múltiples formas de flora y fauna, siendo las aves una de las especies mas prolífica e importantes en el habitat. La cadena alimenticia en un ecosistema forestal comienza con la energía del sol, con la cual las plantas mantienen su clorofila y producen frutos. El rol de las aves en el ecosistema forestal entra en juego en este punto. La mayoría de las aves obtienen los nutrientes de esta fuente. Después de comer los frutos y las moras de los arboles, contribuyen de formamutualista diseminando las semillas a través del piso del bosque.


Dispersión de semillas
Las aves mantienen una relación simbiótica con muchas especies de arboles y arbustos dentro de un ecosistema forestal. En este tipo de relación, cada parte recibe beneficio de la otra. En el caso de las aves, anidan y comen los frutos y las moras de los arbustos, y a cambio ayudan al arbol a propagarse diseminando las semillas a lo largo del bosque. En algunos ecosistemas forestales, los arboles de flores altos dependen exclusivamente de la intervención de las aves.

Polinización
Las aves, al igual que las abejas y otros insectos, son la forma principal por la que los procesos reproductivos de polinización toman lugar.
Estas especies transportan polen a los arboles receptivos de la misma especie, induciendo la fertilización. En los ecosistemas forestales donde las aves estan en extinción, las poblaciones de arboles estan disminuyendo también debido a la falta de fertilización. En este ejemplo, la interdependencia del ecosistema forestal puede ser vista. La cadena alimenticia completa se ve afectada mientras disminuyen las poblaciones de aves.Depredador y presa


Basicamente la lndependencla se caracterizó porque las clases dominantes consolidadas en la colonia enfrentaron la tarea de dirigir políticamente la nación recién inventada.
Hasta 1850 las importaciones se pagaron casi exclusivamente con oro. La Nueva Granada fue el principal productor hispanoamericano de oro en el periodo colonial. Todavía en los primeros decenios del siglo XIX su participación era considerable.
La política de fomento de los sectores productivos tales como el de la minería, la agricultura y la manufactura estuvo estrechamente ligada a la nueva política comercial de la época consistente en provocar la expansión del comercio interoceanico e intercolonial.
La Constitución de 1819 estableció seis ministerios para el despacho de losnegocios públicos: Relaciones Exteriores, Interior, Justicia, Hacienda, Marina y Guerra. En la Constitución de 1821 se persistió en esta fórmula. El primer ministro de Hacienda fue Pedro Gual Escandón, quien manejó un sistema de Hacienda caótico, porque Bolívar y Santander ordenaban gastos y recaudaban tributos para atender a la revolución en medio de una enorme debilidad institucional.
Hacia 1840 el sistema de Hacienda Pública ya había sido reformado cuatro veces, pero la situación era deplorable por lo impreciso y complicado de las disposiciones fiscales, la dispendiosa recaudación de las contribuciones y la falta de contabilidad y fiscalización de libros y cuentas. En 1847 hubo una quinta reforma que creó, dentro de la administración de Hacienda, dieciséis departamentos: hacienda, tesoro, contabilidad general, deuda nacional, gastos de hacienda y del tesoro, gobierno, interior, relaciones exteriores, justicia, guerra, marina, obras públicas, agricultura, minas, manufacturas y comercio, instrucción pública, culto, beneficencia y recompensas. Así surgió una Dirección General del Presupuesto que rompió totalmente con el sistema colonial, inaugurando por fin un sistema de hacienda moderno. En junio de 1880 el Gobierno creó el Banco Nacional, para que actuara como su banquero y promoviera el crédito público. La función de banquero consistía en prestar al Gobierno los servicios de consignación de los fondos públicos o de Tesorería, crédito, colaboración en lacontratación de préstamos internos y externos y la administración de los títulos de deuda pública. También había sido encargado de la emisión de billetes
La Constitución de 1886 y la última de 1991 crearon las condiciones para nuevas reformas de la administración de hacienda y para el fomento de la riqueza nacional con base en ministerios como el de Fomento o Desarrollo Económico, el de Hacienda y Crédito Público y el de Comercio Exterior.
En la actualidad se puede observar que la Hacienda Pública en Colombia en la cual el Estado maneja un volumen significativo de recursos, provenientes de diversas fuentes: impuestos, tasas o tarifas, contribuciones parafiscales, rentas provenientes del patrimonio público, entre otras. Así pues, hablar hoy de ingresos públicos va mas alla de los solos impuestos que antes eran el componente principal de los recursos públicos.
En cuanto al comercio Internacional se presentan actualmente los tratados de Libre Comercio y que a su vez las empresas grandes son las que mas se benefician de una liberación del comercio como las planteadas en el TLC. De igual manera existe gran diversidad en la economía, nuevas tecnologías y renovación del aparato productivo.
Es así como a lo largo de la historia de Colombia se ve gran evolución en el manejo de las políticas comerciales internas y externas que buscan cada vez mas productos y procesos con mas tecnología y satisfacción de las necesidades de cada una de los Las aves juegan un papel en la relación depredador/presa en el ecosistema forestal. La mayoría de las especies de aves comen sólo frutos, pero algunas aves mas grandes matan presas para comer. Estas especies omnívoras y carnívoras juegan un papel importante para mantener las poblaciones saludables de mamíferos pequeños y reptiles. En los ecosistemas forestales que tienen falta de poblaciones de aves adecuadas, estos pequeños animales comienzan a sobrepoblar el area, provocando otro disturbio en la cadena alimenticia y el ecosistema en general. Los mamíferos mas grandes, como los coyotes, por ejemplo, cazan a las aves, permitiéndose sobrevivir y reproducirse.

Propagación de especies sobre las grandes areas
Las especies de plantas son capaces de moverse a otra región con la ayuda de las aves. Las pequeñas islas remotas dependen de las aves para poblar el suelo fértil con semillas no nativas. Los ecosistemas regionales desarrollan la diversidad mientras este proceso continúa. Se puede ver como una relación mutua, también, porque las aves viajantes ayudaran a construir y mantener un area donde pueden alimentarse y anidar.




Política de privacidad