Consultar ensayos de calidad


Clinica de ventas industrial - HOSPITAL ESPERANZA



CLINICA DE VENTAS

Dialogo 1:

“HOSPITAL ESPERANZA”

El vendedor de la empresa “PERMO” se presenta 20 mins. antes de lo pactado con el Coordinador de compras del Hospital Esperanza, para realizar su labor de venta.
Su vestimenta es la apropiada ya que lleva su traje sastre limpio y bien planchado, corbata y zapatos voleados.
Al entrar a la oficina del coordinador, el vendedor comienza a observar detalladamente algunas “cosas” que pudieran ayudarle a romper el hielo mas facilmente con el prospecto.
E inmediatamente comienza su labor
ATENCIÓN
Vendedor: ¡Muy buenas tardes licenciado!, mi nombre es: Alonso Rodríguez; mucho gusto.
(El vendedor regala una calida sonrisa a su prospecto, extendiendo la mano con cordialidad para saludarlo).
Prospecto: ¡Buenas tardes Sr. Rodríguez estoy muy contento de tenerlo aquí.
(Responde muy amablemente y con la mano señala la silla para que éste tome asiento).
Vendedor: Que amable licenciado, por cierto: que hermosa foto; tiene una bella familia. (Alago que le puede ayudar a romper el hielo)
Prospecto: Que cortés Sr. Rodríguez, la verdad sí que soy muy afortunado de tener esta encantadora familia.
(El coordinador lo menciona mientras coge la foto para mostrarsela al vendedor)
Vendedor: ¡Sí que lo es Bueno, pues el motivo de mi visita como ya tieneconocimiento, es para ofrecerle nuestros diferentes muebles para su empresa, entre los cuales contamos con: escritorios, estantes, cajas fuertes, lockers, etc. (Mostrando un catalogo
(…)
INTERÉS
Prospecto: Claro que sí, la verdad si estoy muy interesado en adquirir alrededor de 10 sillas ejecutivas, 10 escritorios de la mejor madera que tenga y 5 cajas fuerte.
Pero ¿Qué me ofrecería al adquirir todo esto?
(Mirando fijamente al vendedor y haciéndole la seña de cuanto sería también en cuento a dinero)
Vendedor: Pues si usted adquiere todos los artículos que me mencionó, puedo ofrecerle un 10% de descuento en su compra total y garantía de 5 años.
Ademas de que el flete saldría completamente gratis. Y este sería el monto a pagar, libre de cualquier otro cargo… ¿Qué le parece?
[Y le muestra la suma total en su agenda (que ya traía previamente), siempre actuando seguro y confiado de lo que esta proporcionando].


5º El desarrollo sostenible permite conservar los recursos naturales y la biodiversidad porque lo que intenta hacer es alargar la vida de estos a través de, por ejemplo, energías que no contaminen y perjudiquen el medio ambiente, proporciona independencia energética a la población porque no necesita unos tipos de energías que son limitadas y contaminan, si no que, a través de energías renovables como el sol y el viento nunca se acaba. Y mejora la calidad de vida para la población porque esas energías renovables no perjudican la salud, en cambio las otras energías perjudican, como el CO2 los pulmones de las personas y su respiración.


















Sección 2. Nuestra bolsa de la basura.
1º Los tipos de residuos ordenados de mayor a menor son: - Con un 44% los residuos organicos. - Con un 21% el papel y el cartón. - Con un 12% esta formado por residuos como pilas, maderas, textiles, pinturas… etc. - Con un 11% por los plasticos. - Con un 7% el vidrio. - Con un 5% los metales.
Unos de los usos que se les puede dar es reutilizarlos para poderalargar su vida útil, y otro uso es usarlos en las plantas de biomasa que son capaces de transformar los residuos organico en energías.

2º -Lata de refresco: pertenece a los metales (aluminio) contenedor amarillo) -Pan seco: pertenece a la materia organica. (contenedor naranja) -Folletos de publicidad: pertenece al papel. (contenedor azul) -Bandeja de poliestileno expandido: pertenece a las maderas. (contenedor amarillo -Tarro de cristal: pertenece a los vidrios. (contenedor verde) -Pilas agotadas: pertenece al grupo de las pilas. (contenedor blanco) -Brik de leche: pertenece al cartón. (contenedor azul)

3º EJERCICIO 2↑






Sección 3. Vigilando el medio ambiente.
1º El radiómetro MWR y AATSR ayuda a los científicos a medir la cantidad de hielo que se ha derretido, gracias a que este instrumento dice la cantidad de agua. El monitor GOMOS mide el estado de la capa de ozono y como se encuentra después de que los gases la destruyan. Este aparato mide la concentración deesta capa.
2º El río Xingú se caracteriza por una red fluvial dendrítica característica y una zona de vegetación bien conservada (bosque primario), situada en los margenes del río, ocupando gran parte de su cuenca, que se corresponde con el area del parque nacional; y, por último, las haciendas o parcelas ocupadas por los colonos. Se producen impactos ambientales como la deforestación por la tala de los colonos y la construcción de la misma carretera. La erosión del suelo ya que los colonos no respetan el suelo fértil que hay, explotandolo. Y por último la contaminación de las aguas porque estos colonos producen residuos que la mayor parte de veces son tirados al rio.
3º Con su singular perspectiva planetaria, los sistemas satélite ofrecen ventajas incomparables para ayudarnos a entender, gestionar y proteger el inapreciable entorno de la Tierra. Proporcionan una panoramica instantanea de vastas areas de la superficie terrestre: una única imagen tomada por un satélite meteorológico geoestacionario, con una cobertura de hasta 200 millones de kilómetros cuadrados, puede mostrar casi la mitad del planeta. Pueden observar cada rincón de la Tierra, tanto para evaluaciones globales (…)
DESEO
Prospecto: Perfectísimo Sr. Rodríguez
(Recargandose en el respaldo de su cómoda silla ejecutiva, demostrando felicidad)
¿Cuando podríamos cerrar la compra? Y ¿Cuanto se tardarían en llegar los artículos?
Vendedor: Pues podemos cerrarlo si gusta el día miércoles a la hora que usted me indique y los artículos ya los tendrían en su empresa ese mismo viernes.
(Mientras menciona lo anterior checasu agenda).
(Es en esta parte donde podemos observar que ya se despertó el deseo del prospecto por adquirir los productos del vendedor, y esto fue gracias a todos los beneficios que le ofreció, ademas de que influyó mucho la buena conexión que se dio entre ambos desde el principio).
ACCIÓN
Prospecto: ¡Fantastico Pues entonces trato hecho. Es usted muy amable.
(Ambos anotan la fecha acordada y se miran fijamente a los ojos para demostrar su satisfacción y compromiso)
Vendedor: Estoy a sus órdenes licenciado, nos vemos el miércoles.
Prospecto: ¡Muy bien que tenga un excelente día Sr. Rodríguez.
(Se levanta de su silla y extiende el brazo para despedirse cordialmente)
Vendedor: Igualmente licenciado y muchas gracias por contactarnos y confiar en nosotros. ¡Buen día
(También extiende la mano con mucho agradecimiento).

El vendedor se retira satisfecho por conseguir la venta y parte de ese logro fue el crear empatía y confianza con su prospecto, ademas de que siempre demostró saber de sus productos.
(Es aquí donde se realiza el cierre de la venta, ya que se dio el resultado deseado por el vendedor y ya se dio cita para realizar la orden de compra.
También la acción se produjo gracias a la confianza y seguridad que demostró el vendedor de su persona y de sus productos a lo largo de toda la venta.)




Política de privacidad