Consultar ensayos de calidad


Los Principios Basicos Del Lenguaje Corporal- expresionesuniversales



1. Los principios basicos del lenguaje corporal.
Algunos gestos parecen ser innatos. No los aprendemos pero se desarrollan en nosotros como parte de nuestro comportamiento animal inconsciente. Las emociones primarias, como el miedo y la alegría, son practicamente universales. De la misma manera, sonrojarse es una señal de timidez en todas las culturas. Encogerse de hombros y sonreír también son gestos universales.
Algunos gestos se aprenden como parte del condicionamiento social y cultural. Pueden aprenderse por lo que se espera de la forma en que debe comportarse la mujer o el hombre dentro de una cultura determinada. Estos gestos tienden a ser obvios para nosotros. Es facil darse cuenta cuando otra persona se comporta fuera de las reglas de lo que espera socialmente de ella.
En realidad las primeras impresiones de una persona se forman sólo en alrededor de 10 segundos. La forma en que percibimos como alguien que recién conocemos se expresa a través de su cuerpo influye mucho sobre nuestra intuición acerca de él. No sabemos en realidad porque reaccionamos ante él con simpatía, con antipatía o con confianza, pero es con la forma en que estamos condicionados cultural e intuitivamente para interpretar la comunicación que nos envían.
Expresionesuniversales.
Existen unas pocas expresiones faciales que van mas alla de los límites culturales. Las sonrisas son universales, como también las expresiones faciales que se usan para demostrar emociones como enojo, alegría, sorpresa, disgusto, miedo y tristeza.
* Enojo.
Las personas enojadas contraen y bajan para producir un ceño fruncido. Se forman arrugas sobre la punta de la nariz. Los ojos se achican y miran fijo. Pueden “lanzar destellos” de ira cuando los mueven. Los labios se aprietan mucho uno contra otro y la mandíbula esta tensa y en posición de morder. En algunas personas, también se dilatan las aletas de la nariz. Los bebes pueden demostrar enojo desde los 3 meses de edad.


La balanza comercial, también llamada de bienes o de mercancías, utiliza como fuente de información basica los datos recogidos por el Departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria. En ella se registran los pagos y cobros procedentes de las importaciones y exportaciones de bienes tangibles, como pueden ser los automóviles, la vestimenta o la alimentación.

Un dato a tener en cuenta es que las importaciones y exportaciones en la Balanza de Pagos tienen que aparecer con valoración FOB para la Exportación y CIF para la Importación, que es como las elaboran las aduanas. Los precios FOB (Free On Board) se diferencian de los precios CIF (Cost, Insurance and Freight) en que estos últimos incluyen el flete y los seguros. Al elaborar la Balanza de Pagos, los fletes y los seguros tienen que ser contabilizados como servicios y no como mercancías.

[editar] Balanzade serviciosLa balanza de servicios recogera todos los ingresos y pagos derivados de la compraventa de servicios prestados entre los residentes de un país y los residentes de otro, siempre que no sean factores de producción (trabajo y capital) ya que estos últimos forman parte de las rentas. Los servicios son

Turismo y viajes, que recoge los servicios y los bienes adquiridos en una economía por viajeros, por tanto no sólo engloba la prestación de servicios, sino que también recoge las mercancías consumidas como mayor importe del apartado, se considera que dichos productos, a pesar de no ser enviados a otro país, son consumidos por los residentes extranjeros que vienen a visitar un país. Como resulta imposible a veces determinar que es una venta de producto y que es una prestación de servicios, siempre se engloba todo esto dentro de la partida de servicios.
Transportes, en el que se incluyen tanto los cobros como los pagos realizados en concepto de fletes como cualquier otro gasto de transporte (por ejemplo los seguros). Es una partida importante, dado que muchos países se dedican a transportar mercancías entre terceros.
Comunicaciones, recoge los servicios postales, correo electrónico, etc.
Construcción.

Seguros, se estima por la diferencia entre los ingresos por primas y los pagos de indemnizaciones.
Servicios financieros, comprende los servicios de intermediación financiera, que entre otros incluye las comisiones de obtención y colocación de fondos, transferencias, pago, cambio de moneda, etc.
Servicios informaticos y de información, como son los de asesoría y configuración de equipos informaticos, reparación de los mismos, servicios de desarrollo de software, agencias de noticias, reportajes, crónicas de prensa, etc.
Servicios prestados a las empresas, tales como servicios comerciales y leasingoperativo
Servicios personales, culturales y recreativos
Servicios gubernamentales, que comprende los cobros y pagos relacionados con embajadas, consulados, representaciones de organismos internacionales, unidades militares, etc.
Royalties y rentas de la propiedad inmaterial.
[editar] Balanza de rentasLa balanza de rentas, o balanza de servicios factorial, recoge los ingresos y pagos registrados en un país, en concepto de intereses, dividendos o beneficios generados por los factores de producción (trabajo y capital), o lo que es lo mismo, de inversiones realizadas por los residentes de un país en el resto del mundo o por los no residentes en el propio país.

Los ingresos son las rentas recibidas por los poseedores de los factores de producción que son residentes y estan invertidos en el extranjero, mientras que los pagos son las rentas que entregamos a los no residentes poseedores de los factores de producción y que estan invertidos en nuestro país. Las rentas del trabajo recogen la remuneraci& La expresión facial se acompaña con otros movimientos corporales, como cerrar las manos en forma de puños, sacudir la cabeza y adoptar posturas agresivas como colocar las manos en las caderas.
* Alegría.
Cuando las personas estan contentas, sonríen, ríen en carcajadas e inclusive lloran. La alegría afecta la parte baja de la cara y el area alrededor de los ojos. La boca se mueve hacia arriba y hacia los costados, con frecuencia dejando ver los dientes. Se forman arrugas y patas de gallo alrededor de los ojos al mismo tiempo que se forma una sonrisa involuntaria en laboca.
* Sorpresa.
Con la sorpresa, los ojos se agrandan y se abren hasta hacer muy visible la parte blanca del ojo. Las cejas se elevan y la frente se arruga. La boca se afloja y se relaja, y el labio de abajo asciende y también la mandíbula.
* Miedo.
El miedo es una reacción de la respuesta primitiva del cuerpo de pelear o huir. Todos los músculos del cuerpo se ponen tensos y la piel puede estar palida. Cuando se empieza a sentir miedo, es probable que las palmas de las manos traspiren. Aumento en el parpadeo de los ojos, mirada fija, los parpados se estiran hacia arriba y las pupilas se dilatan. La boca esta tensa y se estira hacia atras. Los labios tiemblan y puede ser que los dientes castañeteen.
* Tristeza.
La cara empieza a bajar y sus músculos se aflojan. La boca se va hacia abajo y los labios pueden temblar. Las cejas se levantan un poco en el Angulo inferior y forman arrugas a través de la parte alta de la nariz.
* Disgusto.
El labio superior se encrespa y va hacia arriba, mientras que el labio inferior se baja. La lengua se mueve hacia delante y sobresale. La nariz se frunce y se forman arrugas en el puente. Los ojos se achican y se sierran en parte. Los angulos inferiores de las cejas se bajan y resultan en un ceño fruncido.




Política de privacidad