Consultar ensayos de calidad


Preguntas generadora como se dan los procesos comunicativos? - ¿Cómo se dan los procesos comunicativos?



¿Cómo se dan los procesos comunicativos?
La comunicación es la forma de entendernos, tanto emitiendo como recibiendo mensajes ya sean orales, visuales, escritos, a través de símbolos, sonidos, gestos etc.
1. Generación de la Idea: Consiste en la reflexión y el posterior desarrollo y generación de una idea, sin esta reflexión y necesidad de transmitir no tiene caso el resto del proceso
2. Codificación: Es el diseño de un mensaje en una serie de símbolos o bien conocido como idioma e imagenes que sean comunes de ambos participantes, es posible también elegir el medio por el cual se llevara a cabo la trasmisión y el tipo de lenguaje
3. Transmisión: Es el proceso de transmitir o enviar el mensaje a través de un medio elegido previamente y cuidando que el mensaje llegue de forma nítida y clara.
4. Recepción: El momento en que se recibe el mensaje por medio del canal utilizado, y para esto se utilizan los diferentes sentidos humanos, vista, oído, olfato, tacto y gusto, si se mezclan los sentidos sepercibe mejor el mensaje. Es necesario contar con disponibilidad del receptor.
5. Decodificación: Se realiza la interpretación del mensaje creandose una idea de lo que se esta comunicando, se comprende el mensaje cuando la idea es la que el emisor esta transmitiendo.
6. Aceptación: Consiste en que el receptor acepta o rechaza el contenido del mensaje ya comprendido, haciendo uso de la percepción y emitiendo un juicio, cuando el mensaje es aceptado permite que se logre el objetivo de la comunicación.
7. Uso: El manejo que se le da a la información recibida es clave para la comunicación.

8. Retroalimentación: Al llegar a este paso los papeles se invertiran de tal manera que el receptor original se convertira a emisor, si no existiese retroalimentación la comunicación quedaría solamente como información. La retroalimentación es identificada como


Estos cultivos se polinizan en 80-90% por las abejas de mieldomesticadas. Pero en general, mientras que en EE. UU. A partir de 1961 la producción de cultivos polinizados se cuadruplicó, las colonias disminuyeron el doble, y el ratio de abejas por hectarea bajó casi un 90%, advierte el informe de Rabobank. Y si todavía los agricultores lograban la producción con un número inferior de colmenas y no se reportaba sobre campos afectados por la falta de los insectos, la cuestión es hasta cuando se podra alargar esta situación.
Las colonias de abejas en Estados Unidos disminuyeron mucho antes de la crisis actual, debido al barato importe de la miel de Asia. A su vez, China perdió todas las colmenas en algunas regiones en Sichuan debido al uso de pesticidas, y hasta hoy los cultivos en aquellos territorios se polinizan manualmente. Alemania, Francia e Italia prohibieron el uso de productos químicos que afectan la memoria de los insectos. En Reino Unido y EE. UU. Demandaron una “revista urgente” de estos productos advirtiendo que 'podemos perder todas las abejas en una década'. Estudios comprobaron que los agentes utilizados para impedir el ataque a la siembra, perjudican la salud de los insectos.
Sin embargo, el mundo necesita alimentos y las compañías defertilización estan buscando vías de aumentar la producción de cara a la demanda que crece cada año y de cosecha que se convierte en biocombustible. Mientras, los científicos estan luchando contra los parasitos propios de las abejas de miel, pero no avanzan lo suficientemente rapido, informa el periódico. A su vez, la entidad financiera llama a acelerar la respuesta global, y endurecer las reglas, por ejemplo, prevenir que los agricultores usen pesticidas durante el día cuando las abejas se alimentan.

CONCLUSIÓN

Una vez que he llegado al término de mi trabajo me he percatado de la importancia que tienen las abejas en nuestro planeta.


Considero que es importante darnos a la tarea de cuidar nuestro planeta, no usando pesticidas durante el día y no solo eso que dejamos de tirar basura, no desperdiciando el agua y no mañana ni pasado empecemos hoy pensemos en nuestro futuro y en el de nuestros hijos.

En lo personal me preocupa todo lo que esta sucediendo ya que nosotros somos los que estamos terminando con nuestro planeta.

Hoy puedo decir que me siento satisfecha por mis actos hacia el planeta pero sé que aun me falta mas por hacer. Así que nunca es tarde para empezar “hoy es un buen inicio”

el proceso donde la información emitida es regresada y es importante porque informa al emisor original que la información que envió fue recibida correctamente.




Política de privacidad