Consultar ensayos de calidad


Actividad integradora

Actividad integradora

Nombre:

Maestra:

Grupo:

Numero:

Matricula:




Índice

Introducción………………………………………3

Contenido…………………………………………4

Anexos…………………………………………….6

Bibliografías………………………………………7









Introducción

En este trabajo hablare sobre el tema de la contaminación en el medio ambiente.
Este objetivo es para que todos se den cuenta y abran sus ojos para que sepan sobre el problema que se esta causando en el mundo, con el fin de que la gente se dé cuenta.


Lo que contiene el trabajo es información bien elaborado y con los puntos mas importantes para facilitar la comprensión del lector.
Disfruta de la lectura y de la cooperación para que este mundo no se vuelva basura en poco tiempo, la contaminación es muy importante para todos y todos tenemos que cooperar para un mundo mejor y prospero.









Contenido
La contaminación es la introducción de contaminantes a un medio natural que provocan en este un cambio adverso.1 El medio puede ser un ecosistema, un medio físico o un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, luz o radiactividad).
Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerandose una forma de impacto ambiental.
La contaminación puede clasificarse según el tipo de fuente de dondeproviene, o por la forma de contaminante que emite o medio que contamina. Existen muchos agentes contaminantes entre ellos las sustancias químicas (como plaguicidas, cianuro, herbicidas y otros.), los residuos urbanos, el petróleo, o las radiaciones ionizantes. Todos estos pueden producir enfermedades, daños en los ecosistemas o el medioambiente. Ademas existen muchos contaminantes gaseosos que juegan un papel importante en diferentes fenómenos atmosféricos, como la generación de lluvia acida, el debilitamiento de la capa de ozono, y el cambio climatico.



La contaminación, un problema global
Catastrofes internacionales como el hundimiento en 1978 del petrolero Amoco Cadiz en las costas de Bretaña y el Desastre de Bhopal ocurrido en 1984 han demostrado la universalidad de dichos eventos y la magnitud de ayuda requerida para remediarlos.
La naturaleza sin fronteras de la atmósfera y los océanos ha dado como resultado que el problema de la contaminación sea considerado a nivel mundial, especialmente cuando se trata el asunto del calentamiento global. Recientemente ha sido utilizado el término contaminante organico persistente para describir un grupo de sustancias químicas entre los que se encuentran: los PBDE, los PFC, etc.

Clasificación según el tipo de contaminación
Contaminación atmosférica: Consiste en la liberación de sustancias químicas y partículas en la atmósfera alterando sucomposición y suponiendo un riesgo para la salud de las personas y de los demas seres vivos.
Contaminación hídrica: Se da por la liberación de residuos y contaminantes que drenan a las escorrentías y luego son transportados hacia ríos, penetrando en aguas subterraneas o descargando en lagos o mares. Por derrames o descargas de aguas residuales, eutrofización o descarga de basura.
Contaminación del suelo: Ocurre cuando productos químicos son liberados por un derrame o filtraciones sobre y bajo la tierra.
Contaminación por basura: Las grandes acumulaciones de residuos y de basura son un problema cada día mayor, se origina por las grandes aglomeraciones de población en las ciudades industrializadas o que estan en proceso de urbanización.
Basura espacial: Esta basura orbitando al rededor de la Tierra se compone de restos de cohetes y satélites viejos, restos de explosiones y pequeñas partículas artificiales.
Contaminación radiactiva: Resultado de las actividades en física atómica desde el siglo XX, puede ser resultado de graves desperfectos en plantas nucleares o por investigaciones en bombas nucleares, también por la manufactura y uso materiales radioactivos. (Ver emisores de partículas alfa).



Conclusión
El trabajo que hice fue para que todos se den cuenta de la importancia hacia el medio ambiente y sobre todo para que sus conciencias sean capases de poder ayudar a este mundo.







Política de privacidad