Consultar ensayos de calidad


Acuerdo nacional para la modernizacion de la educacion basica

Acuerdo nacional para la modernización de la educación basica
Basicamente todo mexicano aspiramos a fortalecer la soberanía ya la presencia de nuestro país en el mundo dando por entendido que el derecho de nuestro gobierno federal esta el de hacer todo la posible que eso se logre por medio de la educación que todo mexicano tiene derecho a recibir y con calidad.
Oro puno a comentar es el de que la educación es y debe concebirse como un pilar del desarrollo esto se debe que todo país sabe que la base de un crecimiento en la economía de cualquier nación es el apostar y creer en la educación al vez de que cualquier individuo tiene el derecho y la obligación de cursar para una mejor calidad de vida.
En este caso los contenidos educativos seran y deberan de ser pertinentes a la formación de m3ejores ciudadanos para crear una mejor visión dentro de un sistema mexicano y una ciudadanía, empezando a formar un criterio único y centralizado en lo que es el sistema educativo nacional dentro de una escuela empezaremos a describir algunos puntos con lo que el gobierno federal esta y tiene programas para poder lograr los diferentes objetivos que ahora les voy a señalar.


* Asegurar a los niños y jóvenes una educación que los forme como ciudadanos de una comunidad democratica
* Garantizar la maxima cobertura que esta debera cubrir toda la república mexicana
* Compromete presupuestos crecientespara la educación publica

El lapso de siete décadas miles de libros , escuelas ayudaron a que la educación basica se ampliara logrando también establecer la educación secundaria y la educación para adultos, dando a conocer la fecha para un mejor entendimiento de cuando empezó a tener conciencia de la educación pública en México 1921.

Una de las reflexiones dentro de esta lectura es que el maestro ha sido y debera seguir siendo el protagonista de la obra educativa en México moderno dado por entender que tenemos que prepararnos para poder preparar en un futuro a las generaciones venideras.
En algún tiempo unos de los problemas con el que siempre hemos estado batallando es con las crisis, esto ha llevado a la escases de recursos limitando a el gobierno a seguir impulsando la educación en México ocasionando el analfabetismo en México.
Puesto que las tareas educativas que debemos acometer demandan en primer término el sostenimiento de la política aclarando que la política no ha tenido una buena estabilidad económica entonces la educación es de baja calidad, una mayor disponibilidad de ,los recursos significa la ampliación de la cobertura, pero no implica necesariamente el mejoramiento de la calidad de la educación.
Puntos a señalar
* El ejecutivo federal formulara para toda la república los planes y programas y los mantendra actualizados y fomentara permanentemente la investigación quepermita la innovación educativa.



* Dicha autoridad velara por que se destinen recursos relativamente mayores aquellas entidades con limitaciones y carencias mas acusadas.
* Seguira diseñando programas e3speciales que permitan elevar los niveles educativos en las zonas desfavorecidas o en aquellas cuya situación educativa es crítica.
* El ejecutivo federal se compromete en condiciones a transferir recursos suficientes para que cada gobierno estatal se encuentre en condiciones de elevar la calidad y cobertura del servicio de educación a su cargo, que hacerse cargo de la dirección de los planteles que recibe, de fortalecer el sistema educativo de la entidad federativa, y cumplir con los compromisos que adquiere en este acuerdo.
* Los aspectos regionales de los contenidos educativos deberan asegurar que los estudiantes adquieran un mejor conocimiento de las materias basicas.

Es preciso definir lo que en el mundo de hoy y ante los reto del porvenir, constituye una educación basica de calidad a fin de formular una política educativa y determinar las acciones del gobierno y la sociedad que permitan alcanzar nuestros objetivos que es el de alcanzar la calidad, una educación procura un nivel cultural a fin de nuestra civilización y la historia nacional, y forma la personalidad fundandola en valores, una de las cosas mas importantes es la renovación de los programas melos programas de estudio ya sea de los libros de texto gratuitos y la actualización de los docentes en los rubros de la materia que imparten en sus respectivas aulas.
También habla de que se aplicara un programa emergente para:
* Fortalecer en los seis grados el aprendizaje y el ejercicio asiduo de la lectura, la escritura y la expresión oral
* Reforzar a lo largo del ciclo el aprendizaje de las matematicas
* Restablecer en la primaria el ciencias sociales
* Reforzar el aprendizaje de aquellos contenidos relacionados con el cuidado y la salud del alumno y acentuar una formación que incluye la protección del medio ambiente y los recursos naturales
Para que esto se cumpla se hara que uno de los principales beneficiarios del nuevo federalismo donde este nuevo programa hara que los maestros tengan un mayor acercamiento con los alumnos, padres y comunidad para una mejor adecuación y ayuda de la sociedad , también habla de una actualización que combinara la educación a distancia, el aprendizaje en cursos, sesiones colectivas de estudio e intercambio de puntos de vista, y el trabajo individual de los maestros

Uno de los puntos mas importantes dentro de los maestros para la motivación dentro de este nuevo programa es:
* El salario profesional
* La vivienda
* La carrera magisterial
* También los reconocimientos hacia los maestro que hagan una buen desempeño







Política de privacidad