Consultar ensayos de calidad


Ausentismo - los 10 ladrones de tu energía

Reflexión


LOS 10 LADRONES DE TU ENERGÍA 

Tenemos una carga de energía asignada, Armstrong le llamaba los latidos contados de cada cual; es nuestra responsabilidad utilizarla con medida y no desperdiciarla.
Somos conductores de la fuerza Divina, tendremos acceso a ella siempre y cuando estemos conectados conscientemente, eliminando algunas interferencias: 

1- Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demas. Si alguien busca un cubo para echar su basura, procura que no sea en tu mente. 

2- Paga tus cuentas a tiempo. Al mismo tiempo cobra a quién te debe o elige dejarlo ir, si ya es imposible cobrarle. Las deudas no caducan con el tiempo, aunque la ley te proteja; sé responsable, es mejor hacer un plazo de céntimo a céntimo, que perder tu preciada energía y tu palabra. 



3- Cumple tus promesas. Si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a renegociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida; aunque no como costumbre. La forma mas facil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer, esdecir NO desde el principio. 

4- Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que no prefieres hacer y dedica tu tiempo a hacer las que sí disfrutas. Aunque no debes de huir de responsabilidades y no todo el tiempo es factible, muchas veces por puro control o por no darnos el permiso, seguimos perdiendo tiempo en nimiedades y abandonando lo verdaderamente significante en nuestras vidas. 

5- Date permiso para descansar si estas en un momento que lo necesitas y date permiso para actuar si estas en un momento de oportunidad. La naturaleza, tiene ritmos y tu vida también. No actuar en el momento erróneo te quita energía y no parar cuando lo necesitas, también. 

6- Tira, recoge y organiza, nada te toma mas energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas. Uno por uno, toma cada papel, cada recuerdo y hasta cada sueño y elige. 

7- Da prioridad a tu salud, sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al maximo, no puedes hacer mucho. Toma sol por las tardes, medita, respira, bañate en el mar, haz ejercicio en la naturaleza, escucha tu cuerpo y elimina las toxinas. Haz una cita médica y mira si te faltan minerales o vitaminas. Aliméntate con comidasorganicas (sin pesticidas) y frescas; trabaja en la prevención para evitar la crisis de una enfermedad (un aviso un cuerpo sin energía). 



* Sugerencia de nuevos valores: La idea de dominio, corresponde en efecto a un aumento, al menos potencial, de la responsabilidad. Cuando es posible un control reflexivo del conocimiento y de la acción, cuando pueden plantearse y valorarse los objetivos con plena lucidez y total claridad, tiende a cambiar el modo en que la voluntad libre se aprehende a sí misma, de tal manera que esta voluntad lega a reconocerse de forma privilegiada en ciertas modalidades de comportamiento y a otorgarles, porconsiguiente, un valor ético incontestable.
* Cambio en el modo de plantearse el problema de la determinación de las normas:

4. Analice los tipos de conflictos generados por la ciencia y la tecnología.
Unos son relativos al funcionamiento de la ciencia y la tecnología, otros son engendrados indirectamente por su desarrollo.

5. Explique la analogía entre la reflexión ética con la reflexión científica.
La reflexión ética propiamente tiene un papel semejante a los procesos de control por los que el método científico intenta juzgar la pertinencia y la validez de las hipótesis.

Informe: Documental Bomba Atómica de Hiroshima y Nagasaki
El documental tiene como objetivo mostrarle a la gente de hoy en día como la bomba de Hiroshima y Nagasaki acabo no solo con la guerra con Japón si no con las miles de pérdidas humanas, las consecuencias que esto conllevo posterior a la bomba y el abandono de parte del gobierno Japonés con los sobrevivientes.
El documental inicia en la gran ciudad de Hiroshima, donde se entrevista a varias personas sobre lo acontecido el 6 de agosto de 1945, y nadie supo responder, algunos mencionaban que si ese día se dio un incendio, otros solo se reían. Un acontecimiento que acarreó destrucción y sufrimiento, parece que nunca hubiera pasado nada, que fue olvidado, por al menos el 75% dela población que nació después de 1945.
Luego el gobierno de Estados Unidos dio el siguiente discurso político: Vamos a destruir al ejército japonés, a la marina, a su fuerza aérea y a su industria bélica, destruiremos su poder de hacer la guerra y alcanzaremos la victoria absoluta.
A continuación se desarrollaran aspectos importantes como:
* Testimonio de las víctimas, en el momento en que cae la bomba.
* Desarrollo de enfermedades.
* Discriminación, posterior a la explotación y con respecto al actuar del gobierno Japonés.
* Vidas truncadas.
* Fabricación de la bombas
* Relato de las personas que participaron de la creación de la bomba.
* Discurso político.
Los sobrevivientes de la bomba se encontraban en orfanatos, otros en sus trabajos, con sus familias, en las escuelas, y lo que ellos describen fue que escucharon la sirena de ataque pero que al rato dejo de sonar, uno de las mujeres vio donde uno de los aviones pasaba y observo que habían lanzado algo.
De pronto lo único que se observo fue un resplandor y un ruido ensordecedor, a los pocos segundos se sintió la explosión, muchos salieron arrojados y otros se encontraban bajo las casas, edificios que se derrumbaron con la explosión.
Los que visualizaron la explosión de cerca murieron, los sobrevivientes dicen que se formo un círculo rojode fuego y una nube blanca, cuando se miraba alrededor todo estaba oscuro y no se oía ningún sonido, luego de unos minutos el aire era cenizas y gente moviéndose con los ojos y partes del cuerpo colgando, quemadas totalmente, personas sin piernas ni brazos, intestinos afuera y el cerebro saliéndose del craneo.
Las personas gritaban desesperadas pidiendo ayuda, una señora llevaba en brazos a su bebé el cual no tenía cabeza, los niños que se encontraban en el orfanato murieron aplastados, las madres por salvar a sus hijos querían morir con ellos al no ver una solución de vida.
Hiroshima estaba envuelta en llamas, la gente se metía al río para escapar del fuego sin embargo muchos de ellos solo eran cadaveres dentro del río, uno de los sobrevivientes por tratar de salvar a 2 personas dandoles agua las mato, esto porque no se puede beber tan rapido si estas muy deshidratado,
8- Enfrenta las situaciones tóxicas que estas tolerando, desde rescatar a un amigo o a un familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja; y toma la acción necesaria. Resignarte a una situación y sentirte que no tienes control, sólo conseguira drenarte. 

9- Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder mas energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar. Entregar a Dios, siempre puedes elegir tu camino y fluir sin apegos hasta llegar a tu orilla a salvo. 

10-Perdona, deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo. 

Estar conectados a Dios y su amor es la fuente mas grande de energía, mientras que los miedos, el rencor y la ira son los bloqueadores mas frecuentes. Enfócate en el presente, vivir en el pasado o vivir en el futuro, solo te drenan del presente. 
Recuerda que tienes una fortuna, Dios te regaló una cuenta con latidos de vida, úsalos con conciencia, no los desperdicies y seras feliz, latido por latido.

Por José Cemec.





Política de privacidad
Física



Entropía - La entropía y la generación de entropía en la vida diaria
Bomba atomica - El impacto de la ciencia y la tecnología en la ética
Ausentismo - los 10 ladrones de tu energía




Condiciones del servicio
Ayuda - Añadir ensayo
cuentanos