Consultar ensayos de calidad


Bosón de higgs

El bosón de higgs.

Propuesto en los años 60 por el físico britanico Peter Higgs (y simultanea pero independientemente, también Francois Englert, Robert Brout, Gerald Guralnik, Dick Hagen y Tom Kibble), es la respuesta muchas preguntas, pero quizas la mas importante es porque la materia tiene masa.
El gran colisionador de hadrones (LHC) el acelerador de partículas mas grande jamas construido, tiene un diametro de 27 kilómetros de circunferencia a 100 metros bajo tierra y esto en la frontera de Francia y Suiza, en el colisionan protones cercanos a la velocidad de la luz donde se dan condiciones muy similares a las del ‘’big bang’’ donde se vio por primera vez el campo de higgs el 4 de julio del 2012.
Para entender deuna forma facil como se manifiesta el bosón de higgs se los planteare así: Imaginen un mar inmenso, este representara el universo, ahora un yate, este sera un electro y un gran portaaviones, este sera un protón, ahora imagínalos navegar ¿Cual crees que sea mas rapido? Claro el yate esto es porque por su tamaño interactúa menos con el mar (el campo de higgs).


También se le llama partícula de dios o de la botella de champagne nombres dados por el premio nobel de física leon lederman y el físico David G. Miller respectivamente.
El bosón de higgs es la mejor manera para darmnos cuenta de que dios no creo el universo y que la teoria del big bang esta cada vez mas cerca de ser la teoria hacertada ala creacion del universo





Política de privacidad