Consultar ensayos de calidad


Alcanfor - plantas de la selva en uso farmaceutico integrantes

Alcanfor

por yeseniazela | buenastareas.com

“AÑO DE LA INTEGRACION NACIONAL Y EL RECONOCIMEINTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONIA PERUANA
TRABAJO DE RECURSOS NATURALES


PLANTAS DE LA SELVA EN USO FARMACEUTICO
INTEGRANTES:
* Helita cardenas goncalvez
* Guadalupe madelein abanto rodríguez
* Andrea julia alicia rodríguez reyes
* Cilene acho nina
* Fernando tafur inuma
* Armandinho Ríos pinedo
* Franco lozano bazan
* León alva hushiñaua MAPA
* Jorge tananta
* Edgar jara souza

Introducción


El uso de las plantas medicinales ha sido reconocido por la AMS desde hace mas de 25 años, siendo ocupados para diagnósticos, prevenciones y supresión de trastornos físicos, mentales o sociales, basados exclusivamente en la experiencia y la observación y transmitidos verbalmente de una generación a otra.
La medicina tradicional en la actualidad es fuente mas importante que se recogió de la antigüedad. Gracias a Dioscórides, nombro 600 plantas medicinales en la antigüedad.

IMPORTANCIA DE LA MEDICINA TRADICIONAL
Una de las preocupaciones de la humanidad, en todos los tiempos, ha sido mantener el buen estado de su salud. Las sociedades amazónicas no han sido ajenas a esta preocupación, desde su propia concepción de salud y enfermedad y la diversidad biológica de su entorno, cada uno de los pueblos indígenas amazónicos ha desarrollado conocimientos acerca de las propiedades curativas de las plantas. Heredera de este saber milenario, la población amazónica actual esta, sin embargo, perdiendo estos conocimientos debido a los procesos de aculturación, la relacióndesventajosa entre el saber etnomédico y los sistemas oficiales de salud, la desaparición de los bosques, y la sobreexplotación de algunos de los recursos hasta el agotamiento.

PLANTAS MEDICINALES A EXPLICAR:
* Achiote
* Camu Camu
* Romero
* Uña de gato
* Sacha inchi
* Sangre de grado
* Copaiba
* Piñón
* Casho
* Oje

ACHOTE

* DATOS GENERALES
* Familia: BIXACEAE
Nombre científico: Bixa orellana L.
Nombres comunes: Achihuite; Achote; Acosi (andoque); Aisiri (chontaquiro); Apijirí (piro); Deetane (ticuna); Huantura, lpak (aguaruna); lpiacu (jíbaro); Kachapo (candoshi)



Finalmente, la discusión y proyecciones finales fueron la quinta parte de esta investigación. Los datos se discuten en base al proceso salud- enfermedad desde la corriente biomédica y psicosomatica, para llegar a la perspectiva psicosocial pasando por la medicina integral. Se hace mención de los beneficios del agua y su relación con la salud comportamental, y bienestar subjetivo.


Técnicas de intervención con agua
1. Hidroterapia
La Hidroterapia es uno de los mas antiguos métodos de tratamiento preventivo de enfermedades.
El término Hidroterapia deriva de las palabras griegas hydor, agua, y therapeia curación.
La hidroterapia es la rama de la hidrología queestudia la aplicación externa del agua sobre el cuerpo humano con fines terapéuticos, y esencialmente como vector mecanico y térmico. Es el uso del agua en la prevención y tratamiento de dolencias, que nos ayuda a mejorar nuestras condiciones de salud
La Hidroterapia puede contribuir a la curación y rehabilitación de las enfermedades mas diversas, practicamente todas, a través de la presión ejercida sobre el cuerpo, de los baños simples o con la adición de determinados productos, del efecto de propulsión de arriba hacia abajo y de acciones localizadas. Y ello porque actúan sobre el metabolismo, el sistema nervioso y la circulación sanguínea

2.
Talasoterapia
Talasoterapia del griego talaso: agua de mar, una rama de la medicina que trata de utilizar todos los elementos del medio marino ya sea, agua, aire, arenas, lodos, limos y algas con fines terapéuticos.
La talasoterapia es el tratamiento de las enfermedades por medio del agua del mar , ésta se puede utilizar por distintas vías : Tópica o local, oral, rectal, parenteral (inyectada por las diferentes vías),o por instilación en las cavidades naturales como las fosas nasales, oídos, boca.. etc. Para su uso terapéutico el agua no puede calentarse por encima de los 40º C, y debe de recogerse usando un filtro especial de 0,22 micras, para purificarla y librarla así de substancias tóxicas que vertemos al mar, incluidos los temidos metalespesados

3. Hidrogimnasia
Los estímulos de orden dinamicos, aunque no sean hidroterapicos, los incluimos dentro de este género por ser un pilar importantísimo de la hidroterapia. A estos pertenecen los ejercicios en el agua. Este método aprovecha las propiedades físicas del agua que permiten desarrollar las funciones anatómicas y fisiológicas de las articulaciones y músculos en forma normal, usando la flotación como facilitador cinético, las diferencias de presión como resistencia, los flujos turbulentos como tracción.
Cuando un cuerpo se mueve a través del agua, pueden tener diferencias de presión alrededor de este cuerpo. Existe un incremento de la presión en el frente, y un descenso en la parte posterior del cuerpo, ocasionando que el agua fluya en remolinos, teniendo lugar en el area posterior del cuerpo, produciendo una turbulencia; esto tiene un efecto de tracción. Variando el arco de onda puede alterarse la resistencia al movimiento del cuerpo.
La Hidrogimnasia, es la gimnasia aplicada dentro de la piscina, con o sin elementos. Se aplica a personas con discapacidad física, embarazadas, adulto mayor o jóvenes con necesidad de realizar ejercicios.

4. Watsu
Watsu es la unión de dos palabras, dos ambientes y dos técnicas.
Combina armoniosamente la técnica japonesa Shiatsu, una forma de masaje que incluye estiramientos y el trabajo puntual pa

CAMU CAMU
NOMBRE CIENTíFICO: Myrciaria Dubia
ROMERO
UÑA DE GATO
* DATOS GENERALES
* Familia: RUBIACEAE
Nombre científico: Uncaria guianensis (Aubl.) Gmel. Uncaria tomentosa (Willd.) DC.
Nombres comunes: Ambas especies se conocen como Garra gavilan, Deixa paraguayo,
* Sacha inchi
Nombre Científico: Plukenetia volubilis Linneo
Nombre Vulgar : Sacha Maní, Inca Inchi, Maní del Inca
SANGRE DE GRADO
Familia: EUPHORBIACEAE
Nombre científico: Croton lechleri Muell-Arg.
Nombres comunes: Eshape y Jata akui (ese eja), Ginmunaji (piro, yine)
* COPAIBA
* Copaiferaofficinalis
* Familia: LEGUMINOSAS.
* Otros nombres:ACEITE DE PALO, BALSAMO DE COPAIBA.
* PIÑON
* Nombre científico: Araucaria araucana
* Nombres comunes: Araucaria, Pehuén, Pionero
* CASHO
* OJE
DATOS GENERALES
Familia: MORACEAE
Nombre científico: Ficus insipida Willd. var. insipida
Nombres comunes: Doctor ojé, Ila, Higuerón, Hojé huito, Huito, Jipalo, Huitoc





Política de privacidad
Medicina


Nutrición
Recetas

Técnicas de intervención con agua - Hidroterapia, Talasoterapia, Hidrogimnasia, Watsu, Biodanza Acuatica
Cadena de Esterilizaciòn - LAVADO QUIRURGICO DE MANOS
Concepto de enfermeria
Asignatura: preclínica de reabilitación ii
Breve historia de magneto terapia
7 alimento que no debes tener en tu despensa
Alcanfor - plantas de la selva en uso farmaceutico integrantes




Condiciones del servicio
Ayuda - Añadir ensayo
cuentanos