Consultar ensayos de calidad


Antisemitismo (Tipos, Orígenes y causas)- Etimología y origen del término



l antijudaísmo o antisemitismo, acorde a su significado actual según los modernos diccionarios, es un fenómeno surgido desde la antigüedad que consiste en el sentimiento de aversión o bien actitud de hostilidad hacia los judíos como colectivo religioso, racial o cultural.

La definición de antisemita es utilizada por los gobiernos de ocupación sionista para calificar a aquellos que de alguna manera critican las acciones de los judíos, y no únicamente a quienes los discriminan como comunidad, llegando incluso a ser considerado como delito según sea el caso. De esta manera los judíos, utilizando la victimización como constante herramienta mediatica, convierten a su comunidad en intachable, incuestionable e intocable dentro de las sociedades donde se establecen.



Etimológicamente el uso del término 'antisemita' carece de su significado real, pues la palabra 'semita' en realidad engloba a todos los pueblos semíticos de los cuales los judíos son tan solo una pequeña parte. Los semitas son un conjunto de pueblos que habitan el Medio Oriente y comparten similitudes fenotípica y culturalmente hablando. Según los gobiernos sionistas el término antisemita solo hace referencia a los judíos, cuando la realidad de la etimología de la palabra abarca a todos los pueblos semíticos en general.

Por lo tanto, el antisemitismo referido a los judíos, surge siempre como una respuesta ante el fundamentalismo político-religioso de la comunidad judía, o por lo menos de su cúpula dirigente.
Contenido
[ocultar]

1 Etimología y origen del término
2 Tipos
3 Orígenes y causas
4Uso político
5 El problema de considerar como 'semitas' a la mayoría de los judíos
6 Bibliografía
7 Artículo de opinión
8 Referencias
9 Artículos relacionados
10 Los verdaderos Holocaustos
11 Enlaces externos

Etimología y origen del término

Las definiciones tradicionales indican[1]:

Antisemitismo: Doctrina o tendencia de los antisemitas.
Antisemita: adj. y com. [Persona] hostil hacia los judíos, o hacia la cultura e influencia de estos.
Antisemítico: adj. Del antisemitismo o relativo a esta doctrina.

El término antisemitismo fue acuñado en 1879 por el periodista Wilhelm Marr en su libro Zwanglose Antisemitische Hefte basado en razones etnológicas y no religiosas, utilizandolo por primera vez en un panfleto antisemita que exhortaba a la hostilidad contra los judíos desprovisto de toda connotación religiosa. Este texto, publicado en Berna, tuvo mucho éxito (doce ediciones en el mismo año) y fundaría unos meses después la Liga de los antisemitas (Antisemiten-Liga). Wilhelm Scherer empleó ese mismo año el término Antisemiten en Neue Freie Presse

Hay quienes proponen, como es el caso del judío Gustavo Perednik, que el término 'antisemitismo' es erróneo y debería ser reemplazado por el de 'judeofobia', acuñado por León Pinsker en 1882, por considerarlo mas apropiado. Otros prefieren el término 'antijudaísmo', que es objetivamente mas correcto en significado, ya que el término semita hace referencia a Sem, quien según los escritos bíblicos fue el primogénito de Noé del que, de acuerdo a la tradición, descenderían loshebreos, los asirios, babilonios, los elamitas, así como los arabes y otras comunidades de Oriente Próximo y Medio: libaneses, iraquíes, sirios, jordanos, egipcios modernos y palestinos, entre otros. Por extensión, el término semita se usa para designar a los pueblos hablantes de lenguas semíticas y sus culturas.

Definido así el amplio significado del término 'semita', se ve entonces que su contrapartida – 'antisemita' – debiera definir a quiénes se oponen a la influencia y la cultura de los semitas. O sea, se trataría mayormente de los pueblos arabes y su mayoritaria religión islamica, y a solo un sector muy pequeño del pueblo judío (o sea, los sefardíes cuya descendencia puede rastrearse a los hebreos bíblicos).

Dentro del marco de esta definición, las persecuciones y agresiones hoy se perpetran contra los pueblos semíticos en Irak, Líbano y Palestina deben calificarse como genocidios antisemitas; o sea verdaderos casos de antisemitismo.

Pero cuando los multimedios mundiales y las organizaciones sionistas hablan de 'antisemitismo', de ninguna manera se refieren a la violencia sistematica perpetrada contra los pueblos semíticos en Medio Oriente por las democracias occidentales. Incongruentemente, 'antisemitismo' solo puede utilizarse para describir la oposición a las políticas y el accionar de la comunidad judía.
Tipos

Los especialistas suelen distinguir tres tipos claramente diferenciables en la historia del antisemitismo, que ha dado lugar a tres tipos de distinta naturaleza que, no obstante, en algunos casos se ven relacionados

Antisemitismo religioso.Antisemitismo racial.
Antisemitismo ideológico.

Orígenes y causas

El origen debe buscarse en la Diaspora (dispersión), y la consiguiente dificultad natural de adaptación o incompatibilidad tanto de los judíos entre otros pueblos, como de otros pueblos entre los judíos: la religión, las leyes y las costumbres propias (circuncición, descanso sabatico, festividades, usura, etc.) han sido desde siempre un obstaculo para la asimilación e integración de las comunidades judías dentro de naciones extrañas a ellas. Estos problemas han ocasionado la expulsión de los judíos en innumerables regiones y Estados a lo largo de toda la Historia.

Las causas en que se basa esta oposición, común en todas las naciones y épocas, han variado a lo largo del tiempo, aunque las causas sociopolíticas y étnico-culturales se han mantenido mas o menos invariables desde la Antigüedad, sin embargo, desde el siglo II comenzó a predominar propiamente una razón religiosa, relacionada al 'mito del deicidio' que se extendió hasta entrada la Edad Media. En esta época, los motivos económicosociales, se justificaron con los argumentos religiosos, mientras que en la Edad Contemporanea, parecieron adquirir mayor importancia las razones étnicas y culturales, aunque lo cierto es que éstas se relacionaban intrínsecamente con las sociopolíticas e ideológicas.
Uso político
El rótulo de 'antisemita' se utiliza como un recurso político y legal, para lograr la censura de quien critique a Israel y a los judíos. En general, el libre discurso es visto como una amenaza contra los intereses del Lobby judío porquepuede ser usado para criticarles. La única arma de que disponen en democracia para arrebatar el derecho a la libertad de expresión a los ciudadanos, es la acusación de antisemitismo. Esta se utiliza a menudo, muchas veces en forma infundada, y se apoya en forma demagógica con discursos de autovictimización histórica y referencias al Holocausto.

El 'antisemitismo' se lo utiliza como una herramienta o arma dentro de las estrategias amplias y de alcances planetarios orientadas a promover y consolidar los objetivos, intereses y el poder de determinadas organizaciones políticas, como la ADL, y Estados extranjeros, como Estados Unidos o Israel.

La acusación de 'antisemitismo' es utilizada para acallar, silenciar, censurar y descalificar a quienes pretenden criticar u oponerse a ese conjunto de objetivos e intereses señalados. Los individuos y las organizaciones que promueven tales intereses y objetivos suelen estar íntimamente ligados a las organizaciones sionistas mundiales.

Incluso, mientras que por un lado se utiliza abusivamente esta etiqueta, 'antisemitismo', para describir, señalar e identificar a toda persona que se opone al accionar del sionismo y del Estado de Israel, no existe, sin embargo, ningún vocablo de similar potencia e impacto negativo que describa, señale e identifique las agresiones perpetradas por el sionismo y el Estado de Israel contra diversos pueblos, personas y organizaciones.

Algunos extremistas sionistas incluso utilizan la palabra antisemita contra otros judíos, como Norman Finkelstein, David Cole, Haviv Schieber, Hayo Meyer, Israel Shamir omiembros de la comunidad de judíos ortodoxos. Sin embargo al ser estos también de origen judío, utilizando el mismo insidioso razonamiento, los sionistas bien podrían ser tildados de antisemitas por el acoso y vilificación de otros judíos. No obstante esto parece tenerles sin cuidado, admitiendo unicamente la acusación de antisemita contra aquellos que contravengan los particulares intereses del sionismo, con lo cual no hacen mas que exponer el falso uso que hacen del rótulo de antisemita.

Por su parte el profesor judío Hayo Meyer ha dicho que 'Hoy en día un antisemita no es alguien que odia a los judíos, sino alguien que es odiado por los judíos extremistas'. Para Meyer por lo tanto, la etiqueta de 'antisemita' ha cambiado completamente de significado y ha llegado a ser una insignia de honor ya que es usada contra aquellos que se atreven a decir la verdad y que pagan un alto precio por exponer al público el odio y el extremismo judíos, pues 'ser odiado por quienes hacen tanto daño en el mundo es un honor'.

Ya el padre del movimiento universal sionista, Theodor Herzl, decía en su obra fundacional de 1896, 'El Estado judío', que 'el antisemitismo moderno no debe ser confundido con la persecución religiosa de los judíos que existió antaño. De vez en cuando toma ribetes de discriminación religiosa en algunos países pero la corriente principal de este movimiento agresivo hoy ha cambiado. En los principales países en los que prevalece el antisemitismo, el mismo es resultado de la emancipación de los judíos'.
El problema de considerar como 'semitas' a la mayoría de los judíos
Seestima que un 80% de los judíos actuales son originarios de Khazaria, un reino que se convirtió al judaísmo en el siglo VIII o IX después de Cristo.

Se ha cuestionado sobre si a los judíos ashkenazim, que componen el 80% de los judíos del mundo, se los puede calificar de 'semitas' ya que según ciertas hipótesis la porción de individuos 'auténticamente semitas entre las comunidades judías en todo el mundo, y muy especialmente en el Estado de Israel, pareciera ser relativamente baja'.

Según algunos, únicamente los judíos sefardíes pueden reclamar una probable descendencia de los semitas antiguo-testamentarios. Los sefardíes conforman una minoría numérica y de relativamente baja representatividad e influencia dentro de las estructuras de poder judías, tanto en el Estado de Israel como en la Diaspora. Por otro lado, los ashkenazim descienden de los jazaros, pueblo euroasiatico de origen caucasico-turco-mongol, que en los siglos VII, VIII y IX logró conformar un magnífico imperio de vasta extensión pero fuertemente descentralizado por tratarse de un pueblo eminentemente nómada.

Por ello también se cuestiona seriamente que los ashkenazim y el sionismo utilicen la religión como justificación para reclamar el territorio en el que hoy se asienta el Estado de Israel, siendo que los auténticos descendientes de los judíos del siglo I que habitaban esa región son precisamente el pueblo palestino.

Los kazaros eran regidos por un rey llamado genéricamente el Khagan, quien en el siglo VIII comprendió que la principal amenaza que se cernía sobre su pueblo era la de verse asimiladospor alguno de los dos imperios políticos, militares y culturales euroasiaticos de la época: por una lado, el cristiano Imperio Romano Oriental regido desde Bizancio y, por el otro, el islamico Califato de Bagdad.

Urdiendo una compleja trama de casamientos políticos, los kazaros supieron insertarse en el decadente poder bizantino, mas ellos siempre eligieron mantener su orgullosa independencia, uno de cuyos pilares era no haberse jamas subordinado ni al cristianismo bizantino ni al Islam, sabiendo en aquellos tiempos que la religión era el factor de poder de gran importancia política y social.

Es así que los reyes kazaros desde su ciudadela en la ciudad de Itil a orillas del Mar Caspio, tomaron una medida revolucionaria, sin precedentes históricos, y única: en el año 740AD, los kazaros se convirtieron en masa al judaísmo como estrategia para frenar las peligrosas presiones cristiana y musulmana.

Con el devenir de los siglos, el ocaso del imperio kazaro, la caída de Bizancio, y el fortalecimiento del Islam, los descendientes de los nómades kazaros se expandieron hacia Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Polonia e ingresaron a Europa Central y Occidental a través de Rumania y Alemania llegando a tener amplia presencia en muchas de las principales ciudades de Europa. Dónde iban los kazaros, portaban con ellos la religión de Moisés.

Los judíos Ashkenazim tienen mayormente rasgos rubios, de ojos claros, tez blanca, y a menudo pelirrojos, y según se ha dicho, auténticos 'arios', pero los kazaros no eran indoeuropeos o arios sino un pueblo turco-mongol. Por lo que dicen 'poco o nadatienen que ver con los hebreos e israelitas de la Biblia, es decir, poca o nada sangre 'semita' fluye por sus venas, y poca justificación histórica o étnica tienen para reclamar como propia a la Tierra Santa cananita'.[2]
Bibliografía

Carter, Jimmy – Palestine: Peace or Apartheid? Simon & Schuster, Nueva York, 2006
Dunlop, Douglas Morton – Profesor de Historia de Medio Oriente, Columbia University, 'The History of the Jewish Khazars' (1954, Princeton Uiversity Pres.)
Finkelstein, Norman – profesor de teoría política en la City University of New York, Hunter College, 'The Holocaust Industry: Reflections on the Exploitation of Jewish Suffering' (Nueva York, 2000) – Hay versión en castellano: La industria del Holocausto: reflexiones sobre la explotación del sufrimiento judío. (Siglo Veintiuno de Argentina Editores, Buenos Aires, 2002).
Herzl, Theodor, 'The Jewish State' – Doubleday, Nueva York, 1988
Koestler, Arthur - The Thirteenth Tribe: The Khazar Empire and its Heritage' – Picador Books, Londres 1977
Lazare, Bernard - 'El Antisemitismo. Su Historia y sus Causas', Ediciones La Bastilla, Buenos Aires, 1974
Mearsheimer, John y Walt, Stephen – 'The Israel Lobby and US Foreign Policy' - Farrar, Straus and Giroux, New York, 2007
Poliak, Abraham N – Catedratico de Historia del Medio Oriente, Universidad de Tel-Aviv – 'The Khazar Conversion to Judaism' (1941, en el periódico hebreo 'Zion').
Salbuchi, Adrian – 'Bienvenidos a la jungla: dominio y supervivencia en el Nuevo Orden Mundial' – Editorial Anabasis – Córdoba, 2005
Salbuchi,Adrian – 'El cerebro del mundo: la cara oculta de la globalización' – Ediciones del Copista, 4ta edición, Córdoba, 2003.

Artículo de opinión

Judas, el buen vecino

(autor anónimo)
“ Me mudo a un nuevo barrio y al poco tiempo tengo problemas con un vecino. Discuto, me hostiga, lo denuncio, me discrimina es un mal vecino y lo peor es que hay otros vecinos, también muy pero muy malos, que lo apoyan

Me mudo a otro barrio y otra vez lo mismo. La plaga de los malos vecinos. Me envidian, pienso, son estúpidos y soberbios, estan enfermos. y mientras digo que soy el elegido de dios, me voy mudando de barrio en barrio, cambio de clima, de regiones, cruzo oceanos, desiertos, bosques. pero mas tarde o mas temprano en todos lados lo mismo esos malditos malos vecinos que no me entienden y que me acusan falsamente.

Pasan los años y los años, pasan los siglos, soy el eterno errante pasan miles de años. No importa las regiones, ni el color de piel o la religión, ni la lengua que hablen mis vecinos, ni el régimen político que los sustente siempre acabo teniendo problemas y a los cuatro vientos proclamo y escribo en sagrados papiros mi papel de víctima.

Milenios de malos vecinos que jamas me entendieron por lo que concluyo, según mi sana e irrefutable lógica, que el problema esta en los vecinos, no esta en mi. malditos vecinos

Referencias

↑ Ver Diccionario de la lengua española Espasa-Calpe S.A., Madrid, 2005
↑ Koestler, Arthur - The Thirteenth Tribe: The Khazar Empire and its Heritage' – Picador Books, Londres 1977


Política de privacidad