Consultar ensayos de calidad


Historia de la bandera - la bandera del Ecuador




La Bandera del Ecuador tiene tres franjas horizontales, desde abajo hacia arriba son roja, azul y amarilla, y lleva el escudo de armas en el centro. La franja amarilla es dos veces mas amplia que la roja y la azul.
El significado de los colores de la Bandera del Ecuador es el siguiente: El rojo significa la sangre derramada por los soldados y martires de las batallas de independencia. El azul representa el color del mar y el cielo. El amarillo simboliza la abundancia de las cosechas y la fertilidad de la tierra.
Historia de la Bandera del Ecuador
En la historia de la Bandera del Ecuador, podemos distinguir ocho etapas.


1. Los próceres de 1810, levantaron contra las autoridades españolas una Bandera roja con asta blanca. Esta cayó en poder del sanguinario Samano, en 1812.

2. Una Bandera de cinco fajas horizontales, tres azules y dos blancas en la del centro, azul, con tres estrellas, que simbolizaban Guayaquil. Portoviejo y Machala, enarbolaron los patriotas a raíz de la liberación el 9 de Octubre de 1820.
3. La anterior Bandera, transformóse por decreto de 2 de junio de 1822. 'El pabellón de la provincia libre de Guayaquil sera blanco, y su primer cuarto superior sera azul con una estrella en el centro'.

4. El tricolor de Colombia, que presidió la gesta heroica del Pichincha y después flameó en la torredel Tejar y el 25 de Mayo fue izado oficialmente en el fortín del Panecillo, sirvió así mismo, como señal de anexión de Guayaquil a Colombia y llegó a ser definitivo.

5. En 1830 el Ecuador al separarse de la Gran Colombia mantiene el anterior pabellón, pero en la Revolución Marxista en 1845, se dispone volver a la Bandera azul y blanca, pero ahora en tres cuarteles paralelos al asta, blanco de los lados y azul el del medio con estrellas.



La emisión inicial de energía se produce en un 80% o mas en forma de rayos gamma pero éstos son rapidamente absorbidos y dispersados en su mayoría por el aire en poco mas de un microsegundo convirtiendo la radiación gamma en radiación térmica (pulso térmico) y energía cinética (onda de choque) que son en realidad los dos efectos dominantes en los momentos iniciales de la explosión. El resto de la energía se libera en forma de radiación retardada (lluvia radiactiva y fallout) y no siempre se suele contar a la hora de medir el rendimiento de la explosión. Las explosiones a gran altitud producen un mayor flujo de radiación extrema debido a la menor densidad del aire (los fotones encuentran menos oposición) y,consiguientemente se genera una menor onda expansiva.
Durante tiempo antes de la invención de la bomba algunos científicos creyeron que su detonación en superficie podría provocar la ignición de la atmósfera terrestre generandose una reacción en cadena global en la que los atomos de nitrógeno se unirían para formar carbono y oxígeno. Este hecho pronto se demostró imposible ya que las densidades necesarias para que se produzcan dichas reacciones han de ser mucho mas elevadas que las atmosféricas y si bien es posible que haya reacciones adicionales de fusión en el corazón de la explosión estas no aportan energía suficiente para amplificar y propagar la reacción nuclear al resto de la atmósfera y la producción de elementos pesados cesa enseguida. A pesar de todo esta idea persiste en la actualidad como un rumor malentendido entre mucha gente.

Explosiones nucleares hasta la fecha

• 2 bombas atómicas han sido detonadas en estado de guerra.
• Se han realizado alrededor de 2.000 pruebas nucleares.
• 27 de las cuales han sido realizadas para construcción.
http://es.wikipedia.org/wiki/Efectos_de_las_armas_nucleares


VENTAJAS Y DESVENTAJAS Las ventajas de usar este tipo de energía es que es limpia y no necesita el uso de combustibles fósiles que causan grandes estragos en la atmósfera, creando así una serie de problemas y factores como es elcaso de la lluvia acida que es generada por los gases contaminantes q se usan para hacer energía. La energía nuclear elimina todos estos problemas.

Otra de las grandes ventajas es que estas centrales nucleares son capaces de crear grandes cantidades de energía, pudiendo dar a vasto a grandes zonas urbanas.

Una de las desventajas en la energía atómica es el uso de armas nucleares que pueden generar gran devastación, pudiendo destruir materia a su paso en un gran radio y rapida expansión de radiación.

Otra desventaja es el almacenaje de desechos tóxicos o radiactivos de una central nuclear, que en una mala manipulación y almacenamiento puede afectar al medio ambiente, su flora y su fauna.
http://evoluciontecnologica10.blogspot.com/

¿QUE ES EL DESARME NUCLEAR?

El desarme nuclear significa el aspecto mas delicado del control de armas y el desarme en general, dada la enorme complejidad y los sorprendentes niveles de avance que se han logrado en materia de armas atómicas y de otras armas de destrucción en masa.
http://www.bibliojuridica.org/libros/1/258/7.pdf

El término desarme nuclear designa la voluntad política de las potencias militares para controlar, limitar y reducir sus arsenales nucleares.
Aunque el desarme es algo que respecta a las potencias que han desarrollado la tecnología nuclear, desde instituciones como Naciones Unidas se busca la reducción del armamento nuclear.
http://es.wikipedia.org/wiki/Desarme_nuclear


6. La Convención de Cuenca ratificó en decreto de 6 de Noviembre de 1845 el color azul del cielo del Ecuador, cambiando las tres estrellas por siete, 'como símbolos de las siete provincias que componen la República'.

7. La Bandera marxista duró de 1845 a 1860. Después del triunfo de García Moreno sobre las fuerzas de Castilla y Franco, y del oprobioso Tratado de Mapasingue, con decreto supremo el 26 de Septiembre ordena que: 'La Bandera bicolor ha sido humillada por la traición y lleva una mancha indeleble. Que la antigua Bandera ecuatoriana, sellada con la sangre de los héroes, sea siempre consagrada como la insignia del pueblo y orgullo de nuestras glorias nacionales'.

8. La Convención de 1861, confirmó este decreto. En 1900, por decreto legislativo, se afianzó en forma definitiva. Consta de tres colores amarillo, azul y rojo, en fajas horizontales, debiendo tener la franja amarilla una latitud doble.





Política de privacidad