Consultar ensayos de calidad


Actividad economica en venezuela (Presidente de la República, Nicolas Maduro)

El Presidente de la República, Nicolas Maduro, propuso este miércoles siete dimensiones de trabajo para las Bases de Misiones Socialistas, adaptadas a los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Explicó que la primera dimensión abarca la estética, “porque la comunidad debe mejorar cada vez mas en todos los sentidos. La tarea es poner bonitas las areas comunes de todos los urbanismos, aquí tiene que haber un parque infantil, un cancha. En estos espacios podemos hacer conchas acústicas donde quepan 500 personas y se puedan presentar obras de teatro y conciertos”.
En ese sentido, el Primer Mandatario recordó que esta es una tarea de dos: la comunidad y el Gobierno. Donde el Poder Popular tiene el 80 por ciento de la responsabilidad para actuar y el Ejecutivo tiene que asumir el 20 por ciento del compromiso para apoyarlos con la logística y los recursos.




La segunda dimensión es la productiva. En cada Base de Misiones se reactivara la Misión Saber y Trabajo para impulsar planes concretos que permitan la generación de empleos productivos.
La tercera dimensión es la cultural-educativa, que busca fortalecer el sistema de escuelas, simoncitos, liceos y las misiones Robinson, Ribas ySucre para quienes lo necesiten .
Anunció el Presidente Maduro que para fortalecer la cultura en las comunidades llevaran a cada urbanismo el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles Simón Bolívar, el Movimiento Juvenil Infantil de Teatro César Rengifo, la Misión Barrio Adentro Deportivo, la Misión Cultura Corazón Adentro y los planes vacacionales comunitarios.
La cuarta dimensión garantizara la salud en los urbanismos, por ello el Jefe de Estado ordenó instalar ‘desde ya’ a los médicos de la Misión Barrio Adentro en los espacios que se han preparado para empezar a atender a la comunidad. Asimismo, activaran en estas comunidades la campaña contra el dengue y el chikungunya.
La quinta dimensión es la organizativa, que busca estructurar a la comunidad en consejos comunales, comunas, comités de salud, entre otros.
La sexta dimensión es la juvenil, para atender a este sector activaran la Misión Jóvenes de la Patria en todos los urbanismos para apoyar y bancarizar a la juventud, darles becas y créditos.
La última dimensión comprende la convivencia pacifica y solidaria con la activación del Plan Patria Segura, el Patrullaje Inteligente y el Movimiento por la Paz y la Vida.




del banco:
 
a) Aumentar los depósitos en transito al saldo del banco. Los depósitos en transito se identifican comparando los depósitos relacionados en el estado de cuenta del banco con la relación de cobros de la empresa. Aparecen como de efectivo en los libros pero no como depósitos en el estado de cuenta del banco. Como una medida de control el contador debe asegurarsetambién que los depósitos en transito del mes anterior aparezcan en el estado de cuenta del banco del mes actual. Si no es así quizas se hayan extraviado los depósitos.
 
b) Rebajar del saldo del banco los cheques en circulación. Los cheques en circulación se determinan comparando los cheques cancelados que se reciben junto con el estado de cuenta del banco, con la relación de cheques de la empresa en el diario de egresos de caja. En los libros aparecen  como pagos de efectivo, pero en el estado de cuenta del banco no aparecen como cheques pagados.  Esta comparación comprueba también  que todos los cheques pagados por el banco sean verdaderos cheques de la empresa y que fueron registrados correctamente tanto en el banco como por la empresa. Por lo general los cheques en circulación representan la partida mas numerosa en la conciliación bancaria.
 
3. Aumentar o disminuir, del saldo en libros de la empresa aquellas partidas que aparecen en el estado de cuenta del banco pero no en los libros de la empresa.
 
a) Aumentar el saldo en libros de la empresa. (1)
Los cobros realizados por el banco y (2) cualquier ingreso por intereses ganados sobre el dinero depositado en el banco. Estas partidas se identifican comparando los depósitos  relacionados en el estado de cuenta  del banco con la relación de cobros de la compañía. Aparecen como cobros de efectivo en el estado de cuenta del banco, pero no en los libros de la empresa.
 
b) Rebajar del saldoen libros de la empresa: (1) los cargos por servicios, (2) el costo de los cheques impresos y (3) otros cargos realizados por el banco (por ejemplo, cargos por cheques sin fondo, o de la fecha vencida). Estas partidas se identifican  comparando los otros cargos relacionados en el estado de cuenta del banco con los desembolsos de efectivo registrados en los libros de la empresa. Aparecen como disminuciones en el estado de cuenta del banco, pero no en los libros.
 
4. Calcular el saldo del banco ajustado y el saldo en libro ajustado. Los dos saldos ajustados deben ser iguales.
 
5. Realizar los asientos de diario correspondientes a cada partida que se describe en el punto 3, es decir, cada partida que aparece en la sección de libros de la empresa porque afectan el efectivo.
 
6. Corregir todos los errores en libros y notificar al banco de cualquier error cometido por el banco que se haya detectado por la empresa.
 
7. La conciliación bancaria debe ser firmada por la persona que lo realiz&oacut



Política de privacidad