Consultar ensayos de calidad


Actividades productivas en el perú (pesqueria mineria agricultura)


* 1. ACTIVIDADES PRODUCTIVAS
* 2.
ACTIVIDADES PRODUCTIVAS DEL PERÚ PESQUERIA MINERIA AGRICULTURA
* 3.
LA PESQUERIA El mar peruano es uno de los mas ricos del mundo, con una variedad de mas de mil especies. Según el Instituto del Mar del Perú (IMARPE), la biomasa total de la especies evaluadas, principalmente la anchoveta, jurel, sardina, merluza y caballa, fluctuan entre entre 12 y 25 millones de toneladas, de las cuales el 50% corresponde a la anchoveta.


* 4. ZONAS DE PESQUERIA ZONA NORTE : Entre Tumbey y Harmey. Predominan el mero, la corvina, la cabrilla, el coco, el tollo, la raya, las conchas, los langostinos y, por temprortadas, el jurel, la sardina y la caballa. ZONA CENTRAL: Entre Huarmey y Pisco. Con recursos como conchas de abanico, caracol, lorna, pejerrey y lisa, estacionalmente sardina, jurel y caballa. ZONA SUR : Entre Pisco y Vila Vila Tacna, predomina la cojinoba, bonito, pejerrey, caracoal, choros y conchas de abanico.



* 5. PRODUCTOS MAS IMPOSTANTE EN LA MINERIA EL COBRE: Es la principal fuente de divisas a nivel nacional, sus respectivos yacimientos: Cerro Verde y Santa Rosa en Arequipa; Michiquillay en Cajamarca, Tintaya en Cusco, Toromocho en Junín, Cuajone y Quellaveco en Moquegua y Toquepala en Tacna LA PLATA : Es uno de los mas importante rubros del Perú. Al igual que otros países, como Canada,, México y EE.UU.. Alternan el primerpuesto como abastecedor mundial de plata. EL ZINC: Se comercializa en planchas y bloques de alta pureza, merced a las considerables reservas que poseemos.
* 6. EL PLOMO: Gracias al establecimiento de la fundición de la Oroya, se alterna por su valor con la plata como tercer renglón de exportación de la minería nacional. EL ORO: De acuerdo a su explotación, nos ubicamos entre los 18 mayores abastecedores mundiales. Destacando el yacimiento de Yanacocha. EL HIERRO: Destaca el yacimiento de Marcona, constituyendo así una de las mayores reservas de dicho mineral en el mundo.
* 7. LA AGRICULTURA EN LA COSTA: Es la zona agrícola mas reducida, pero la mas productiva. Predominan los cultivos de arroz, algodón, caña de azúcar, como cítricos, platanos, uvas, etc. EN LA SIERRA: Con bajísimos niveles de producción. Satisface mas que nada a su consumo interno, con cultivos de papa, cebada, maíz , olluco, trigo y quinua. EN LA SELVA: Es la región menos productiva, con sombríos de café, , arroz, palma aceitera t tabaco.


* 8. ZONA NORTE ZONA CENTRO ZONA SUR COBRE PLATA ZINC PLOMO ORO HIERRO COSTA SIERRA SELVA ACTIVIDADES PRODUCTIVAS PESQUERIA MINERIA AGRICULTURA

La Agricultura en las diferentes regiones del Perú:
1.- La Agricultura en la Costa Peruana
 
La costa peruana tiene el privilegio de ostentar las mejores tierras decultivo del Perú. Estan tierras estan conformadas por los vallesaluviales emplazados enlos ríos de la vertiente del Pacífico.Son tierras de origen aluviónico, cuyos materiales han sido acarreadospor los ríos desde el interior del país. Convenientemente irrigadas, sontierras de alta productividad.Por la escasez de agua que hay en la costa se obtiene, en la mayoría delos valles, sólo una cosecha al año; pero, en aquellos en los cuales sehan realizado importantes obras de irrigación. Se obtienen hasta doscosechas, aumentando al mismo tiempo la producción agrícola.Las tierras de los valles costeños son, asimismo, las mejores explotadasde Perú. En efecto, la agricultura costeña es intensiva, con lassiguientes características:
-
 Tiene altos rendimientos en la producción y elevadaproductividad.
-
 Tiene adecuada dirección técnica, suministrada por personalespecializado que conoce las técnicas agrícolas, es decir, la formade mejorar la fertilidad de los suelos utilizando abonos, la formade combatir las plagas utilizando insecticidas y fungicidas.
-
Es mecanizada, es decir, se utilizan maquinarias en los diversosprocesos de la agricultura.
-
Predominan los cultivos industriales, como la caña de azúcar, elalgodón o los frutales, que son productos de alta rentabilidad.
-
Dispone de recursos financieros o adecuada asistencia crediticia.

2.- La Agricultura en la Región Andina del Perú

En la región andina distinguimos dos tipos de tierras laborables: tierras de regadío y tierras de secano. Las tierrasde regadío se localizan en los valles interandinos o en las inmediaciones de las fuentes, manantiales o puquiales. Los suelos delos valles interandinos son aluviales y estan sometidos a una explotación intensiva, especialmente cuando tiene agua permanente. Las tierras de secano se localizan en los flancos andinos y producen por efecto de las lluvias periódicas (de diciembre a marzo) y regulares (sin interrupción durante ese periodo). Si las lluvias se presentan oportunamente, las cosechas en las tierras de secano son buenas, si es que no son afectadas por las plagas. Si las lluvias son irregulares, las tierras de secano se tornan improductivas, pues la sequía y las heladas destruyen los cultivos

3.- La Agricultura en la Amazonía Peruana
La selva alta del Perú, es la zona agrícola de esta vasta región, debido asus especiales condiciones geograficas. En cambio, la selva baja tienesuelos inundables, en donde el desarrollo agrícola es limitado.La selva alta o región de la rupa, es el area geografica emplazada porencima de los 500 metros sobre el nivel del mar, en el flanco oriental delos Andes. Su relieve es inclinado y a veces abrupto, cubierto de unadensa vegetación.

El Perú es altamente agrícola:

En la costa las actividades mas 'prósperas' (por decirlo así), son la Industria, la Pesca y el Turismo.

En la sierra, son la agricultura, la ganadería y el turismo,

En la selva, son la tala de arboles y el turismo





Política de privacidad