Consultar ensayos de calidad


22 leyes de mercadeo - Auditorías Internas

Objetivo: Establecer los lineamientos para llevar a cabo las Auditorías Internas que aseguren el sistema de Gestión ambiental.
Alcance: Este procedimiento aplica para todas las auditorías Internas del Sistema de Gestión ambiental de la plaza minorista.
Responsable: administrador
DEFINICIONES.
Auditoria
Proceso sistematico, independiente y documentado para obtener evidencias de la auditoria y evaluarlas de manera objetiva con el fin de determinar la extensión en que se cumplen los criterios de auditoría.
Auditado
Organización que es auditada o persona que es auditada.
Auditor
Persona con la competencia para llevar a cabo una auditoria.
PLANIFICACIÓN DE LA AUDITORIA
Las auditorías internas son planificadas por medio de un programa de auditoría el cual es autorizado por la gerencia.
Se conjunta al equipo auditor para entregarles el plan de auditoría, dando las directrices para la lista de verificación.


En el Plan de auditoría se pone de manifiesto la responsabilidad y la independencia del autor con el area auditada.
EJECUCCION DE LA AUDITORIA
Se realiza la reunión de apertura con el area auditada indicando, los canales de comunicación, objetivo y alcance de la auditoria, si existe alguna duda se aclara en el momento, se registra la asistencia de todos los involucrados en la lista de asistencia.
La auditoria se lleva a cabo con la ayuda de la lista de verificación tomando en cuenta los criterios aplicables del sistema de gestión de calidad y todas las evidencias objetivas que presenten.
Si seencuentra una desviación al sistema de gestión ambiental la cual se considera una no conformidad se indica al momento al auditado y se pide su conformidad.
Se registra en la lista de verificación el hallazgo encontrado que genera la no conformidad.
Se levanta una solicitud de acción correctiva de la no conformidad encontrada y se le pide al auditado firme de conformidad así como al responsable del area.
CIERRE DE LA AUDITORIA
Se realiza una reunión con el equipo auditor para integrar el resultado de la auditoria, posteriormente se reúnen con el area auditada informandole de forma verbal los hallazgos encontrados durante la auditoria.
Se registra en la lista de asistencia la reunión de cierre.
INFORME DE AUDITORIA
Se elabora el reporte de auditoría basado en los resultados de la lista de verificación y en las observaciones del equipo auditor.
En un periodo de 7 días habiles se entrega el informe de auditoría indicando las no conformidades encontradas durante la auditoria, el cual se le entrega al Representante de la Gerencia con copia para las areas auditadas.



Sinembargo la realidad es otra, el punto de equilibrio es una herramienta financiera que permite determinar el momento en el cual las ventas cubriran exactamente los costos, expresandose en valores, porcentaje y/o unidades, ademas muestra la magnitud de las utilidades o perdidas de la empresa cuando las ventas excedan o caen por debajo de este punto, de tal forma que este viene e ser un punto de referencia a partir del cual un incremento en los volúmenes de venta generara utilidades, pero también un decremento ocasionara perdidas, por tal razón se deberan analizar algunos aspectos importantes como son los costos fijos, costos variables y las ventas generadas.

¿Para qué nos sirven los métodos para la evaluación de proyectos?
El desarrollo de diversos métodos de analisis de inversión, que no es otra cosa que un planeamiento eficaz para determinar el momento mas adecuado para la adquisición de un activo, constituye una herramienta de trabajo cotidiana del personal encargado de la administración de las finanzas.

Una actividad permanente en el ambito empresarial, lo constituye el analisis de la situación económica y financiera de la misma, a partir de la cual adoptar decisiones que contribuyan a mejorar su desempeño y con ello maximizar sus beneficios.

Para alcanzar el objetivo antes mencionado se utilizan los pronósticosfinancieros: a corto plazo destinados fundamentalmente a la elaboración de presupuestos de efectivo y los de largo plazo que se concentran en el crecimiento futuro de las ventas y los activos, así como el financiamiento de dicho crecimiento.

Todo lo expuesto evidencia que un buen analisis financiero debe detectar la fuerza y los puntos débiles de un negocio, en particular en el proceso de evaluación de la rentabilidad de proyectos de inversión que, se caracterizan por la ocurrencia de flujos financieros en el transcurso del tiempo, resultan indispensables para la entidad pues incluyen aspectos tales como reemplazo de equipos; sustitución de proyectos; diseño de nuevos productos o servicios y expansión hacia otros mercados, para escoger aquellos que contribuyan a lograr un incremento neto del capital.

Como se aprecia, el universo de destino de los proyectos es muy amplio a lo que debe añadirse el impacto de la escala de la operación de la empresa y la rapidez con que deba adoptarse una decisión en un ambiente de recursos escasos.

Todo esto ha motivado el desarrollo de diversos métodos de analisis de inversión que no es otra cosa que un planeamiento eficaz para determinar el momento mas adecuado para la adquisición de un activo, los cuales se relaciona en el presente trabajo, conjuntamente con una valoración comparativa de éstos.

Se da seguimiento a las solicitudes de acción correctiva, indicando fecha de inicio y termino de dicha acción.
Se informa el seguimiento de las acciones correctivas monitoreando la efectividad de las actividades realizadas, al responsable del area y Representante de la Gerencia.
MODIFICACIONES
REVISION FECHA DESCRIPCION
A Primera revisión
Elaborado por: administrador Revisado por: control ambiental. Aprobado por: administrador Versión : 01





Política de privacidad