Consultar ensayos de calidad


Consejo nacional de universidades



OFICINA DE PLANIFICACIÓN DEL SECTOR UNIVERSITARIO
Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Superior 2009

Solicitud de Registro

Nº RUSNIES: 09177065851
09177065851

DATOS PERSONALES
Cédula:
Apellidos: DOMINGUEZ SOTO
Nombres: EDUARDO ASTERIO
V - 9798627
Fecha de Nacimiento: 04/09/1969
Pueblo Indígena: No pertenezco a un pueblo indígena
Sexo: Masculino
Discapacidad: No poseo ninguna discapacidad
Trabaja: Si
País de Nacimiento: Venezuela
Teléfono: 04246118540
Estado Civil: Soltero
Correo Electrónico: aikizu@hotmail.com
Fecha y Hora: 04/05/2009 22:05:05
CENTRO POBLADO DE RESIDENCIA
Estado: ZULIA

Municipio: SAN FRANCISCO

Parroquia: LOS CORTIJOS

DATOS SOCIO-ECONÓMICOS
Relación con el Jefe o Jefa de Familia: Yo soy Jefe o Jefa del Hogar
Ocupación del Jefe o Jefa de Familia:



Profesión Técnica Superior.

Nivel de Instrucción de la Madre

Secundaria completa. Técnico superior completo. Se incluye a egresadas de bachillerato
(con titulo), institutos de técnico medio y de institutos técnicos superiores (sin titulo).

Fuente de Ingreso Familiar

Salario mensual. Remuneración cancelada generalmente mensual o quincenal.Condición de Alojamiento

Vivienda en buenas condiciones sanitarias en espacios reducidos, casa o apartamento
modesto, bien construido y en buenas condiciones sanitarias, condiciones adecuadas de
iluminación, aire y espacios separados para cocina, baños y habitaciones. Se incluye
apartamentos tipo estudio ocupado por una sola persona o maximo una pareja.
Pueden
estar ubicadas en zonas residenciales, comerciales e industriales.


Grupo Familiar: 4 personas o menos

Transporte: 1 hora y 1/2 o mas pero menos de dos horas

NIVEL EDUCATIVO
Nivel Educativo: Cursando estudios de educación superior
Rama de Educación Media Diversificada y Profesional: Ciencias - CIENCIAS
Plantel: 909090003 - PLANTEL CERRADO
OPCIONES DE CARRERA O PROGRAMAS NACIONAL DE FORMACIÓN(PNF)
Opción 1:
Opción 2:
Opción 3:
Opción 4:
Opción 5:
Opción 6:

NOTA 1:

Deberas imprimir esta solicitud de registro dos veces. Una entrégala en tu plantel si eres estudiante del último año de


Enprincipio habría que agradecer la paciente labor del Profesor aleman Werner Pichler quien realizó una excelente transcripción de los diferentes grabados rupestres de la isla canaria de Fuerteventura, donde se puede observar esta sugerente escritura, con el título de
“ Die Schrift der Ostinseln Corpus der Inschriften auf Fuerteventura”
publicado en la revista Almogaren XXIII/1992 en sus paginas 313-453. Todo esto fue ampliamente estudiado “in situ” por mí, no solo en la isla deFuerteventura, sino también en la isla de Lanzarote, únicos lugares del mundo donde existen evidencias de esta escritura.
Observando estos interesantes y sugestivos signos lineales hallados en estas dos islas, con bastante detenimiento y profundidad, ademas de con ciertas dosis de intuición, esto último creo que muy importante para poder avanzar en la ciencia en general, fue cómo pude llegar a descubrir algo que si se confirmara podría catalogarse como precursor de un cambio radical del concepto que hasta ahora se tenía del origen de nuestra actual escritura latina, y que a continuación expongo en este artículo de investigación.
SORPRENDENTE CÓDIGO UTILIZADO PARA INVENTAR UNA ESCRITURA

Es sabido que todo el universo que nos rodea se sostiene según un evidente equilibrio que entre otras cosas evita que por ejemplo los diferentes astros que surcan el espacio choquen entre sí y se origine un caótico colapso general. Los astrónomos pueden explicar este equilibrio mediante fórmulas matematicas y físicas.
Las fórmulas matematicas pueden contener soluciones infinitas.
Cuando la IBM empezó a fabricarsus computadoras, se utilizó, para que los “cerebros” de estas maquinas pudiesen desarrollar las diferentes soluciones a los problemas que se les plantearan, una combinación de dos signos, unacombinación binaria.
Que esto se haga en la actualidad es lógico, pero ¿en la antigüedad? ¿Era posible que se llegasen a aplicar soluciones aritméticas en ambitos como puedan ser las creaciones de combinaciones de signos para la formación de una escritura? Pues bien, el estudio y analisis de esta antigua palestra de signos lineales encontrada enCanarias demostró que se había formado a base de una sugestiva y habil combinación que constituía una sucesión lógica, nada menos que de caractercuatrinario.

La primera línea de esta sucesión es recta, la segunda es una recta quebrada una vez, la tercera línea es la primera recta quebrada dos veces y el cuarto signo que compone esta sucesión lógica, es la recta del primer signo quebrada “lógicamente” tres veces.


Fue realmente sorprendente el haber podido constatar que para lograr la confección de todos los signos que componían esta escritura, esta sucesión lógicade cuatro signos la habían combinado luego de una manera muy habil: la habían girado cada uno de los signos en noventa grados en sentido de las agujas del reloj, a excepción de la dificultad que se les había presentado para dos casos concretos, para lo cual habían recurrido a una variante que solucionaba el problema.

La primera columna de la izquierda contiene los cuatro signos primarios en su lógica sucesión cuatrinaria. La segunda columna los cuatro signos con su girode 90º en el sentido de las agujas del reloj. En la tercera columna los primeros signos girados 180º. En la cuarta columna los mismos primeros signos con un giro de 270º.
En la caligrafía de estos signos, resultante de los distintos giros de los que componen la sucesión lógica, siempre se procuró abrir o cerrar mas o menos sus angulos de manera que se mantuviese un estilo linealestilizado verticalmente


Para no perder la verticalidad general del sentido lineal de estos signos se optó por añadir unos pequeños apéndices en los diferentes lados de los extremos del primer signo formado por la simple línea recta vertical.
El segundo signo supone la representación del primero (recta vertical simple) girado 90º en el sentido de las agujas del reloj. El tercer signo se refiere al primero girado 180º, y el cuarto signo es el pri Educación Media Diversificada y Profesional o en la Coordinación OPSU de tu Entidad Federal si eres bachiller, con la
documentación solicitada. La otra solicitud debes conservarla y exigir que este firmada y sellada.





Política de privacidad