Consultar ensayos de calidad


Arrebatos carnales - Capacidades físicas



Capacidades físicas
Las capacidades físicas basicas son condiciones internas de cada organismo, determinadas genéticamente, que se mejoran por medio de entrenamiento o preparación física y permiten realizar actividades motoras, ya sean soberanas o deportivas, y son las siguientes


Capacidades físicas condicionales son:
- La flexibilidad: permite el maximo recorrido de las articulaciones gracias a la extensibilidad de los músculos que se insertan alrededor de cada una de ellas.
- La fuerza: consiste en ejercer tensión para vencer una resistencia, es una capacidad facil de mejorar.
- La resistencia: es la capacidad de repetir y sostener durante un tiempo determinado un esfuerzo de intensidad bastante elevada y localizada en algunos grupos musculares.


- La velocidad: es la capacidad de recorrer una cierta distancia en un mínimo de tiempo. Los factores que determinan la velocidad son de orden diferente:
> Muscular, en relación con el estado de la fibra muscular, su tonicidad y elasticidad, etc, o sea, la constitución íntima del músculo.
> Nervio, se refiere al tiempo de reacción de la fibra muscular a la excitación nerviosa.

Las capacidades físicas coordinativas> La coordinación, en su sentido mas amplio, consiste en disponer un conjunto de cosas o acciones de forma ordenada, con vistas a un objetivo común.
- La capacidad de acoplamiento o sincronización: Es la capacidad para coordinar movimientos de partes del cuerpo, movimientos individuales y operaciones entre .
- La capacidad de orientación: Es la capacidad para determinar y cambiar la posición y el movimiento del cuerpo en el espacio y en el tiempo.
- La capacidad de diferenciación: Es la capacidad para lograr una alta exactitud y economía fina de movimiento.
- La capacidad de equilibrio: Es la capacidad del cuerpo para mantenerlo en una posición óptima según las exigencias del movimiento o de la postura.
- La capacidad de adaptación: Es la capacidad para situarse adecuadamente en una situación motriz, implica responder de forma precisa.
- La capacidad rítmica (Ritmo): Es la capacidad de comprender y registrar los cambios dinamicos característicos en una secuencia de movimiento, para llevarlos a cabo durante la ejecución motriz.


- La capacidad de reacción: Es la capacidad de iniciar rapidamente y de realizar de forma adecuada acciones motoras en corto tiempo a una señal.





Política de privacidad
Biología



Biodiversidad en Mexico (varieda de plantas y animales)
Arrebatos carnales - Capacidades físicas






Condiciones del servicio
Ayuda - Añadir ensayo
cuentanos