Consultar ensayos de calidad


1 ley de newton - Isaac newton, Fundamentación Teórica



Isaac newton

Fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matematico inglés, autor de los Philosophiae naturalis prinipia mathematica, mas conocidos como los principia, donde describió la ley de la gravitación universal y estableció las bases de la mecanica clasica mediante la leyes que llevan su nombre.
Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica (que se presentan principalmente en su obra Opticks) y el desarrollo del calculo. Newton fue el primero en demostrar que las leyes que gobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son las mismas. Es, a menudo, calificado como el científico mas grande de todos los tiempos, y su obra como la culminación de la revolución científica. El matematico Joseph Louis Lagrange (1736-1813), dijo que 'Newton fue el mas grande genio que ha existido y también el mas afortunado dado que sólo se puede encontrar una vez unsistema que rija el mundo.'



Fundamentación Teórica
Newton también se basó en Philosophiae naturalis principia mathematica que le ayudó a establecer sus leyes.Newton explica que la cantidad de movimiento es el resultado de multiplicar la masa (cantidad de la materia), por la velocidad del objeto.
Objetivos De La Practica
El objetivo de ésta practica, es dar a entender de manera sencilla, en qué consiste la primera ley de Newton, que esta basada en los cuerpos, sus movimientos y la inercia que hay en ellos y que los hace actuar de cierta manera.Se elaborara un reporte con los resultados del experimento.

Newton toma en cuenta, así, el que los cuerpos en movimiento estan sometidos constantemente a fuerzas de roce o fricción, que los frena de forma progresiva, algo novedoso respecto de concepciones anteriores que entendían que el movimiento o la detención de un cuerpo se debía exclusivamente a si se ejercía sobre ellos una fuerza, pero nunca entendiendo como esta a la fricción.





Política de privacidad