Consultar ensayos de calidad


El niño de la pijama de rayas - drama y tristesa es en la epoca de la segunda guerra mundial




Esta historia es como de drama y tristesa es en la epoca de la segunda guerra mundial es de como trataban a los judios en ese entonses.
Trata de Bruno es un niño que vive en Berlín con sus padres, su hermana . Un día cuando llego a su casa después de la escuela vio a la criada recogiendo todas sus cosas se iban a mudar mudaban. Nadie le había dicho nada antes y Bruno se puso muy triste ya que eso no podría ver a sus mejores amigos para toda la vida ni ver a los abuelos. Su padre tenía que hacer algo por su trabajo y ese era el motivo de la mudanza, vivirían en Auchviz.
Cuando Bruno vio su nueva casa por primera vez se quedó asombrado, era mucho mas pequeña que su casa anterior, estaba claro que no le gustaba. Pasaban los días y Bruno se aburría no sabía que hacer, un día se construyó un columpio. Pidió a un oficial que le consiguiera un neumatico y lo construyó, pero cuando estaba jugando Bruno se cayó y la única persona que estaba cerca para ayudarle era un criado que les hacía la comida tubo una conversación con el niño, él habíasido médico antes de llegar ahí. Mas tarde llego la madre del Bruno y ella le dio las gracias al criado.


El niño no sabía que hacer para no aburrirse y una tarde anduvo por aquella alambrada que veía desde la ventana de su cuarto, quería saber hasta donde llegaba lo lejos vio una sombra y a medida que se acercaba se hacía mas grande, cuando llego al punto vio al otro lado de la alambrada a un niño.
Bruno y el niño empezaron a hablar. Se llamaba Shmuel. Los niños se hicieron amigos y Bruno cada tarde iba hasta allí, hasta ese punto de la alambrada donde se encontraba su nuevo amigo. Nunca dijo nada en casa de la existencia de Shmuel ya que creía que no se lo iban a tomar bien en casa y él no quería perder a la única persona con la que podía entretenerse en ese lugar debido a que con su hermana Gretel no se lo pasaba bien.
Durante todo el tiempo que Bruno pasó en “Auchviz “lo único que hacían los dos niños era hablar ya que cada uno estaba aun lado de la alambrada. Hablaban sobre las diferentes vidas que llevaban; Shmuel tenía el pelo rapado y vestía siempre con el mismopijama, un pijama de rayas, y no es que se lo pasara muy bien allí dentro, Bruno sin embargo no se daba cuenta de muchas cosas, como de que su amigo no lo `pasaba realmente bien ahí dentro y sólo se preocupaba por él mismo.
Después de un año, la madre de Bruno decidió que ya era hora de volver a mudarse, a su nueva casa. Regresarían todos menos el comandante. Cuando le dieron la noticia a Bruno se puso un poco triste. Ala tarde siguiente llovía mucho y el niño temía no poder despedirse de Shmuel pero por fin la lluvia paró e hizo el mismo camino que siempre hasta allí. El día anterior Shmuel no encontraba a su padre y pidió ayuda a Bruno. A Bruno le encantaba jugar a los exploradores cuando estaba en Berlín y como nunca habían jugado juntos le prometió ayudar a encontrar a su padre así que Shmuel le dio una pijama de rayas como el que él llevaba puesto y por el hueco que había debajo de la alambrada Bruno se metió al mundo de Shmuel. Se adentraron hacia el interior del campo y un grupo de hombres con armas fueron donde ellos, Bruno se asustó pensado que iban a pillarleallí dentro pero su amigo le dijo que pronto pasaría. Los llevaron hasta una habitación, estaban todos muy juntos y pegados, la gente estaba como asustada y Bruno no entendía nada. Bruno no regresó a casa despues todos buscaban sin parar al niño, la madre angustiada ayudo a buscar despues fueron hacia donde estaba el alambrado encontraron la ropa de su hijo y observando el lugar se percató del hueco que había debajo de la alambrada y la madre lloro porque a su hijo lo mataron.


VINZ (Vincent Cassel
Es un joven judío, sin padre, vive con su abuela, en un pequeño departamento en los suburbios de Chanteloup-Les.Vignes. Pasa la mayoría de su tiempo con dos amigos: Hubert y Said.
Durante una revuelta, Abdel un amigo de los tres protagonistas es herido gravemente, por lo que queda en coma. Ese mismo día Vinz encuentra un arma policiaca y la reserva, suponiendo que tenerla en posesión le hara recibir respeto. Vinz dice que si su amigo muere, el asesinara a un policía, Cito una parte del guion de la película:
-Soy de la calle, ¿sabes que me han enseñado en la calle que si ofreces la otra mejilla te danpor el culo.
Este personaje cree en un inequívoco equilibrio de las cosas; actuar dependiendo de cómo lo traten, devolviendo lo que recibió, (que en este caso es vida por vida). Aborrece la imposibilidad de encontrar un camino distinto, pero no sabe cómo llevar la situación para cambiarlo. Guarda mucho rencor dentro de sí, desprecia a la autoridad, le place ser irreverente, es terco y tosco. Es un personaje callado pero con muchas cosas que decir, cuales se ven reflejadas en la mayoría de sus acciones. A pesar de su dura personalidad, es una persona franca y condescendiente.
El giro que da este personaje en la película, se ve reflejado en la reflexión que obtiene durante las 24 horas. Al inicio de la película nos muestran a joven rencoroso, cuyo objetivo es matar a un policía por la predecible muerte de su compañero Abdal. En el minuto 85 del largometraje se entera que Abdal muere, el espectador piensa que en ese momento Vinz cejado por la ira, buscara la forma de ‘vengar’ la muerte de su amigo, pero en cambio, Vinz pone en las manos de Hubert el arma como sinónimo de recapacitación. Esta es la trasformación del personaje en la historia, comprender que muerte por muerte no equivale a mas que a desgracia, la cual consigo no trae ni logra nada.

SAID (SaÎd Taghmaoui
Said representa a un adolescente de origenArabe. Tiene un hermano llamado Dareen y una hermana menor. Es muy hablador y le gusta exagerar los hechos. El vocabulario que emplea es un tanto crudo y grosero, algo muy importante, porque le da credibilidad y sinceridad a cada uno de los personajes. Es el mas influenciable del grupo, se deja llevar facilmente, como cual mugre arrastra un rio. Le gusta satisfacer a su amigo Vinz, pero esta en desacuerdo junto a Hubert de que el busque ‘venganza’.
Es un joven muy enérgico y tal vez rebuscador por la ausencia de oportunidades, por tanto, se ve obligado a actuar de ciertas maneras como contestación social a la marginación de esta clase. Pasa el día vagando junto a sus dos amigos sin rumbo alguno y es al igual que Hubert mas apacible y contenido de actuar bruscamente, se enfrenta a las situaciones con cierto escepticismo y en el fondo miedo. Es el personaje mas bulloso y alegre.
Pienso que el giro que da este personaje en la historia, sucede después de la muerte de Vinz, no veo un cambio rotundo durante la película. Pero al final, Said, ve morir a su amigo, y ve a Hubert asesinar aun policía, creo, que el giro de este personaje se dara a partir de allí, a consecuencia de estas muertes, tal vez piense en irse a otro lugar dejando todos sus problemas atras o continuar allí, e involucrarse a un peor.
HUBERT (HubertKoundè
Es un adolescente negro, le gusta el boxeo. Se ve señalado por el racismo. Nos damos cuenta que guarda también rencor hacia las personas que lo discriminan. Vive con su madre, su abuela, su hermana y tiene un hermano en la carcel, del cual se siente orgulloso. Vende droga < Caracteristicas de los personajes

Bruno: Es un niño que tiene curiosidad de las cosas y hace todo lo posible por divertirse, se preocupa por los demas es de test blanca y ojos azules.
Madre: Es alta hace todo lo que dice el esposo es blanca y de ojos azules se preocupa mucho por sus hijos
Padre: Es una persona que es de los nazis es comandante también se preocupa por sus hijos, es de test blanca y alto.
Shmuel: Es un niño timido chaparrito blanco calvo es maltratado por el ejército nazi.
Hermana: Es una niña que ya se cree mujer y quiere andar con hombres es blanca medio alta y de ojos azules




Política de privacidad