Acido desoxirribonucleico

Heterotrofos

hipotesis

Homeostasis

Membrana plasmatica

El DNA de un organismo esta contenido en los cromosomas de cada célula. Cada uno de los genes dirígela formación de uno de los componentes moleculares fundamentales del cuerpo del organismo. La exactitud del proceso de copiado del DNA es asombrosamente alta: en los seres humanos ocurre solo 25 errores llamados MUTACIONES. Las mutaciones también ocurren por daños al DNA causados, por exposición a la luz ultravioleta, a partículas radiactivas o a sustancias químicas toxicas.

La variación genética y la selección natural han dado inevitable evolución: la modificación en las frecuencias genéticas. Se trata de cambios en ambientes naturales.

Es la partícula mas pequeña de un elemento que conserva las propiedades de ese elemento.

Es decir que se “autoalimentan”.

Abarca la diversidad de las especies y la forma en que estas interactúan.

Que señala que todos los sucesos tienen causas naturales que somos capases de comprender.

Es la unidad mas pequeña de la vida. El núcleocontiene el DNA de la célula, algunos almacenad alimentos; otros los descomponen para obtener energía útil. En algunas plantas, algunos organelos captan la energía luminosa.

Que incluye los organelos y el medio acuoso que los rodea y separa la célula del mundo exterior.

El conjunto de poblaciones diferentes que interactúan entre si.

Acerca de la valides de la hipótesis. un solo experimento nunca es base suficiente para llegar a una conclusión los resultados deben ser reproducibles o replicables, no solo por el investigador original, sino también por otros investigadores.

En los controles, todas las variables que no se someten a prueba permanecen constantes.

De cada célula. Cada uno de los genes dirígela formación de uno de los componentes moleculares fundamentales del cuerpo.

Bacteria, archeaga y eukarya. Estas clasificaciones reflejan diferencias fundamentales éntrelos tipos de células que componen a dichos organismos.

En la tierra toda la materia se compone de sustancias llamadas, elementos, cada uno de los cuales es de los es de tipo único.
El neolítico (neo= nuevo, litos= piedra que se caracteriza por la piedra pulida.
Paleolítico, cazadores-recolectores
Hay discusiones sobre el inicio de la edad de piedra con el paleolítico, pero las primeras herramientas podrían ubicarse hace 500.000 años.
En este período los grupos humanos eran nómades y se trasladaban en busca de alimentos y agua.
Cazaban animales y comían su carne y recolectaban raíces, hojas y frutos.

La Edad de los Metales

Tiempo mas tarde aparecieron las culturas que comenzaron ausar el cobre como material para hacer las herramientas. En Egipto y Mesopotamia se encontraron objetos de cobre con 5.000 años de antigüedad.
Se supone que luego por intermedio de la vía marítima, a través del mediterraneo a Grecia Sicilia, Italia y España y la vía terrestre a Europa se fue expandiendo el uso del cobre. Es un metal muy maleable y los hombres lo fundían y le daban la forma que querían, luego lo mezclaron con el estaño y consiguieron el bronce que se usó para cuchillos, espadas y puñales y por último usaron el hierro que al ser un metal tan resistente les permitió fabricar armas pesadas para combatir animales peligrosos, construir embarcaciones y edificar ciudades, pero la metalurgia (industria del hierro) solo se alcanza en tiempos históricos o sea después de la aparición de la escritura.

Clasificación de los seres vivos

Taxonomía

La Taxonomía Biológica es una subdisciplina de la Biología Sistematica, que estudia las relaciones de parentesco entre los organismos y su historia evolutiva. Actualmente, la Taxonomía actúa después de haberse resuelto el arbol filogenético de los organismos estudiados, esto es, una vez que estan resueltos los clados, o ramas evolutivas, en función de las relaciones de parentesco entre ellos.
En la actualidad existe el consenso en la comunidad científica de que la clasificación debe ser enteramente consistente con lo que se sabe de la filogenia delos taxones, ya que sólo entonces dara el servicio que se espera de ella al resto de las ramas de la Biología (ver por ejemplo Soltis y Soltis , pero hay escuelas dentro de la Biología Sistematica que definen con matices diferentes la manera en que la clasificación debe corresponderse con la filogenia conocida.
Mas alla de la escuela que la defina, el fin último de la Taxonomía es organizar al arbol filogenético en un sistema de clasificación. Para ello, la escuela cladística (la que predomina hoy en día) convierte a los clados en taxones. Un taxón es un clado al que fue asignada una categoría taxonómica, al que se otorgó un nombre en latín, del que se hizo una descripción, al que se asoció a un ejemplar 'tipo', y que fue publicado en una revista científica. Cuando se hace todo esto, el taxón tiene un nombre correcto. La Nomenclatura es la subdisciplina que se ocupa de reglamentar estos pasos, y se ocupa de que se atengan a los principios de nomenclatura. Los sistemas de clasificación que nacen como resultado, funcionan como contenedores de información por un lado, y como predictores por otro.
Una vez que esta terminada la clasificación de un taxón, se extraen los caracteres diagnósticos de cada uno de sus miembros, y sobre esa base se confeccionan claves dicotómicas de identificación, las cuales son utilizadas en la tarea de la determinación o identificación de organismos, que ubica a unorganismo desconocido en un taxón conocido del sistema de clasificación dado. La Determinación o identificación es ademas la especialidad, dentro de la taxonomía, que se ocupa de los principios de elaboración de las claves dicotómicas y otros instrumentos dirigidos al mismo fin.
Reinos animales

Las móneras

Los organismos mas primitivos, en función de su estructura, son agrupados en el reino de las mone
Es la capacidad para realizar trabajo, lo cual incluye efectuar reacciones químicas, a final de cuentas, la energía que sustenta casi la totalidad de la vida proviene de la luz solar

Los organismos con características morfológicas, fisiológicas y genéticas similares que son capases dereproducirse entre sí.

Cariotico se refiere al núcleo de la células una estructura rodeaba por una membrana que contiene el material genético de la célula.

Es considerada de tres procesos naturales variación genética entre miembros de una población debida a diferencias en s DNA, herencia de esas modificaciones al a descendencia de individuos que son portadores de la variación y selección natural.

La predicción es susceptible de probarse con observaciones cuidadosamente controladas llamadas experimentos tales que apoyan o refutar la hipótesis lo cual permite tener una conclusión.

Las plantas y algunos organismos unicelulares captan directamente la energía de la luz solar y almacenan en moléculas muy energéticas como los azucares mediante un proceso llamado fotosíntesis.

Son unidades de herencia que brindan la información necesaria para controlar la vida de la célula.

Los organismos que no pueden realizar la fotosíntesis, como los animales y hongos deben obtener energía ya almacenada en las moléculas de los cuerpos de otros organismos.

Por un destello de perspicasia, o mas comúnmente después de largo e intenso razonamiento.

Para conservarse vivos y funcionar con eficacia, los organismos deben mantener relativamente constante las condiciones internas de su cuerpo.

Las células estan rodeadas de una delgada capa que cubre el citoplasma.