Definición de Ingeniero químico

Definición de Ingeniero químico:
En términos generales, la ingeniería química es la aplicación de la ciencia, en particular, química, física, biología y matematica, al proceso de convertir materias primas o productos químicos en productos mas útiles, aprovechables o de mayor valor.
En términos mas precisos, se puede decir que:
Ingeniería Química es la rama de la Ingeniería que se dedica al estudio, síntesis, desarrollo, diseño, operación y optimización de todos aquellos procesos industriales que producen cambios físicos, químicos y/o bioquímicos en los materiales.
Definiciones de Fenómenos de transporte
La expresión fenómenos de transporte refiere al estudio sistematico y unificado de la transferencia de momento, energía y materia. El transporte de estas cantidades guarda fuertes analogías, tanto físicas como matematicas, de tal forma que el analisis matematico empleado espracticamente el mismo.

Definiciones de Masa
La masa, en física, es la medida de la inercia, que únicamente para algunos casos puede entenderse como la magnitud que cuantifica la cantidad de materia de un cuerpo. La unidad de masa, en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (kg
Definiciones de Calor:
El calor siempre se transfiere entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a diferentes temperaturas y el flujo de calor siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura, ocurriendo la transferencia de calor.
Definiciones de Movimiento:
En mecanica, el movimiento es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición en el espacio que experimentan los cuerpos de un sistema con respecto a ellos mismos o a otro cuerpo que se toma como referencia. Todo cuerpo en movimiento describe una trayectoria.